De vuelta a casa, Todoroki ve a grupos de gente reunidos a su alrededor, pero él prefiere ir por su cuenta. Puede ser que tenga que ver con su don (que le permite controlar tanto el hielo como el fuego), pero su personalidad siempre ha sido algo distante, llegando a ser incluso una persona fría. Aún así, también tiene su parte agradable y sincera: la cuestión es a quién le mostrara esta faceta suya.
Perdido en sus pensamientos, Todoroki ve a Katsuki despidiéndose de Kirishima y Denki, que se van a sus respectivas casas. Bakugou mete sus manos en los bolsillos y sigue hacia delante. Pretende mostrarse tranquilo, pero le resulta imposible teniendo a Midoriya delante.
—¡Tsuyu-chan, vamos!
Uraraka coge de la mano a su amiga-rana y la lleva con ella hasta el lugar donde está Midoriya. Las dos lo saludan animadas, y este responde con una sonrisa. De camino a casa, el grupo charla y se ríe. Detrás, Bakugou está a punto de echar fuego al verlos: ¿por qué se siente así? ¿Es por ver a Midoriya con tanta gente a su alrededor?
Shouto sigue mirando de reojo al chico salvaje, hasta que decide acercarse a él. Midoriya, Uraraka y Tsuyu ya han cambiado de rumbo. Antes de irse, Midoriya no puede evitar girarse y despedirse de Katsuki: porque sabe que ha estado ahí todo el tiempo.
—Adiós, Kacchan...
Izuku sonríe un poco, mientras que Bakugou, molesto (¿o quizás incómodo por esa amabilidad?) levanta una mano.
—Hola...
La voz profunda de Shouto llega a oídos de Katsuki, y este hace una mueca nada agradable al verlo tan cerca. ¿Qué quiere este ahora? Decide ignorarlo y sigue caminando.
—Hay algo que me llama la atención...
Es la primera vez que ve a ese chico interesarse por algo: es más, es la primera vez que le dirige la palabra. Lo mira, aunque sin dejar de caminar.
—Si es sobre mi don, no pienso decirte nada.
Katsuki siempre se convierte a sí mismo en el punto central de la conversación.
—No, es sobre Midoriya...Parece que hace mucho que os conocéis, y me gustaría saber algo sobre él.
Serio y contundente, no se anda con rodeos. Katsuki parece sorprendido, porque frena en seco y lo mira fijamente. ¿Qué demonios le pasa a todo el mundo con Midoriya? ¿Por qué no soy yo quien se lleva todas las miradas?
—¡No pienso decirte nada sobre esa escoria!
—No deberías tratarlo así. Sois amigos de la infancia, ¿no? Parece que él te respeta mucho.
—No es asunto tuyo.
Bakugou desvía su mirada y no dice nada más. ¿Amigos de la infancia? Es verdad que lo conoce desde que eran pequeños, pero...
—¿Su don siempre fue tan poderoso?
Mal. Ya ha conseguido que se salga de sus casillas. Ha tocado el punto clave: el inquebrantable ego de Katsuki, que se niega a admitir que su "amigo de la infancia" ahora podría ser capaz de superarlo.
—¿Por qué quieres saber tanto sobre él? ¡Es mi poder el que debería preocuparte! Para empezar, ¡él ni siquiera tenía un don! Pero ahora, de repente...
—¿Quieres decir que se acaba de manifestar?
Quizá por eso es incapaz de controlarlo todavía, piensa Shouto.
—Olvídalo, me voy.
De nuevo enfadado, Katsuki cruza la calle: su casa está a unos pasos, aunque la de Shouto está justo en frente: vecinos.
***
—Hola.
Katsuki tira sus cosas en el suelo y se va directo a su habitación. Su madre aparece en ese instante...
----------
N/A:
Favoritos y comentarios se agradecen siempre para ayudarme a motivarme y saber si os gusta la historia ^^
ESTÁS LEYENDO
La retorcida mente de Bakugou - KatsuDeku
Fanfic¿Qué son Bakugou y Midoriya? ¿Amigos de la infancia? ¿Enemigos? ¿Simples conocidos? Para Bakugou, esta pregunta no tiene respuesta. Sabe que siente un odio enorme hacia Midoriya, pero realmente no comprende el motivo: ¿Competitividad? ¿Miedo a fraca...