Capítulo II

653 43 49
                                    

Narrador normal:
Nos encontramos en la región Kanto, en un momento difícil para la familia Ketchum, la señora Delia Ketchum acaba de fallecer a causa de una enfermedad desconocida en presencia de sus dos hijos: Ash, de 18 años de edad y Dawn, de 17 años de edad, que quedan solos ante el mundo, luego de perder a edad más temprana a su padre, Red Ketchum.

Ash, muchacho, ¿Cuándo organizaremos el funeral de Delia?- preguntó el profesor Oak a un Ash aún afectado por lo recién acontecido.

No lo sé profesor- respondió Ash.
Pero, ¿Le importaría hacerse cargo usted por favor?, Ahorita quiero descansar un poco y de paso tratar de subirle un poco los ánimos a Dawn- terminó de decir el azabache.

Claro muchacho, déjalo en mis manos- respondió el profesor.
Ve a descansar muchacho, y cuida muy bien a tu hermana- finalizó el profesor.

Al día siguiente, el profesor Oak se puso en contacto con los profesores de las otras regiones que los hermanos Ketchum habían visitado, siendo estas Kalos, Hoenn, Unova, Sinnoh y Jhoto; comunicándoles la trágica noticia de la muerte de la madre de los muchachos, y pidiéndoles de favor si pueden avisarle a los amigos de los muchachos si pudiesen venir a Kanto para un pequeño funeral para la señora Delia, y de pasó, si ellos mismos (los profesores) podrían venir a Kanto para animar a los muchachos, dándole todos una respuesta afirmativa y dándole como plazo tres días para llegar a Kanto.

En Kalos:
Vemos a un profesor pokemon  joven de bata blanca  y cabello negro desordenado, tratando de analizar la información que uno de sus colegas en la región de Kanto le acaba de dar: la muerte de la madre de uno de los muchachos que hacía poco conoció, pero que admiro de él su entusiasmo y manera de hacer amistades en el mundo pokemon, ese muchacho era Ash Ketchum; el profesor de inmediato busca en sus contactos el número del líder de gimnasio de Lumious, quién fue de los mejores amigos del azabache en la región Kalos... Luego de unos segundos una niña rubia aparecía en la pantalla del comunicador e inocentemente iniciaba la conversación con el profesor.

¡Hola profesor Sycamore!- dijo la rubia con una sonrisa inocente.

Hola Bonnie, ¿Qué tal están por allá?- saludó Sycamore tranquilamente.

Pues un poco aburrida- dijo con un puchero.
Desde que Ash se fue, nos hemos quedado en el gimnasio, mi hermano recibiendo retadores y haciendo sus inventos pero nada más- dijo con un suspiro.

Ya veo Bonnie- dijo el profesor.
Y de casualidad, ¿Tu hermano está libre?- preguntó con curiosidad el profesor.

Espere un momento profesor- dijo Bonnie.
¡CLEEEEEEEMOOOOOONT!- gritó la niña dejando un poco sordo al profesor en el proceso.

¿Qué quieres Bonnie? Estaba ahí nomás en la sala- dijo un rubio de anteojos apareciendo detrás de ella mientras trataba de recuperar un poco de la audición.

Ay hermano, ni que haya gritado tan fuerte- dijo la pequeña rodando los ojos.

Bueno, bueno, pero ya dime, ¿Qué necesitabas?- dijo Clemont

Ah sí, el profesor Sycamore quiere hablar contigo- dijo Bonnie señalando el comunicador en el que estaba el profesor dándoles un pequeño saludo.

Oh, ¡Hola profesor!, ¿En qué puedo ayudarle?- dijo Clemont amablemente.

Hola Clemont, pues quería hablarte acerca de Ash- dijo el profesor cambiando su expresión de una sonriente a una seria.

Clemont entendiendo un poco por dónde iba el asunto, le pidió a Bonnie que le dejará sólo para hablar con el profesor, cosa a la que "accedió" yéndose de la habitación pero ocultándose cerca para ser capaz de escuchar.

El Motivo de mi PerseveranciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora