Los Caninos Celestes

15 1 0
                                    

Izak y Jou fueron donde Pon a hablarle de todo, ellos estaban sorprendidos de todo lo que habian recordado, pon les conto muchos relatos mas que ellos vivieron y tambien les dijo.

-hay otra cosa que deben saber, cosa que las mismisimas princesas me dejaron el mensaje para que yo se los dijera a ustedes cuando despertaran, me pidieron les dijera cuando ya recordaran gran parte de su pasado, todo esta en esta carta que me trajeron, su significado es simple "la espada que les dejo el rey, debera luchar con ustedes, pero no abusen de sus propias fuerzas, pues esa puede ser su derrota" y tambien me dejaron otro mensaje "Recuperen a los caninos celestes" deben ir a los cuatro caninos celestes, al recuperarlos, de paso, salvan su espiritu entonces no estaria mal.

Izak y Jou consideraron que estaria bien, matarian dos pajaros de un tiro, y ademas ellos recordarian mas cosas.

Pon continuo - cada canino celeste esta controlado por un sabio escogido como el mejor de entre su tribu, todos desde el momento que controlaban a un canino se hacian parte de la familia real.
Rockis Coralis, el perro del agua, es controlado por Kaifa, de la tribu kouran.
Esvanses fiolis, el perro del fuego, es controlado por Herok, de la tribu dondo.
Fulfies Entonis, el perro del bosque, esta controlado por Urvosah, de la tribu jekubo.
Y Vartolus Estatis, el perro del viento, esta controlado por centel, de la tribu estour.

Ellos miraron que una joven chica entraba, fue la que la confundieron que podia ser Pon. Esta entro y dijo.

-abuela Pon, la reliquia de arriba esta emanando destellos, ¿que sera?

-traela, y ponla enfrente de ellos.

Ella la trajo, era como un cubo con varias franjas de un neon verde, Jou y Izak al ver esto, inmediatamente recordaron..

FLASHBACK

-entonces, este es el cubo eipol, es excelente para mejorar las tablets eipol, prueben. -les dijo Lily.

-es decir, la pongo y mi tablet va a mejorar?. -preguntó Jou.

Jinny entusiasmada le dijo -exacto, prueben, vamos.

Jou y Izak lo hicieron, y sus tablets se hicieron mas delgadas.

Izak sin emoción dijo — eso es todo?

no,—respondió Lily — algo anda mal.

Jou observando muy de cerca dijo. —pareciera como si algo del exterior le estuviera haciendo algo malo.

—son los Caninos, —añadió Jinny. —cada canino, al igual que los juicios, dan un poder a la tablet.

—ire con Izak a ver que les sucede. —dijo Lily
Jinny respondió. —tu ve a dos, y con Jou ire a los otros dos. Talvez los sabios tengan algo que ver o saber.

Izak ya entendiendo el asunto les dijo desesperado. —y entonces, que esperan!

Jinny dijo a Jou. —Jou nos iremos mañana por la mañana.

—si Izak, mejor vamonos mañana bien temprano con ellos. —dijo Lily.

—si un caso fueran los canes, esto significa algo?— preguntó Jou.

Jinny respondió. —no se, pero la verdad es que tambien empiezo a temer cosas.

—tranquilos —dijo Lily. —despues de todo tenemos muchas reliquias que nos defendaran, que mal podria pasar?

FIN DEL RECUERDO

—vieron verdad, —dijo pon con expresión Serena. —deben recuperarlos, aparte de eso, para cuando se enfrenten a Chads, estos les ayudaran mucho.

Chica continuó. —abuela, me llevo la reliquia?

—no —dijo Pon. —ahora la debes dejar aqui.

Jou y Izak salieron, y Jinny les hablo.

—Jou y Izak... Jou y Izak! —paró y luego siguió. —he marcado en sus mapas los lugares donde estan los caninos, yo sigo unida con Lily luchando en el palacio, dense prisa, los estaremos esperando.

Ellos miraron sus mapa y vieron que si estaban juntos no terminarian rapido, entonces fueron donde Pon a explicarle.

—entonces coman esto, cada hora que les tocaria desvaneserce se lo comen y podran seguir, les doy eso porque ya no tengo pocion. Cuídense. —dijo Pon.

Izak y Jou salieron, fueron a un pequeño restaurante y comieron mientras discutian a donde irian, al final quedaron en que Jou iria al bosque y al lago, y Izak al volcan y al cielo.

Un mesero les habló. —si no es mucha la imprudencia, acaso estan hablando de los canes celestes?

Ellos dijeron que si con la cabeza, mientras Izak pedia comida para llevar, Jou salio y vio al sol, el sintio como se sentia complacido al ver su cuerpo celeste, en eso salio Izak y comenzaron su nuevo destino. En el camino se encontraron con un vidente, este les dijo.

—ooh vengan por aqui, les dire su futuro atravez de estos gigantescos y brillantes ojos mios.

A Jou le gustaban cosas asi, tal como Jinny con la rana de la suerte, pero Izak no mucho, Jou lo convencio y fueron a ver que les decia el vidente.

—ooh presiento que tiene un destino abrumador, antes permitanme les pregunte, acaso son nuevos por la region, o es que solo andan de visita?

A Jou ya le dejo de gustar que le hicieran tantas preguntas y le pidio siguiera con su trabajo.

—lo siento, les dire que veo. —dijo el vidente.

Empezo a ver atravez de una bola de cristal, esta brillo y el dijo.

—ya esta, ustedes son los heroes celestes, recuperaran los caninos celestes y le daran fin a Chads, no es asi?

Ellos quedaron sorprendidos, y Izak tambien a pesar que a el no le gustaba tanto esas cosas.

—se los dare gratis porque tienen una gran mision por delante, ahora vayan y complan con su cometido. —dijo el vidente.

Izak y Jou dieron las gracias y siguieron caminando, ya casi llegaban al punto donde se separarian ya empezaban a sentir algo de nervios, al llegar a los desvios dijeron que en dos dias llegarian al mismo lugar y se separaron.

Jinny les hablo a los dos justo antes que entre ellos se perdieran de vista y les dijo.

—ya casi estan en su ronda final, esta vez si derrotaremos a Chads, ustedes se separaran, aunque trabajen mejor juntos, no terminaran rapido si no se separaran, en cada lugar que iran, veran el caos que Chads provoco hace quinientos años, los estare vigilando.

Jou dio un grito para despedirse de Izak porque ya estaban largo, Izak le respondio con otro grito y al fin perdieron contacto y quedaron con grandes responsabilidades ellos solos.

Heroes CelestesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora