capitulo 6

33 4 1
                                    

Me quedé hasta tarde pensando en las palabras de Carlos y creo que tiene razón no puedo fingir algo que no soy porque yo no soy así a mi me gusta reír me gusta convivir con las personas, y mis abuelos no son eternos y se que si no aprovecho el tiempo con ellos pronto me lamentaré, les pediré perdón aunque sea un golpe para mi orgullo auch, pero no estoy dispuesta a perder lo que amo por mis caprichos. Si mis padres se quieren separar que lo hagan eso no hará que nuestra relación cambié.

Qué bonito despertar sabiendo que despierto siendo yo misma y no tengo que privarme de nada con una sonrisa en mi rostro me lavo los dientes y me visto hoy creo que es hora de usar vestido.

Bajando por las escaleras ya escucho las típicas risas mañaneras.

_¿Buenos días familia, como están?-  Pregunto con una enorme sonrisa.

-Pues al parecer no mejor que tú hija- Responde mi abuelo con burla

-Pues claro abuelos me levanté de buen humor y bueno a los tres les informo que tendrán que acompañarme iremos de día de campo tenemos que pasar tiempo en familia, ya les avise se preparan ya luego les indico el lugar.- Les suelto todo de un solo tanto para dejarlos atónitos

Salgo de la cocina al terminar mi desayuno y escucho su conversación.

_Que pasaría con ella?- no importa Ignacio lo importante es que nuestra nieta está volviendo hacer la misma de hace unos años.

Esas palabras me llenan de satisfacción ya no quise quedarme a espiar porque no es mi estilo, dispongo a ir a preparar todo para el picnic eh buscado el lugar y creo que ya se donde será, miro el reloj y ya casi es hora y todavía tengo que irme a dar un baño y traer la comida.

_me decidí por un vestido color verde, y unas  sandalias café.

-Ya vámonos familia que si no se enfriara la sopa,- Digo, si si prepare una sopa con un poco de ayuda de Carlos.

-Ya vamos querida ya sabes los años nos han afectado y no podemos caminar muy rápido-  expresa mi abuela y me hace sentir mal por apurarla.

-Si perdón abuela no los vuelvo apresurar no me percate de eso, pero ya casi llegamos hammm ¿ Y Carlos vendrá?- Pregunto. Tornándome un poco nerviosa

-Si querida ya no tarda en venir, no te preocupes-  Exclamó Carlos

no me preocupo abuelo solo que- no tienes que negarlo hija ya sabemos que te gusta Carlos.- mis mejillas se tornan de colores- hay abuelo esque- esque nada hijita ya no discutiremos el tema.

Abuelita siéntate aquí junto al abuelo vamos a jugar dominó,- aún recuerdo que el abuelo es muy bueno pero ahora su alumna lo superará-. No te confíes cariño yo tengo un truco bajo la manga,- abuelo sin trampas.- mira quien viene ahí- hola Carlos.

Hola Majo me alegra que estés de buen humor- y Asi será Carlos-me sonrojó- bueno hablen ustedes yo me quedaré con tu abuela jugando dominó veré si ya podrá ganarme- claro que te ganare Ignacio.

Gracias por la invitación Majo- no hay nada que agradecer es más gracias a ti Carlos por haberme hecho entrar en razón.

Después de hablar llevamos nuestra mirada a los columpios y  corrí a sentarme, él venía tras de mí y yo lo tomé por sorpresa diciéndole.

-¿Como en los viejos tiempos?- t t te recuerdas aún d d de- balbuceó y yo lo interrumpí-  claro que me acuerdo Carlos el hecho de que no te diga o mencioné algo no quiere decir que no me recuerde hace poco cuando encontré los columpios tuve una pequeña charla conmigo misma y logre recordar gracias a estos nombres aunque me costó porque nunca me dijiste tu nombre y nunca te despediste puedo preguntar por qué?- me sorprende contaba con que tú no recordarás a ese niño chimuelo jajaja, bueno es otra lección, las despedidas te deprimen más y si te despides hay dos opciones que sean defensivas o que no lo sean, te ilusionan con un hasta pronto y nunca llega, y si no te despides es más probable que regresen porque no hay un punto de final solo uno de inicio además, no quería quedarme pensando en que te dije adiós mejor conserve el recuerdo de nuestro juego. Y no te dije mi nombre porque quería que tú lo supieras en su momento,- y cuando es el momento?-. Cuando descubrieras quien  es Carlos no el físico si no que la moral mi esencia.- bueno después de todo volví, y dime porqué talaron todos los árboles y sembraron nuevos menos este?- porque tiene recuerdos y el va creciendo con nosotros, a demás me gusta el lugar.- si es tan fresco y ahora si se lo que golpea mi rostro-. Si yo siempre lo supe "el viento".- hey porque no me lo dijiste.- Majo Majo aún no aprendes que si descubres las cosas por tu propia cuenta es más divertido tiene más sentido, imaginate si yo te hubiera dicho que nos conocíamos de antes ya no tendría ningún sentido está conversación, no veas la vida a través de los ojos de los demás mírala con tus propios ojos.- me hace sentido, bien ahora regálame permiso tomare una foto a los columpios ellos serán lo segundo en mi álbum y cuenta con que cuando los vea sin duda me acordaré de todo lo vivido aquí.

Tomé la foto y quedará en mi álbum para siempre. Mis profundos pensamientos fueron interrumpidos.

Oyeeeee Majo toma una foto para mi quieres?, Yo también quiero un recuerdo.- está bien, ya está toma Carlos-, muchas gracias.

Luego los dos llevamos la vista hacia mis abuelos y los sorprendí con una foto quería guardar conmigo esas sonrisas, no puedo creer todo lo que me estaba perdiendo durante todo este tiempo la verdad esque ya ni de chiste volveré hacer esa niña rebelde.

Los quiero a todos y quiero dedicar una palabras-exclamo.- Bien te escuchamos- dicen todos en coro:

Bueno la verdad es que yo tengo que disculparme con todos ustedes por el comportamiento que tenía desde hace un tiempo y agradecerles por soportarme y quiero que sepan que eso ya quedó atrás gracias a una persona que me hace ver que las cosas estan mal y la verdad sus palabras influyeron mucho con este cambio que le daré a mi vida quiero que sepan que los quiero y que como toda joven que está madurando quiero que borren esa etapa y que disfrutemos juntos un nuevo comienzo, los nuevos comienzos no llegan tras un final, claro que no los nuevos comienzos llegan cuando queremos cambiar algo y no es precisamente terminarlo es más bien cambiar algunas cosas para que otras nuevas lleguen y las viejas no terminan ahí las viejas prevalecen habiéndonos ver que son malas y que sigamos un rumbo nuevo 💕....

Los quiero familia.

Mis vaquelectores quiero contarles que el capítulo especial estará antes que este capítulo o el capítulo 5 ya que ahí está la historia de los columpios.

Gracias por estar leyendo y viviendo junto a mi esta historia que vive en nuestra mente y corazón y que claro podemos ser los protagonistas.

El chico del sombrero [En Proceso de Escritura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora