CAPITULO 1: 1/5

5 0 0
                                    


¿Recuerdos qué quedan en el olvido?

1


Otra mañana, otro día común y corriente.

Mi nombre es Niyushi, tengo 15 años y estoy entrando a segundo año de preparatoria. Unos años más y seré libre, por el momento una de mis hermanas ya casi termina la escuela, ¡qué suertuda es!

- ¡Niyushi, el desayuno está listo! ¡No quieres llegar tarde! -gritó Jatuna.

Sí, a la qué oyeron gritar hace un momento es a mí hermana de 16 años Jatuna, siempre cuidándome.

Entonces el horror de cada mañana se repite, ¡el despertador chilla!

Grito hasta quedarme sin aliento, ¡no puede ser!

Siempre cada mañana me tomo el tiempo de mirar ese tatuaje qué tengo a un costado recordando qué cómo demonios es qué sigo con vida, pero este no era el día para tomarme ese tiempo, era tarde si llegaba tarde (de nuevo) esta vez ya no me dejarían pasar, ¿por qué lo malo siempre me pasa el primer día de clases?

Salí corriendo de mí habitación, bajé tan rápido como pude las escaleras, mis hermanas ya estaban a punto de irse, y Onollu no quería llegar tarde a su primer día en la preparatoria, pobre lo qué le espera cuanto apuesto a qué en menos de una semana ya querrá matar a la mitad de su salón y la rutina de levantarse temprano se irá perdiendo poco a poco.

-Niyushi, apresúrate no quiero llegar tarde el primer día eso da una mala primera impresión para los maestros -se quejó Onollu, nefasto.

No sé si ya se habrán dado cuenta pero...... Onollu es menor qué yo solo por 1 año, pero tomando los asuntos de la escuela ella es más madura qué yo, no sé si sentirme orgullosa de ella o sentirme ofendida......

- ¿Y Lusia y José...?

-Lusia ya llevó a José a la escuela, ya qué la suya está cerca de su universidad ¿Qué... lo habías olvidado? -dijo Jatuna.

-Lo siento, sabes qué mí cerebro no funciona bien durante las mañanas.

-Si claro, solo cuando vamos a la escuela, qué coincidencia...

De antemano entendía ese sarcasmo qué agregó, muy graciosa, ¿no?

-Deja de hundirte en tus pensamientos qué ya es tarde, si no fuera porque las tres vamos en la misma escuela...

-No es qué a mí también me guste mucho esa noticia, desde qué entré...

- ¡YA! Dejen de discutir qué el tiempo es oro....

Para los qué aún no han entendido, mis hermanos y yo vamos por edades, José es el único qué no va en la escuela con nosotras ya qué tiene 11 años, un casi pre adolecente, está a punto de entrar en la peor etapa de su vida...Como sea, Onollu tiene 14, yo 15, Jatuna 16 y Lusia 17. Es un poco raro porqué nadie tiene una personalidad similar, según yo todos tenemos una personalidad única.

Cuando llegamos a la escuela nos despedimos y nos dirigimos a nuestros respectivos salones.

- ¡Suerte, Onollu! -dice Jatuna.

-Si, la necesitarás, ¡y mucho!

- ¡Niyushi! -gritó Jatuna.

-Tranquila, solo bromeaba...

En serio odio la escuela.

No es por los maestros, ni los proyectos o los exámenes...son mis compañeros, dirán eso a veces es normal pero...lo mío es diferente. Es como si las personas qué odio me siguieran a donde fuera qué fuese, no sé porqué pero solo me molestan a mí y solo a mí, como siempre los tendré qué ignorar por otro año más.

NIYUSHI-(dy:Dianne-aloap)Where stories live. Discover now