Harry oyó a Arthur Weasley decirle a Bill que buscara a Harry afuera, tenían que encontrarlo y llevarlo a Muriel. Esperó hasta que se fueran y empezó a buscar a McGonagall de nuevo. La vio ayudando a algunas personas heridas, así que lentamente y cuidadosamente se acercó a ella y susurró.
- Por favor, no dejes que nadie sepa que estoy aquí profesora, pero es importante que hable contigo.
Minerva se enderezó y le hizo un gesto muy sutil:
- ¿Dónde? ~ Ella susurró. ~
- Hum, en la oficina de Dumbledore, necesito mostrarte unos recuerdos.
- Ve, estaré allí en unos minutos.
- De acuerdo, pero por favor, no se lo digas a nadie, ni siquiera a Ron o a Hermione, ninguno de los Weasley. No quiero que sepan nada.
- Tienes mi palabra, Harry.
- Bueno, te veré allá arriba.
Dijo Harry suavemente, volviendo a hacer su silenciosa y cuidadosa salida de la gran sala, corrió a donde dejó los libros y los restos de horcruxes, conjuró una bolsa, puso algunos encantos en ella, luego lo cargó antes de hacer su camino de regreso a la gran oficina.
Siguió siendo cauteloso con todo el mundo y por lo que oyó, no iba a confiar en nadie, así que dejó la bolsa y se paró cerca de las puertas de la habitación privada, guardó su capa y esperó.
Minerva entró en la oficina, cerrando la puerta detrás de ella.
- Estoy sola, Harry, no le dije a nadie.
Harry se quitó la capa.
- Perdón Profesor, estoy un poco nervioso ahora mismo. Hay algo que necesito explicar y para demostrar lo que estoy diciendo la verdad hay un recuerdo que puedes ver. Dumbledore no está en su retrato o también podría explicarlo.
Harry se acercó y levantó un vial.
- El profesor Snape nunca asesinó al director Dumbledore, se estaba muriendo y le pidió a Snape que lo matara en el momento adecuado, pero también le hizo creer a Voldemort que Snape era realmente leal a él, cuando no lo ha sido desde que mis padres fueron asesinados. Él estaba realmente de nuestro lado, profesora, estas pruebas lo demuestran.
- Sé que Severus parecía un poco indulgente con los castigos, si realmente hubiera sido un mortifago, entonces habría permitido peores castigos o incluso la muerte, pero nunca lo hizo. ¿Sabes por qué Albus se estaba muriendo, era su mano?
- Sí, había sido maldecido, Snape en realidad redujo la velocidad de la maldición en la noche que pasó, pero le dijo a Dumbledore que tendría un año como máximo. Todo tiene que ver con hacer creer a todos que Snape era realmente un mortífago y proteger el alma de Malfoy. Hay mucho por hacer, pero el verdadero papel de Snape tiene que ser aclarado.
- ¿Dónde está Severus?
- Está cerca, quiere que Kingsley y tú sepan todo, por eso me ha pedido que te enseñe esto, pero no pude encontrar a Kingsley.
- Tenía que irse, dirigirse al Ministerio y trabajar para sacar a los últimos partidarios de allí, con esperanza, y encerrar a Umbridge.
- Espero que la manden con los dementores.
- Harry ~ dijo Minerva con aire severo. ~
- Lo siento, pero ella se lo merece. ~ Le dijo Harry. ~
- De acuerdo, miraré esto y luego contactaré a Kingsley. ¿Estarás aquí cuando regrese?
- Sí, no voy a ninguna parte y espero que Dumbledore regrese a su retrato para hablar con él.
- Muy bien ~ dijo Minerva, tomando el frasco, luego vertió su contenido en el pensador y entró para ver la memoria de Severus Snape.
ESTÁS LEYENDO
La verdad de tras de la amistad
FanficHarry Potter escucha algo inquietante, así que se dirige al hombre que ha demostrado ser leal a Harry, Severus Snape. Él ayuda a Harry a preparar algunos planes para detener a sus llamados amigos. Esta historia le pertenece a phoenixgirl26 yo solo t...