24: Libre

51 8 0
                                    

Era más de media tarde. Patas Rojas se sentó a unas colas de su hijo. El lugarteniente del Clan del Viento había muerto.

-¿Papá?-preguntó Garra Atigrada.

El gato rojizo no contestó. Se levantó y se fue. Ese gato ya le había hecho mucho daño. Patas Rojas ya lo había superado. Su hijo era ahora un desconocido. No volteó, pero notó la mirada de Garra Atigrada posada en su lomo.

                                                       - - - -

El cachorro Dos Patas estaba durmiendo. Brisa estaba hablando con Naranjo y Pando.

-Cómo escapamos de aquí? No soporto estar separada de mi clan.-murmuró Brisa.

Pando miró las ventanas, todas cerradas y mostrando un ambiente oscuro.

-No lo sé. Las ventanas están cerradas y la puerta también.

-Brisa y yo necesitamos escapar. El bosque está en peligro. -intervino Naranjo.

-Tal vez la ventana del sótano está abierta.-maulló Pardo.

-¿Sótano?-repitieron los aprendices al unísono.

-Síganme.

Un Dos Patas grande entró a la casa. Saludó a Pardo y trató de acariciar a los gatos de clan, pero estos le arañaron la mano.

-No hagan eso. Si son cariñosos, tal vez nos deja salir.-recomendó Pando.

Eso hicieron. Pusieron caras tristes y se dejaron tocar por el Dos Patas. Finalmente, abrió la puerta.

-Uff.-suspiró Brisa.

-Pensé que no saldríamos nunca.

-¿Puedo acompañarlos? Nunca he ido al bosque.

-Humm...Claro. Pero, tienes que hacer lo que te ordenemos.-afirmó Naranjo.

Al llegar al campamento, se quedaron boquiabiertos. El lugar estaba lleno de pelos, sangre y huesos de presas. Estrella Leonada hablaba alegremente con unos gatos desconocidos.

-¿Qué pasó?-preguntó.

-Estrella Rocosa detuvo la guerra entre el Clan del Amanecer y el Clan del Trueno.

-¿Clan de la Madrugada?

-Amanecer.

-Lo siento.

-Verás, Garra Atigrada quiere tanto a Castaña que trató de hacer un clan para ella. Como a Castaña le agradan los amaneceres, ese iba a ser el nombre del clan. Sería una combinación del Clan del Trueno, Viento y Sombra. Pero ya no.

-Hum...Creo que algo he entendido. Ahora iré a ver a Zarpa Tormentosa.

-Está bien.

#1: Un nuevo amanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora