Algo que nunca comenzó

16 4 0
                                    

Durante vacaciones hay mucho tiempo libre, no había mucho que hacer, pero al menos tenía computador e internet. Ya estaba agotándose un poco el boom del fotolog, y nacieron otras plataformas como jotelog, y algunas para hacer algo más interesante que solo subir fotos: los blogs. A mi me gustaba escribir, así que me hice uno donde escribía mis dudas, mis respuestas, un poco de mi vida, un poco de cualquier cosa que pasaba por mi cabeza. A veces algunos poemas para alguien, podía ser cualquier persona, pero yo sabía que cuando pensaba en "amor" solo pensaba en Emilia. No me quería cuestionar mucho el por qué. No quería saber. Además, era algo que aun no lograba responderme.

Alguna vez se me pasó por la cabeza resolver en mi mente ¿qué es ser lesbiana?

El tema ya se había acercado mucho a mí durante estos años de colegio, no sabía cómo, pero parecía que era una moda, o algo similar. No sabía mucho en realidad, y siempre me dio vergüenza preguntar al respecto. Yo solo sabía lo que había escuchado de mi familia opinar algunas veces, por lo cual ya tenía una "idea" en mi cabeza de qué era eso de "lesbiana". 

Según lo que sabía era que a una mujer le guste otra mujer y tenga una relación con ella. Pero es algo anormal, eso no debe pasar, porque lo normal es una relación entre una mujer y un hombre, o al menos eso me decían: Las lesbianas son amachadas, las lesbianas no son femeninas, las lesbianas visten extraño, las lesbianas usan pelo corto, las lesbianas hablan como hombre...

Eso era lo que yo sabía, así lo aprendí. Si era eso una lesbiana, entonces yo no lo era. Y lo que sentía por mis amigas solo era una amistad muy grande. Aparte a mí si me gustaban los chicos, ya había besado a uno. Y además, Dave...

Bueno, Dave era un gran amigo. Nuestra historia comenzó en primero medio, cuando yo iba a juntarme con las chicas del F, y todo con Gabi se puso raro. En ese tiempo nació nuestra amistad. Un día de esos comenzamos a hablar mucho con Dave, nos contábamos de la vida y del día a día. Recuerdo que a los pocos días de sucedido mi historia en la kermesse le conté de mi primer beso, y me preguntó qué tal se sentía eso, quería detalles, y le dije tal cual como fueron las cosas. Me contó como respuesta que él nunca había dado uno. Y tiempo después de esa conversación, ya cerca de diciembre de ese año, no sé por qué motivo, me comenzó a gustar Dave. ¿Qué cosa de él? No lo sé, era muy tierno, bueno para escuchar, tímido y eso lo hacía ver algo torpe, pero me gustaba como se expresaba y la seriedad que le daba a las cosas. Además que me caía muy bien, y nos reíamos harto juntos. Por chat y en la vida real.

Y como soy de ansiosa, un día por chat le confesé que me gustaba.

- Dave, hace días te quiero decir algo importante.

- ¿Qué cosa?

- Que me gustas... Parece.

- Oh, eso me pilló de sorpresa.

- Lo siento, debía decírtelo. Porque nos consideramos muy buenos amigos, pero creí que debías saber que mis sentimientos estaban cambiando.

- Si. Está bien, Pitu. Entiendo. No sé que decir. Me gusta que seamos amigos.

Dijo prácticamente nada, creo que evadió por completo lo que yo le dije. Pero traté de que la relación siguiera fluyendo como amistad, y tratamos ambos de seguir actuando normal como siempre. A mi con los días ya se me había disipado un poco eso que había sentido. Si a él yo no le gustaba, yo no iba a insistir. Además comenzaba el verano, y se me iba a pasar si no lo veía.

Chateamos todo el verano, como buenos amigos que eramos.

Cuando entramos al colegio en marzo y nos saludamos en la vida real fue todo muy extraño. Lo noté muy nervioso. Hablamos un rato de la vida, de cómo estábamos, de qué habíamos hecho los últimos días. Él se notaba muy nervioso, siempre había sido así, pero en esta oportunidad estaba algo diferente a las otras veces. Cuando en la tarde después del colegio encendí mi PC, a penas me conecté me habló alguien. Era Dave.

Entre nubes de colores (Incompleto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora