Capítulo 10 - Escapatoria frustada

3.1K 240 69
                                    




Mi expresión sufrió una metamorfosis brusca asumiendo un gesto inexpresivo que cautivó la curiosidad de Juno.

– ¿Quién es?

Rompió mi concentración ida sobre el teléfono y alcancé sus ojos.

– Es Dinah – mi tono salió débil como no me hubiera gustado que fuera.

Juno examinó todos nuestros francos, asegurando el espacio y que nada de información pueda colarse en oídos ajenos. Enganchó su mano a mi antebrazo y me guío hasta un rincón apartándonos de los demás.

– ¿Están en malos términos? – pregunta al fin después de crear ese espacio de privacidad.

– Realmente no lo sé... ella... creo que si lo analizas bien es comprensible su actitud, si quería mantener una relación de paz con las chicas lo lógico era que se pondría de su lado – dejé escapar un suspiro tratando de aliviar el dolor que comenzaba a envolver mi corazón –, pero ella alguna vez estuvo de mi lado.

Ya no quería estar en malos términos con nadie, esa no fue nunca mi intención. Me acusaron de egoísta, de traidora, desagradecida, cuantas palabras apuntaron a mi corazón ya frágil, ya herido, el mundo entero delegó sobre un juicio al que nunca asistieron, no fueron testigos, pero aquí no hubo culpables ni inocentes. No tiene caso desenterrar hechos del pasado. Así que... ¿Por qué no romper este ciclo? Y si Dinah había dado el primer paso, yo daré el siguiente.

Volví mis ojos al teléfono con los ojos de Juno posados sobre mí, siguiendo detenidamente mis movimientos.

Gracias Dinah 😊 es bonito de tu parte.

Aprovecho para felicitarte también por el disco 👏👏👏.

Hicieron un excelente trabajo 😀

Flashback

Tenía una mirada severa bajo su gesto fruncido, sus labios tensos y era incapaz de atraparme en su iris verde. Las voces de discusión se cruzaban por la estancia envolviéndola, pero permanecía muda, quizá batallando contra el impulso de romper su mudez y soltar toda su disconformidad contra el tema de discusión, la conocía lo suficiente para leer sus gestos y comprenderlo, ella no quería poner a la luz que realmente le importaba, que le afectaba.

"Sé que te está doliendo"

– Señora Jauregui, por favor – pidió Roger tratando de mitigar las palabras ásperas de Clara –. Estamos tratando de llevar una conversación calmada.

– Estoy calmada – refutó molesta Clara –. Solo le estoy diciendo la verdad. Ella está siendo muy egoísta – apuntándome con su dedo.

Los ojos de todos los presentes cayeron sobre mí, Dinah, Ally, Normani, Lauren, Roger, Robert y mi madre.

– No le voy a permitir, Clara, que se refiera así a mi hija – defendió mi madre y todos fuimos consientes de como la bomba que había soltado Roger estaba poniendo a la vista los estragos.

– Señora, Clara. Esto no es para iniciar una discusión, por decisión de Camila es que estamos aquí poniéndolos al tanto del proceso que se adelantará en unos días en presencia de los ejecutivos de las discográficas y los managers de todas las chicas. Creo que Reid ya les comentó algo – explicó con tono sereno Robert.

– ¿Esta es tu respuesta? – pregunta Normani con una expresión afligida que me conmovió –. No te quedas para al menos otro disco.

– No, Normani – responde con tono irónico Clara –. Ustedes se quedarán con la conciencia limpia de que intentaron llegar a un acuerdo con ella, pero ella y su equipo simplemente las ignoraron. Qué desagradecida después de todo lo que este grupo hizo por ti.

Memorias CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora