Filósofo siglo XXI

141 2 0
                                    

La vida esta para vivirla, dicen. ¿Para qué iba a estar si no? Dime para qué estamos aquí si no es para disfrutar lo que tenemos. Que yo sé que en ocasiones uno no sabe por qué sigue vivo, sobre todo cuando aquello en lo que creemos resulta ser una gran mentira o cuando perdemos aquello que más amamos. Pues sí, lógicamente y emocionalmente duele. Pero ¿quién ha llegado a pensar que la vida puede estar para algo que no sea vivirla? ¿Para qué está entonces? ¿Para aprender? ¿Para llorar? ¿Para reír? Y si es así, ¿eso no es vivir?

Dime lo que es vida y lo que no, porque necesito saberlo. Dime si esta pregunta se la hizo Nietzsche y quizás así le doy algunas vueltas más. Dime si vivir es trabajar todo el día o no hacerlo, y poder decir así que tuviste una vida de rey, lo es. Si lo es caerte y levantarte o no nunca hacerlo.

No sé lo que es vivir y lo que no. Lo que si sé es lo que es vivir bien y vivir mal. Y creo que me quedo con lo primero; sintiendo adrenalina entre mis extremidades y mi corazón.

La buena vida consigo saborearla por momentos. Y supongo que estaré harto de frases vacías de desmotivaciones.com y de cuentas de Twitter para poner estados en tu perfil de Facebook o en fotos de Instagram; leer algunas saca mi lado oscuro y decido catalogarlas de basura. No lo sé. No comprenderé nunca la vida o eso creo ahora.

Lo único que sé es que todos debemos vivir nuestra vida, porque es obvio que eso es lo que merecemos y para eso tenemos dos piernas y dos brazos, para caminar por nuestra cuenta e intentar no tomar muchas manzanas envenenadas en edenes que no nos pertenecen.

Así que ya sabes: como dijo un filósofo del siglo XXI (que seguro que lo hay, tal y como están las cosas del copyright), <<vive tu vida, que para algo es tuya>>. Y que le den a todo lo demás; tú te lo mereces.

El patito que nunca llegó a ser cisneWhere stories live. Discover now