Agradecimientos.

563 88 39
                                    

Al lector.

Esta idea surgió al ver la película de Hasta el último hombre y la de Doce años de esclavitud; no sé, al principio quería crear una historia en donde el chico (Aaron) fuera el que narrara mientras estaba en guerra pero entonces me iba a meter con temas muy médicos y finalmente no iba a regresar, no sé, yo pensé que sería demasiado feo que en medio libro se muriera y entonces decidí hacer sufrir a Jude al esperar el regreso de su amado.

Confieso que quería regresar a Aaron, realmente me tenté en que regresara pero sería tipo “ya no te vayas más, te extrañé mucho boludo” y ya estaba Ron, iba a ser mucho más feo de lo que fue en un principio el final. No es mi estilo.

También, que no quería que encontraran a Aaron porque deseaba a Jude y a Ron juntitos por siempre pero luego comprendí que Jude estaba esperanzado de sentir lo mismo que sintió por Aaron en Ron y eso no lleva a ningún lado y sería tóxico.

¿Por qué Jude tuvo que morir? Uno de mis deseos de la vida siempre fue matar a un personaje en la cumbre de su vida, cuando va directo a su objetivo y todo se cumple. No sé, me resulta curioso porque así es la vida en donde todo se acaba y no te va a esperar a que cumplas tu misión además siento que así quedó mucho más precioso, Jude nunca iba a poder recobrarse de eso y sería una mierda todo, terminaría matándose.

Y además, Aaron lo pidió en lecho de muerte. “Cuidado con lo que deseas”, sería lo más apropiado.

Basta, yo escribí los agradecimientos hace un mes y ahora que reviso esto, mis palabras son muy ciertas, lo podemos ver con lo que pasó el 7 y el 19, cosas tan terribles en donde no sabes si ese día va a ser el último, si te echaste el último grito, el último cumpleaños, el último primer día de clases.

Como seguía diciendo, esta no es una historia como las demás, sí, tiene mucho amor y corazones rosas pero es la que más me ha hecho llorar porque mientras escribía a Jude, me sentí tan tocada, especialmente en la parte religiosa porque uno como religioso empieza a pensar en por qué pasa esto y cosas así, yo no soy cristiana en sí pero soy católica que se considera lo mismo.

Otro dato de esta historia: las mascotas de Jude murieron desgraciadamente pero tiene una inspiración en algo real. Hace mucho tiempo vivía una señora en mi casa, tenía un gato y un perro, cuando ella se murió, el gato también lo hizo y el perro le siguió, me basé en eso porque me pareció algo trágicamente hermoso.

Yo estuve sin escribir casi dos años, en ese tiempo yo estaba muy perdida entre tantas cosas que no tenía las ganas o la fortaleza de escribir, todo aquel que haya leído alguna de mis historias sabe que yo siempre pongo un pedazo de mí en cada escrito, en este caso el pedazo que yo saqué a flote en Jude fue el de la desesperación y la esperanza, el abandono y la soledad que siento en ocasiones, en Ron reflejé mis sentimientos heridos y aquellos en donde busco a una persona pero es la equivocada, en Aaron es mi amabilidad y las ganas que tengo de hacer sentir bien a la gente. Como decía, yo no sabía qué hacer, las personas me leían y esas cosas, ya no me llenaban por lo que tiré todo por la borda, dejando a medias dos de mis historias que no me hacían sentir nada porque no eran lo que yo quería escribir.

Me convertí en lo que juré destruir ahre

Fuera de broma, es cierto, escribía lo que creía que le iba a gustar a la gente y dejé de escribir honestamente, entonces fue cuando perdí lo que me hacía relativamente buena, ya no escribía bonito:( (Paola, sigues sin escribir bonito, cállate) y yo quería recobrar eso pero por más que lo intentaba, no podía. Al final, abandoné y después, mi mente hizo huelga.

Y las ideas brotaron como torbellino, al final agarré esta idea y me puse a escribirla en tres semanas de mis vacaciones, en la noche mientras escuchaba música en Spotify y tras un día de capítulos en Netflix.

Me gustó el resultado, la verdad es que volví a ser yo, la misma tipa con un mundo pequeño en la cabeza y memoria de Dory pero ahora 2.0 ok.

Así que bueno, eso es todo. Me gustaría desarrollar una historia acerca de Aaron o de Ron pero yo no soy una persona de secuelas, quien sabe si algún día me anime a hacer ese tipo de cosas pero por mientras, es poco probable.

Algunas historias están bien de la forma en que fueron terminadas.

Esta historia se ganó un pedazo de mi corazoncito gordo y se la dedico a cualquier persona que lea esto.

Tú, querido lector, espero que tu día o noche siga siendo hermoso.

Siete años sin ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora