Capítulo 6

70 4 0
                                    

_ ¿Cómo te sientes?_ Me preguntó la psicóloga.

_ Bien, supongo_ dije de forma apática.

Hacía casi una semana desde aquella cita con Rafa, desde aquel primer beso con Rafa, desde aquel inesperado comienzo... con Rafa.

Después de que uniera sus labios a los míos, no supe como detenerlo. Me hubiese encantando decirle que parara, pero aunque mi cabeza gritaba que me alejara, mis cuerdas vocales enmudecieron, y solo me dejé llevar, solo es un beso, me dije.

No me gustó el beso. No sé si fue por que no era el momento, porque no me sentía preparada, porque me pilló de sorpresa o simplemente porque no lo quería de esa forma...

A pesar de eso, fue una noche maravillosa a su lado, monté en lo alto de la noria, en un toro mecánico, me consiguió dos peluches que obviamente se quedó él, pues en el centro nadie puede saber que había salido, paseamos por aquel lugar de la mano y comimos un montón de cosas que hacía años que no probaba.

_ Das un paso hacía delante y dos pasos hacía atrás, ¿qué te pasa?_ dijo la psicóloga trayéndome de mis pensamientos.

_ ¿Por qué dice eso? No he dejado de comer, y estoy engordando, despacio pero lo hago_ contesté un poco molesta.

_ No hablo de eso, me refiero a tus emociones. Te estás cerrando de nuevo_ se mantenía pasiva ante mi cambio de tono.

Tenía razón, esta mujer se nota que sabe hacer su trabajo. Pero... ¿cómo podría contarle todo? ¿Con un caso hipotético quizás?

_ Es qué..._ hice una pausa_Supongamos que he conocido a un chico que me hace sentir cosas, pero creo que no son las mismas cosas que él siente por mí.

_ Hipotéticamente hablando.

_ Claro. Siempre pensé que después de todo ésto_ dije señalando el centro_ No volvería a encontrar a nadie a quien yo le gustara y debería estar feliz, pero no lo estoy.

_ ¿ Te sientes confundida con respecto a que no te llena?

_ No es eso... no sé, todo ha comenzado de una forma muy rara, en el sitio menos apropiado y en un momento de mi vida que no esperaba que llegara. Tal vez no estaba preparada.

_ ¿Alguna vez te había pasado ésto?

_ No... nunca, y de hecho ahora mismo estoy dudando de haber estado enamorada de Juan.

_ ¿Tu anterior novio?

_ Sí

_ Lo que quieres decir es que tal vez te gusta este chico pero no eres capaz de reconocerlo porque no sabes si has sentido amor antes.

_ Ajá.

_ Tal vez deberías de intentar dejar de comparar sentimientos. Hayas o no hayas estado enamorada de tu novio anterior, los posteriores amores que tendrás no te van a hacer sentir nunca lo mismo. Cada persona que se acerque a ti provocará algo muy distinto, pero cuando sea amor, lo sabrás.

_ ¿Cómo lo sabré?

La psicóloga soltó la libreta encima de la mesa y se reclinó hacía delante.

_ El amor a tu edad se confunde muchas veces, date el tiempo de conocerlo, sin ser nada, solo siendo amigos. Todo debería empezar siendo amigos, porque en tu caso hipotético_enfatizó en la palabra_ acabas de conocer al chico ¿verdad?

_ Ajá

_ Pues por eso, date un tiempo, sean amigos, conocelo y luego ya decide, así no habrá confusiones.

Un maldito saco de huesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora