LA MANSIÓN

340 18 22
                                    

Registro Safe Creative 1709053453168

Gracias por la portada @Linda_romantica

Shaftesbury, Inglaterra 1912.

Vivir en la Inglaterra de mil novecientos doce no es fácil para la estadounidense Marilyn Monroe, con una cultura tan distinta a la de su propio país. La norteamericana ha decidido pasar unas vacaciones y visitando a su tío George Monroe que ha hecho fortuna allá. Es una nación hermosa, diferente y llena de historia aunque con unas estrictas normas morales que la agobian.

Su tío es un hombre muy conocido y apreciado en el país, a pesar que algunos oriundos no tienen en demasiada estima a los norteamericanos. Sin embargo, a pesar de eso ha conseguido conquistar inclusive a la mayoría de sus detractores, que no a todos.
El caballero en unos días acudirá a un evento organizado por la familia real inglesa y le ha pedido a su sobrina que sea su acompañante a pesar que ella no se muestra muy convencida de ello. No sabe que debe ponerse, ni cuales son las normas básicas que exige el protocolo real inglés para fiestas y eventos.

—No te preocupes Marilyn, tenemos tiempo para enseñarte lo más importante e imprescindible. Eres una mujer muy inteligente y si sigues tu instinto no creo que haya ningún problema. —le asegura el hombre a la muchacha. —Aunque quizás sí sean algo más estrictas en cuanto a la vestimenta. También te diré como debes dirigirte al rey Jorge aunque no dudo en absoluto que sabrás estar a la altura. La monarquía británica, que es de las más antiguas del mundo, a veces es demasiado estricta y cerrada. Espero que con el transcurrir del tiempo se abran algo más.

Año 2018, Shaftesbury.

En un típico coche antiguo inglés, Kayden Fernández revisa los últimos e-mails de su editora. En uno de ellos la mujer le informa sobre la nueva novela que quieren que escriba y la escritora se siente muy molesta por ello.

«No me lo puedo creer.» «¿No te quedó claro que estaré unos días de vacaciones en la casa que heredé de mi abuelo en Inglaterra?» «Te lo repetí varias veces.» piensa la joven.

Aunque la mujer le recuerda a su editora que está de vacaciones, esta hace caso omiso de sus palabras y la presiona para que haga lo que ella quiere.

—Si no lo haces tú buscaré a otra escritora que lo haga. Escritores deseando publicar son lo que sobran en el mundo. —le advierte la dama de treinta y ocho años y ya una triunfadora desde hace tiempo.

La editorial para la que la jovencísima escritora trabaja quiere que sea una historia distinta a las que ella suele escribir, que son de terror psicológico.

A unos kilómetros de allí, la vivienda que la muchacha heredó acumula telarañas, polvo y suciedad ya que el castillo permanece deshabitado hace tiempo.
Antaño, cuando estaba en todo su esplendor, era el más lujoso y majestuoso de la comarca.

En cuanto llega frente a su nueva propiedad y desciende del coche una sensación de decepción se apodera de ella. Aunque en cuanto la ve con más claridad la expresión de su rostro cambia. Ella ha visto esa casa antes en algún lado.

—¡Menudo regalo el tuyo, abuelo! —exclama la joven resoplando con fastidio.

Cuando baja del automóvil observa a su alrededor.

«Como el interior sea como el exterior...» piensa la escritora mirando hacia las viejas ventanas con cortinas amarillentas.

La chica toma aire y se dirige con paso decidido hacia la puerta del castillo, la empuja para abrirla y en cuanto lo hace un fuerte olor a cerrado inunda sus fosas nasales. La muchacha aparta una gran telaraña de la puerta y cruza el umbral. En el momento en el que se encuentra en el interior del regalo de su abuelo, la escritora confirma sus sospechas. Aquello es peor de lo que ella creía.
Todo es tan, tan...viejo.

ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA{Michael Jackson Y Marilyn Monroe) (COMPLETADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora