Soy mío y sos tuya, soy de nadie; somos de nadie.
Y siendo dos cualquiera somos uno, pero somos nosotros.Fuimos varios cuando fuimos empatía, fuimos amigos: humanos y animales; pero somos nosotros porque supimos probar de los zapatos del ajeno, y aunque apretaba un poquito, supimos caminar.
Vamos a ser varios, todavía.
Vamos a ser esos sin derechos que deberían tenerlo, porque en realidad ya lo somos; somos nosotros siendo ellos.Somos nuestros, de nadie, somos todos pero en ese camino siendo lo que somos, buscaremos ser algo más, trascender sin ánimos de molestar, de ser soberbios, de reclamar un título, sin ánimos de lucro tras la desesperación del resto.
Vos serás atrapada y yo seré atrapado, y él será lo que quiera y ella lo seguirá y le mostrará que él no tiene por qué guiar, y así ella lo hará.
Cambiaran los roles, cambiaran lo establecido, lo que siempre estuvo ahí y fue impuesto como algo que está "bien", "correcto"; serán otros.Yo sé que quiero ser libre y que lo busco insaciable, y no sabemos si la libertad está dentro de nosotros o en otros. Y buscaremos la libertad en otros, y nos equivocaremos y caeremos en la decepción de los que nos rodean. Vamos a querer huir, salir de la agónica rutina del "va y viene" y nos hallaremos buscando otras miradas por ahí, otras sonrisas que sean tan brillantes que nos hagan pensar que todo está bien. Nos hallaremos abrazando otros cuerpos bajo el frío y todo va a estar bien, y por un ratito seremos felices. Luego volveremos a lo nuestro y diremos tras un suspiro: "¡Qué linda paradoja!"
Seremos un puño arriba por esa paradoja, por esa libertad; así como seremos un puño arriba por aquellas que quieren ser aquellos o no quieren ser nadie.
Seremos los llantos y las risas en la guía por el futuro siendo lo que se nos de la gana.
No seremos lo que nos digan, pero tampoco lo contrario solo porque sí, seremos lo que nos nazca porque así seremos libres.Y cuando no sepamos qué somos o qué queremos ser nos va a inundar la duda de qué somos, para entender que somos lo que siempre fuimos: Mío, tuya; nosotros y de nosotros.
---------------------------------------
NOTA: ¡Muchísimas gracias a todos los lectores de Cuentos cortos y pensamientos largos!
ESTÁS LEYENDO
Cuentos cortos y pensamientos largos
RandomEmbarquémonos en mi visión del amor, la ira, la rutina, el cariño, lo bueno y lo malo entre otros aspectos que marchitan y florecen al ser. Se trata de una compilación de pensamientos acerca de diversas cosas en diferentes etapas de mi vida, además...