Capítulo VII

363 20 2
                                    

Narra Ash: 

Ya pasó cierto tiempo desde que nos reunimos con el profesor Kukui, sinceramente he estado pensando en eso último que dijo, pero por más que le doy vuelta a las cosas, no logro entender nada... 
Incluso llegué a preguntarle a Zarala, quién nos acompañó al final en nuestra estadía en Ula-Ula, pero ella sólo respondía que en su momento lo iba a saber... ¡ESTO ES TAN FRUSTRANTE!

Por otro lado, siempre en nuestra travesía por Ula- Ula, más adelante de donde nos encontramos con el Profesor Kukui, vimos la maquinaria que nos mencionó antes, por lo que supe que él iba enserio con esto de la liga, luego de pasar por ahí, las chicas empezarons a bombardear a la pobre de Zarala sobre como era ser una capitana, y varias cosas más, por lo que me interese y también le pregunté una que otra cosa, pero no como las dos locas que me acompañan... luego de un pequeño interrogatorio de su parte, Zarala me explicó en lo que consistía su desafío, el cúal consistía en fotografiar cosas que se movían por sí mismas en un supermercado abandonado, cosa que nos erizo la piel en el momento, pero no era ya tiempo para echarse atrás, por lo que junto a Pikachu entramos al lugar, al principio todo iba bien, a pesar de la apariencia misteriosa y hasta escalofriante del lugar  ese; inmediatamente, vimos como una cinta se empezó a mover, por lo que le tome una foto, y resultó que un Glasty jugaba con ella, por lo que tuve que batallar contra él, lo mismo pasó con un carro de compras y con unos peluches, siendo los que atacaron los siguientes en la línea evolutiva de Glasty: Haunter y Gengar, con los que creí que ya estaba acabada la prueba, pero luego vimos como se prendió un Pokevisor, por lo que le tome fotografía y tuve que batallar contra un Mimikyu, que resultó ser el Pokemon dominante; la batalla fue difícil, por el hecho, primero de ser tipo fantasma/hada, y luego porque por alguna extraña razón, le tiene odio a Pikachu, por lo que costó más de lo que pensé, es más, Pikachu fue derrotado por Mimikyu, y tuve que sacar a Rowlet, que para variar, estaba en una de sus siestas vespertinas, pero luego de un buen golpe por parte de Mimikyu hizo que se pusiera serio, lo que permitió hacerle frente más que toco con Follaje y Picotazo, pero a pesar que por un momento se pusieron a la par, Mimikyu poco a poco fue sacando ventaja hasta el punto de casi derrotar a Rowlett, con quién incluso intentamos el Megatón floral, pero no lográbamos coordinarnos con él, por lo que Mimikyu aprovechaba y golpeaba a Rowlet, hasta el punto de casi perder, de no ser que Rowlet logró evolucionar en un Dartrix, que con fuerzas renovadas empezó a acorralar a Mimikyu, para finalmente derrotarlo con el Megatón Floral; luego de ganar y devolver a mi exhausto Dartrix a su pokebola, salimos del aterrador supermercado y luego de eso Zarala me hizo entrega de dos cristales Z, lo cuál me llamó mucho la atención.

Narrador normal:

¡Felicidades Ash! Sabía que lo lograrías- expresó sinceramente Zarala.

¡Tardaste demasiado!- dijeron molestas la rubia y la peli azul del equipo.

Entren ustedes ahí entonces y verán por que tarde demasiado- retó el azabache.

¡Claro que lo haremos!- dijeron ambas chicas con un tono de arrogancia en su voz, y una vez dicho eso, ambas entraron, ante las risas en bajo del azabache y la peli morada, más gracioso fue aún cuando se oían gritos de terror dentro de ese lugar, la peli azul gritaba rogando que la sacaran de ahí, mientras Lillie solamente sollozaba de forma cómica del miedo que sentía, mientras afuera del lugar veíamos a dos personas revolcándose de la risa, hasta el punto de llorar por tan penosa escena que estaban viendo a través de la Rotomdex del azabache.

Bueno... ¿No crees que ya tuvieron suficiente?- preguntó apenas calmándose Zarala.

Mmmmm... Aún no, se lo merecen- le respondió el azabache apenas aguantando la risa.
Pero pensándolo mejor, la bronca que me echarán cuando salgan...- siguió diciendo mientras se iba poniendo pálido.

El Motivo de mi PerseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora