22: Parentesco

52 9 0
                                    

Era media tarde. Garra Veloz estaba cazando cerca del campamento. Detectó el olor de una ardilla, que se escondía detrás de unos arbustos y comía una nuez. La atrapó rápidamente y la puso en el pequeño montón que había cazado.

De pronto, escuchó muchos pasos detrás suyo y olor a enemigos. Se subió a un nogal. Lo que vio casi lo hizo caer del árbol. ¡Garra Atigrada, Castaña, Zarpa Tormentosa y algunos gatos del Clan del Viento se dirigían al campamento del Clan del Trueno! Bajó y corrió hacia su hogar a toda velocidad.

Al llegar, se paró en el claro y con todas sus fuerzas gritó:

-¡Enemigos llegan! ¡Garra Atigrada y el Clan del Viento!

A todos los gatos presentes se les erizó el pelo. Se plantaron frente a la entrada, siseando. Estrella Leonada salió de su guarida junto con Patas Rojas. Un instante después, llegaron los enemigos. Garra Atigrada se puso al frente con Castaña.

-Amigos, ¿me recuerdan?

-¡Sí! ¡Eres Atigrado, esa bola de pelos sarnosa!-maulló Flor Crepuscular.

-Soy Garra Atigrada y vengo a adueñarme de su clan.

A Garra Veloz se le estremeció todo el cuerpo. Garra Atigrada era muy persistente en cuanto a logros. De todas maneras, el gato negro pelearía.

-Ah, sí. Quiero informarles que Brisa y Naranjo fueron capturados por Dos Patas.

Eso era grave. Si su aprendiza estaba ahí...

-¡Hora de morir!

-Espera.-Era Zarpa Tormentosa.-No me dijiste que los mataríamos. Según el trato, íbamos a ser razonables. Y Brisa iba a ser mía. ¿La dejaremos ahí, con los Dos Patas?

-Claro que sí, torpe.

-Entonces, te dejaré. Y la rescataré.

-Bueno. Qué pena que tengas que morir tu también.-Lo golpeó tan fuerte que se quedó allí mismo, inmóvil.

Todos los gatos quedaron pasmados. Garra Veloz no podía creerlo.

Repentinamente, Manto Rocoso saltó de entre la multitud y aterrizó sobre Garra Atigrada. Castaña fue atacada por Patas Rojas. El gato rojizo mordió su oreja y luego su bíceps. Manto Rocoso empujó a Garra Atigrada y luego lo golpeó en la nariz. Todos los gatos atacaron a su enemigos.

                                                              - - - -

Tormenta Moteada estaba peleaba con Zarpa de Niebla, aprendiza del Clan del Viento y otro aprendiz que ella no conocía.

De pronto, Estrella Oscura entró en el campamento. Nadie se dio cuenta, solo Tormenta Moteada. El líder fue directo hacia ella con pasos largos y pausados. Los aprendices se fueron corriendo.

-Hola.-saludó Estrella Oscura.

-¡Fuera de aquí!-bramó la guerrera.

-Solo quería solucionar las cosas contigo antes de...

-¿Por qué querrías hablar conmigo?

-¿Te acuerdas del ataque del Clan de la Sombra?-evadió su pregunta.-Yo...no te maté porque...porque soy tu padre.

#1: Un nuevo amanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora