—Mi historia empieza en 1912, el veinte de Mayo de 1912. Ese año fue el peor de toda mi vida por varios motivos, pero uno de ellos fue perder a mi hermano Derek en el hundimiento del Titanic, muy poco antes.—Conozco, todo el planeta conoce la trágica historia del Titanic. Una tragedia que tal vez podría haberse evitado. —se sincera la guionista con el fantasma.
—Parece ser que sí, eso se supo después. Días más tarde recibí una carta de mi tío George Monroe que me invitaba a ir a pasar una temporada con él a Shaftesbury. Sabía que yo estaba destrozada por lo de mi hermano y me había quedado sola en el mundo ya que nuestros padres fallecieron unos años atrás con apenas meses de diferencia de una penosa y larga enfermedad.
La rubia continúa con el relato de su corta vida.
Nueva York, 20 de Mayo de 1912.
Marilyn una hermosa mujer de cabello rubio algo ondulado y ojos azules llega a casa, aquella mansión tan inmensa que su familia posee desde hace años en la ciudad. Un hogar demasiado grande para alguien que se ha quedado sola en aquella casa tras la muerte de su hermano, su amigo, su confidente, en el hundimiento del famoso y supuestamente insumergible Titanic.
La muchacha ha acudido a visitar la tumba de Derek, una tumba en su homenaje aunque vacía dado que su cuerpo no ha podido ser recuperado de las frías aguas en las cuales el trasatlántico se hundió en la noche del catorce al quince de Abril de mil novecientos doce.
El chico podría haberse salvado porque al ser un pasajero de primera clase tenía preferencia sobre los de tercera para subir a uno de los botes, los escasos botes, que con toda seguridad le hubieran salvado la vida. El hombre, que regresaba en el viaje inaugural del barco a Nueva York después de hacer negocios en Francia, cedió su puesto a una mujer humilde de tercera clase cuyo marido había perecido ahogado al caer por la borda cuando el buque comenzó su desastroso hundimiento. De esta manera se aseguraba que aquellos dos niños pequeños, que ya habían perdido a su progenitor, pudieran crecer y criarse cuidados por su madre. Él no tenía hijos, ni esposa y sabía que su hermana le entendería y le perdonaría.
Actuó guiado por su buen corazón, pues si algo ha caracterizado siempre a una parte de la familia es su generosidad, sobre todo para con la gente de los estratos sociales más humildes y pobres, algo que no es demasiado común en aquella época en la que la diferencia de clases es tan marcada y aquellos que gozan de fortuna y comodidades no reparan en los que no son iguales a ellos, es decir, los pobres. Ni siquiera les conmueven, aunque algunos, en el colmo de la hipocresía participan en actos benéficos más por una cuestión de imagen y quedar bien que por auténtica bondad y generosidad.
Algunas personas como los Monroe si lo hacen de corazón, tanto los fallecidos padres de la rubia, que perecieron años atrás con unos meses de diferencia a consecuencia de una repentina y rápida enfermedad, como ahora su hermano. Apenas era año y medio más mayor que ella y que se ha ido de su lado para siempre pagando con su propia vida el haber sido un hombre con un corazón de oro.
La mayoría del círculo social de la familia siempre los criticó por esa actitud suya tan desprendida para con las clases más deprimidas socialmente, no entendían porque ayudar a aquellos que no eran su gente. Incluso les aconsejaron hacerlo, pero cara a la galería para tener una buena imagen pero sin soltar ni un solo penique en ellos. Sin embargo, para esa parte de tan conocida familia aquellos a quienes ayudaban también eran "su gente" porque al igual que las de primera clase también eran "personas". Eso les bastaba para hacerlo.
Tras la muerte de su hermano las críticas a los Monroe se recrudecieron. Y Marilyn, que siempre ha sido considerada la mujer más hermosa y deseable de la ciudad observa como los galanteos e intentos de conquista de sus numerosos pretendientes han aumentado. Quieren "cuidarla" ahora que está sola e indefensa sin ningún hombre que vele por ella y ¿por qué no decirlo? velar por la jugosa fortuna familiar que ahora está por entero en manos de la chica de cabello dorado y a la cual podrían acceder sin duda.
ESTÁS LEYENDO
ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA{Michael Jackson Y Marilyn Monroe) (COMPLETADA)
Short StoryCuando una adolescente oscura y descontrolada sufre el rechazo de aquella persona de la que está encaprichada las consecuencias pueden ser terribles. Historia original mía. Los elementos gráficos usados en esta historia no me pertenecen. Solo son us...