Harry se preguntaba por qué se demoraron tanto en llegar con todo el ruido que provocó el trol con sus gruñidos.
Un momento después, la profesora McGonagall entraba apresuradamente en la habitación, seguida por Snape y Quirrell, que cerraban la marcha. Quirrell dirigió una mirada al monstruo, se le escapó un gemido y se dejó caer en un inodoro, apretándose el pecho.
Harry encarnó una ceja y entre cerró los ojos sutilmente al darse cuenta de la perfecta actuación del profesor.
Snape se inclinó sobre el trol. La profesora McGonagall miraba a Draco y Harry, nunca la habían visto tan enfadada. Tenía los labios blancos.
Harry solo esperaba que el regaño fuera rápido, tenía ganas de darse un buen baño y dormir profundamente.
- ¿En qué estabais pensando, por todos los cielos? -dijo la profesora McGonagall, con una furia helada.
Harry la miro arrepentido, sus compañeros se pusieron detrás y agacharon la cabeza-. Tenéis suerte de que no os haya matado. ¿Por qué no estabais en los dormitorios?
Severus dirigió a Harry una mirada aguda e inquisidora, Harry alzó la comisura imperceptiblemente, lo que provocó que Sevie lo mirara frunciendo el ceño. Deseó que Severus no le diera un regaño monumental, suspiro internamente sabiendo que eso sería imposible.
Entonces, una vocecita surgió de las sombras.
-Por favor profesora McGonagall... Me estaban buscando a mí.
- ¡Hermione Granger!
Hermione finalmente salió detrás de Pansy.
-Yo vine a buscar al trol porque yo... yo pensé que podía vencerlo, porque, ya sabe, había leído mucho sobre el tema.
Harry frunció el ceño y suspiro internamente por segunda vez. Él podía haberlo manejado de otra manera, en serio iba a tener que enseñarle muchas cosas, aunque... pensó mirado de reojo a Pansy, tal vez lo mejor sería que alguien más se encargará.
Río por dentro y fingió estar asombrado de que una leona defendiera a tres serpientes.
-Si ellos no me hubieran encontrado, yo ahora estaría muerta. Pansy me protegió, Draco lo distrajo y Harry lo hizo golpearse con su propio bastón. No tuvieron tiempo de ir a buscar ayuda. Estaba a punto de matarme cuando ellos llegaron.
-Bueno... en ese caso -dijo la profesora McGonagall, contemplando a los tres niños-... Hermione Granger, eres una tonta. ¿Cómo creías que ibas a derrotar a un trol gigante tú sola?
Hermione bajó la cabeza.
Harry quiso insultarle, pero ¿de qué iba? ¿Acaso no se daba cuenta del estado emocional de una niña de 11 años? Eso afectaría su psiquis.
-Hermione Granger, por esto Gryffindor perderá cinco puntos -dijo la profesora McGonagall-. Estoy muy desilusionada por tu conducta. Si no te ha hecho daño, mejor que vuelvas a la torre Gryffindor. Los alumnos están terminando la fiesta en sus casas.
Hermione se marchó.
La profesora McGonagall se volvió hacia Harry, Draco y Pansy.
Severus dio un paso al frente antes de que la profesora McGonagall hablara.
-Creo, que al ser alumnos de mi casa, que yo debo ser quien imponga el castigo y los puntos que serán restados.
La profesora McGonagall lo miro unos segundos asintió conforme e informo.- El profesor Dumbledore será informado de esto.- luego deseo buenas noches y se marchó.
ESTÁS LEYENDO
Magia Pura
FanfictionEl-que-no-debe-ser-nombrado ha desaparecido, el mundo mágico esta de fiesta, pero no todos celebran, sus seguidores no pueden creer que su amo ha sido derrotado por un bebé de 1 año y ahora son perseguidos para cumplir su sentencia. Mientras tant...