Capítulo II

669 30 9
                                    

Su voz era como la grava. Brillante cuando esta mojada pero dolorosa cuando te estrellas contra ella.

Tenían ante ellos a una mujer con expresión confiada, decidida. Dura, en realidad.

Los observaba como un profesor observa a dos niños traviesos, a punto de soltarles una reprimenda.

-Directora Volkov- Felicity notó que aún se sujetaba con fuerza a Oliver. Se deshizó de su agarre -No es...
La mujer la interrumpió sin mas. -Quiero que me diga, agente, por qué Yaroslav Belov está atado en un callejón a tres cuadras de aquí.

Oliver dió un paso al frente, como si quisiera proteger a Felicity. -Sí, tal vez yo pueda saber algo de eso- contestó.
-¿Y quién es usted?- la directora lo miró de pies a cabeza.
-Interpol, Agente Especial Oliver Queen.

Ambas mujeres abrieron los ojos en sorpresa.

-¿Hizo de este un asunto internacional, Stratton?
-¡No!- se defendió Felicity.
La directora se dió media vuelta antes de que las luces se encendieran. -Vengan conmigo- les ordenó.
-¿Felicity, qué...?- antes de que él pudiera terminar la oración ella le puso una mano en la boca.
-¿Cómo te llamó?- la directora se detuvo en seco. Luego se volteó a ellos.

Se contemplaron por unos segundos, hasta que la directora pronunció sus siguientes palabras.

-Maniobra Yugul-Delta- susurró. Felicity, obedeciendo, le asestó y lo derribó de un golpe limpio en el cuello. Y entonces Oliver perdió el conocimiento.

Ambas lo sostuvieron para que no se hiciera daño al caer. Lo acostaron con cuidado en el piso y lo miraron con detenimiento.

-Felicity- pronunció entre dientes la directora. -¿Cómo lo sabe?
-Él es... él era mi prometido.
-Oliver Queen, el objetivo de los Bratva- la directora quitó los ojos del cuerpo inmóvil del muchacho. -Creí que para este tiempo sería el CEO de Queen Consolidated.
-También yo- admitió Felicity, con su voz a punto de romperse. -Lyla- esta vez la llamó por su nombre de pila, el verdadero. La castaña vió el terror y la desesperación dibujados en el rostro de ella. -¿Y si lo encuentran?

Las dos se quedaron muy quietas.

-No vamos a permitir que eso pase- le dijo Lyla, tratando de tranquilizarla.

Felicity sintió sus hombros y espalda demasiado pesados.

-Pero, Lyla, ¿qué
pasa si lo encuentran?, ¿si quieren cazarlo?, ¿si Yaroslav lo reconoce y lo informa?

Por primera vez en mucho tiempo, Lyla veía realmente asustada a Felicity Smoak.

-Ya veremos que hacer. Tal vez no lo reconozca. Y si lo hace, una amiga puede forzarlo a olvidar.

Al principio, Felicity se desconcertó. Luego entendió a que "amiga" se refería.

-¡No, no meteremos a Overwatch en esto!
-¡Cielos, Aley, sólo era una sugerencia!
-¡No se te ocurra decir ese nombre frente a Oliver!
-¿Overwatch o Aley?- Lyla la provocaba, usando dos de sus identidades en cubierto.
-Ninguno, en realidad.
-Sabes que en algún momento, alguien te llamará.
-Sí, soy la Agente Stratton.
-Me refiero a alguien fuera de mí, agente Smirnov- esta vez, usó su nombre "legal" ruso.
-Él no se quedará, Inna- Felicity le pagó con la misma moneda, usando también el nombre ruso que ella tenía como "legal"
-Oh, sí, lo hará. ¿De verdad crees que después de todo este tiempo y todo lo que seguramente hizó para encontrarte va a irse así nada más?

Felicity miró una vez más a Oliver, consciente de que Lyla tenía razón.

-Tal vez ni siquiera sea Agente de la Interpol, podríamos hacer que se vaya.
-Pues sabe mucho cómo para no serlo.
-Es rico, pudo haber conseguido una fuente.

Tú Siempre Serás Mi Chica Donde viven las historias. Descúbrelo ahora