Capítulo V

403 25 7
                                    

Narrador normal:
Después de salir de la Escuela Pokemon y de acompañar a Dawn en sus compras por la ciudad, los van cada uno en sus pensamientos, más dos de ellos están un tanto preocupados por lo que cierto azabache pueda decidir acerca de la propuesta que les hizo Gabriel Oak, director de esta, pues ellos sabían que la oferta del director era tentadora, tal ves para ellos no tanto, pero conocían al azabache, a quién cuando le proponían algo que tenga que ver con los pokemon, tardan más en proponérselo que él en aceptarlo.

No tienen que preocuparse chicos- dijo Ash sacando de sus pensamientos a cada uno.

¿Estás seguro? La oferta que te hizo el primo del profesor Oak es tentadora- respondió Brock preocupado.

Eso lo sé, pero ahorita estamos de vacaciones, disfrutemos lo que queda de ellas y tal vez luego consideré la oferta- dijo el azabache.

Que maduro estás actuando pequeño Ash- dijo a son de broma Brock.

¿Qué le has hecho a mi hermano? ¿Dónde lo dejaste?- siguió Dawn con la broma.

Ja ja ja, si muy gracioso- dijo irritado el azabache.
Pero la verdad, si quiero aceptar esa oferta...- terminó de decir.

¿Y por qué no lo haces?- preguntó Dawn.

Por ti- dijo sin rodeos el azabache.

¿¡Eh?! ¿Cómo que por mí?- preguntó totalmente confundida la peli azul.

Ambos sabemos que aún no estás bien Dawn- dijo el azabache ante el rostro sorprendido de Dawn.

Me... mentira- tartamudeo la peli azul.

Se que lo de mamá aún te afecta, y si te dejo sola temo que caigas en una depresión de la que no puedas salir- explicó Ash.

¡Claro que no haré eso!- dijo fúrica la peli azul.

Entonces ¿Cómo explicas las cajas de  calmantes que encontre en tu habitación?- dijo enojado Ash.

¿De qué hablas?- dijo aún furiosa la peli azul.

No te hagas Dawn, en una ocasión encontre al menos 5 cajas de calmantes en tu habitación, ¿Acaso estas loca? ¿En serio piensas que así cambiarás todo?- dijo aún enojado el azabache.

Y eso que, extraño a mamá y mucho más que tu- dijo Dawn ya derramando lágrimas.

Puede que si la extrañes más que yo...- dijo tranquilamente Ash.
Pero dime... ¿De verdad piensas que ella estaría orgullosa de lo que estás haciendo?- preguntó el azabache a su hermana, mientras Brock se alejó un poco de ellos para dejarlos tener su conversación familiar.
¿Acaso dejarás que su voluntad que nosotros seamos felices en nuestras vidas se vaya al traste así sin más? Ella aún esta con nosotros Dawn, pero con lo que estas haciendo dudo mucho que sea feliz allá donde este...- terminó de decir el azabache.

En ese momento todo quedó en silencio, Ash esperaba un poco más tranquilo,  aun esperaba la respuesta de su hermana, mientras ella tenía la cabeza baja, no podía ver a su hermano a la cara, él la había descubierto, y la vergüenza la comía por dentro.

Aunque no lo parezca, no estoy molesto por ello, estoy molesto o más bien decepcionado por tu falta de confianza en mí- dijo el azabache rompiendo el silencio que se había formado.

Tú nunca me entenderías- respondió en voz baja Dawn.

¿Al menos lo intentaste alguna vez?- preguntó Ash, recibiendo como respuesta una negación con la cabeza de parte de su hermana.
Ya veo... tu mejor que nadie sabe que soy un idiota el 90 por ciento del tiempo, además de ser distraído y todo eso por el estilo, pero al parecer ignoras que haría todo lo posible porque tu seas feliz- terminó de decir el azabache con una sonrisa.

El Motivo de mi PerseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora