Dejé de pensar en todo lo que pensé, pero algo cambió en mi. Probablemente fue sin intención, pero fue.
En mi curso me sentaron todo el año con un compañero, Andrés, porque la profesora, "al azar", nos acomodó en las mesas a principio de año. Andrés era un cabro chico, su comportamiento siempre fue muy infantil, o peor que eso, era un molestoso. Molestaba todo el día a quien se cruzara por delante de él. A ratos conversaba como una persona normal, pero la mayoría del tiempo creía que todos le podíamos tener infinita paciencia. Era de piel clara, pelo castaño claro, y algo rellenito. Yo creía que era un pesado, sin embargo me pasó algo que nunca pensé.
Estaba sentada junto a él, como siempre en clases. Y lo miré de repente, él estaba mirando hacia afuera por la ventana, estaba tranquilo, algo que pocas veces vi en él. Así pasaron unos días, o unas semanas, y siempre lo miraba y lo encontraba lindo. Me empezó a caer mejor porque conversábamos de cosas interesantes, y se ponía a tocar guitarra en algunos recreos, a veces cantaba chistoso y me agradaba su cara de bromista. Ya no solo lo escuchaba hacer sus ridículas bromas.
Un día de la semana me puse a conversar con él por chat, no sé por qué.
- Oye, Andrés
- Bueeena... Y este milagro que me hablas ¿Qué pasa, Pitu?
- Nada, te quería contar que el otro día te encontré bonito, pensé que eras bonito. Creo que me gustas y no me gusta sentir estas cosas, así que te cuento, porque estoy segura que si lo hago se me pasa.
Dicho eso cambié mi estado a *No Conectado*. ¿Qué acabo de hacer? Creo que cada vez soy menos normal de lo que pensaba. Solo hace 2 días que lo encontré bonito, y ahora había hecho una especie de declaración a mi compañero de puesto, una declaración que anticipaba el hecho de no querer sentir nada. ¿Acaso soy un robot, o qué?.
Estas semanas comencé a pasar más tiempo en mi sala con mis compañeras, o salíamos a caminar al recreo, las acompañaba a mirar a los chicos que les gustaban. Nunca entendía qué les gustaba de los chicos, yo no solía encontrarles atractivo físico, con suerte encontraba bonitas las caras tiernas de algunos, pero ellas se derretían. Quizás esas cosas deberían pasarme a mí, pero no me estaban pasando.
No he ido a ver a la Emi a su sala, le dije que me sentía mal. Y no era falso, sí me dolía el estómago, no sé por qué. Le envié un SMS diciéndole que me sentía horrible y cuando sonó el timbre del recreo no quería salir, la verdad no quería verla. El sueño y todo lo que me pasaba me tenían muy rara. Había evitado cualquier circunstancia que pudiera hacernos coincidir, pero no tuve opción. Ella llegó a la ventana de mi sala, así que salí.
- ¿Qué le pasó, mi niña? ¡Está pálida! - Me miró asustada.
- No sé, me siento mal, creo que me voy a resfriar, o quizá solo comí algo que me hizo mal.
- Mi niña, vaya al doc. Puede llamar a su casa para que la vengan a buscar.
Me miró tomándome de la cintura, manteniéndome a la distancia de la extensión de sus brazos. Recordé mi sueño, sus ojos verdes relucientes, su piel blanca cerca. "No, olvida eso Pitu", me dije en silencio. Miré inmediatamente el suelo. Me abrazó y me dieron ganas de llorar, me cayó una lágrima, pero pude secarla inmediatamente sin que se viera.
Ingresé a mi sala, llamé por teléfono a mi casa, pero no tenía sentido, si ya iban a acabar las clases, preferí terminar como corresponde. Corté sin hablar con nadie. Llegando a mi casa, encendí el PC, le hablé a Andrés.
- Oye, sorry por ignorarte hoy, la verdad creo que solo estaba confundida.
- Pitu! Si, ayer te iba a decir algo, pero me dejaste impactado. Te encuentro muy tierna, y que gracioso como dijiste todo. Pero te iba a decir que a mi ya me gusta alguien :/ .
- Oye, Tú tranqui, si a mi ya se me pasó ¿viste? te dije que solo era cosa de decirlo y se pasaba.
- Pero somos amigos, po'. ¿Cierto?
- Obvio que sí.
Menos mal que no fue más complejo que eso. ¿Por qué no resolvía así de simple lo que me sucedía con Emi? Porque no le podía decir que me gustaba, porque quizá se iba a alejar de mí. No podía contarle que soñé que me besaba, que era todo perfecto en ese sueño donde no había nadie. Quizá por eso era perfecto, porque no había nadie, nadie que pudiera ver, que pudiera opinar, pero la vida real no es así. Aparte lo más probable es que ella me rechace, no le gustan las mujeres. Y menos yo, yo soy su amiga.
Y a mí tampoco me gustan las mujeres.
Mientras tanto, pasaban los días y yo ya me comencé a sentir mejor. Más tranquila. En ese rato que escuchaba música del PC, me habló Braulio por chat. Y de repente la conversación tuvo un giro algo inesperado.
- Oye oye muchacho, ¿y tú estás pololeando?
- Nones
- ¿Y por qué no? ¿Aún no conoces a la mujer de tus sueños?
- Jaja! No, eso no existe. Además, si pudiera escoger no tendría por qué solo escoger a una mujer ¿o sí?
- ¿Cómo es eso? No entiendo a qué te refieres.
- Yo soy asexual en realidad, en general no me llama mucho la atención la gente.
- ¿Verdad? ¿Y qué significa eso?
- Creo que me podría gustar alguien, pero no me llama la atención, no siento atracción ni por el sexo opuesto ni por la gente de mi mismo sexo.
- Wow. Jamás he conocido alguien así. Que entrete.
- Quizá, soy un chico muy raro ¿no?
- Si, el más raro de todos.
- Jajajajaja. Gracias <3
O sea, ¿esto existe? ¿asexual? ¿Qué tanto desconozco del mundo? Al parecer todo. Porque siempre descubro algo nuevo. ¿Y yo que soy?.
Tengo que ser algo ¿no?
Seguimos conversando, nuestro trato era cada día más tierno. Ese día me detuve más de lo normal viendo su foto de perfil en la ventana de Messenger. Moreno, cara de simpático, pelo negro y de apariencia tieso. Se ve serio en su foto, pero es muy muy simpático. Creo que es guapo. Revisé la lista de contactos, Emi estaba conectada y abrí su chat.
- Hola hola Miguita mía de mí.
- Buenas tardes, mi Pitu. ¿Cómo está?
- Muy bien, aquí pensando algunas cosas ¿Y Ud.?
- Bien. ¿Y se puede saber qué tantas cosas está pensando?
- Si le cuento, ¿promete no decirle a nadie?
- Obvio que sí, ¡por algo somos mejores amigas!
- Lo que pasa es que desde que hablamos con Braulio, me cae muy bien...
- Nooooooooo...!! ¿¿¿¿Le gusta mi Manitu???? :O !
- Jajajaja Parece que sí, un poco. Es tierno.
- Sí, lo es mucho <3
- :)
- Me alegro, mi Pitu :O o sea... está bien, pero y ¿él le ha dicho algo?
- Mmm no, no lo sabe. Por eso no quiero que le diga nada, por favor.
- ¿Y piensa guardar el secreto siempre?
- No se trata de eso, es que me gusta, pero ¿Qué saco? Solo me gusta, no planeo conquistarlo ni ser su novia.
- Ah. Solo le gusta un poco.
- Claro, algo así.
- Entiendo. Bueno, está bien igual.
¿Qué acabo de hacer?. Le dije a la Emi que me gusta Braulio, ellos son mejores amigos, obvio que van a conversar de esto. Pero no importa, solo me gusta, es entretenido esto de pensar así en alguien. No lo conozco, pero me gusta. Igual es raro y chistoso. Pero así me debería suceder ¿verdad? Me deben atraer los hombres...
ESTÁS LEYENDO
Entre nubes de colores (Incompleto)
Non-Fiction¿Cómo se conoce el mundo a medida que crecemos? ¿Cómo vivimos cada uno nuestra adolescencia? ¿Qué tan complejo es?. La protagonista de la historia sueña con amores e ideales, sin embargo no sabe que siempre le rodean nubes de colores, o arco iris...