Capítulo I

800 44 38
                                    

Narrador normal:
Nos encontramos en la región Kanto, más específico, en Ciudad Verde, en dónde un joven azabache acaba de llegar después de un largo viaje desde la lejana región Kalos, y en estos momentos se acaba de reencontrar con su hermana menor...

Pues... ¿Y cómo te fue por Kalos?- preguntó la joven, evidentemente tratando de evadir el tema.

Nada mal, pero responde a lo que te pregunte- dijo con calma Ash.

Pero yo quiero saber Ash, mira que casi no me cuentas de tus viajes- dijo la joven, buscando de cualquier manera evadir el tema.

En otra ocasión te contaré, pero ya, dime cómo esta mamá- dijo ya un poco molesto el azabache.

Vamos Ash, no seas así... Por favor...- suplicaba su hermana.

Dawn... Ya dime como esta nuestra madre- dijo Ash levantando su tono de voz.

...- Dawn no podía hablar acerca de ella.

D.D ¿Cómo esta mi mamá?- dijo ya encolerizado el azabache.

¡¿Qué te he dicho sobre llamarme así?!- gritó Dawn mientras le daba un "cariñoso" golpe a su hermano.

¡Auch! ¡No era necesario golpearme!- gritó también Ash.

Te lo ganas por llamarme así- dijo Dawn sacándole la lengua.

Si tan sólo me dijeras lo que te pregunto, nada de esto hubiera pasado- dijo Ash bastante frustrado.

Disculpen jovenes- dijo una enfermera llamando la atención de ambos.
Si van a seguir armando escándalo se me salen en este momento- dijo un tanto molesta.

Lo sentimos- dijeron ambos hermanos apenados de su conducta.

Disculpe- dijo Ash atrayendo la atención de la enfermera.

¿Sabe usted el estado de la paciente Delia Ketchum?- soltó la pregunta Ash.

Mmmmm... Espere unos minutos, iré a ver el registro- le dijo la enfermera a Ash, mientras esta se retiraba; ambos hermanos se fueron a sentar cerca de la recepción del hospital en lo que esperaban a la enfermera; hablaron sobre el viaje de Ash y de cómo se había sentido Delia hasta antes de esta situación, y así pasaron unos cuántos minutos hasta que la enfermera llegó hasta dónde ellos estaban y les dijo.

Delia Ketchum, ¿Verdad?- preguntó la enfermera, recibiendo una respuesta afirmativa con la cabeza por parte de ambos.
En este momento, la paciente Ketchum está estable, se encuentra en la habitación 336, tercer piso a la izquierda- terminó de decir la enfermera, aliviando la tensión del momento en ambos hermanos.

Gracias enfermera- agradeció la joven peli azul mientras se despedía de ella.

Bueno, ya oiste, hay que ir a la 336- le dijo Ash, a lo que Dawn asintió y se dispusieron a subir las escaleras hasta llegar a la habitación antes mencionada.

Después de un par de minutos, ambos llegaron a la habitación, Ash tocó la puerta un par de veces, y al no oír respuesta, dedujo que su madre estaría descansando, así que con bastante cuidado abrió la puerta e ingresaron su hermana y él.
Una vez dentro, vieron cómo su madre descansaba plácidamente, teniendo solamente conectado a su muñeca un tubo con suero vía intravenosa.

Vaya... Se ve tan tranquila durmiendo- dijo Dawn susurrando.

Si... Te provoca una paz el sólo verla así- dijo Ash en el mismo tono que su hermana.
¿Y por qué no querías decirme cómo estaba mamá?- preguntó Ash tranquilamente.

Pues la verdad, yo esperaba lo peor con ella, cuando la traje hasta aquí con el profesor Oak, de verdad se veía mal, y no quería decirte por eso- dijo Dawn un poco apenada.

El Motivo de mi PerseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora