Capítulo 11 - Our Little Secret (Parte 1)

3.2K 248 31
                                    



No es hasta cuando pasas tanto tiempo lejos de casa que le echas de menos y volver después de un largo viaje se siente tan reconfortante. El olor dulce que viaja por el aire y el calor hogareño que me envuelve en un abrazo de bienvenida me alivia. No hay sonrisas más sincera que la de nuestros allegados, que nuestra familia, y la de nuestras mascotas, pero especialmente la de Ringo, que incluso estando decaído se las arregla para levantarse y asistir a nuestro encuentro mientras atravesamos el umbral de la puerta. Saludo a todos los presentes, a mi padre que se adelantó unos días atrás justamente porque nos informaron que Ringo no estaba bien de salud.

Sofí y yo nos arrodillamos para alcanzar la altura de Ringo y de Leo que dejan lamidos por nuestras mejillas, por nuestras manos.

– Ey Ringo y Leo ¿Nos echaron de menos? Yo si te extrañé – consintiendo sus cabezas.

– Te trajimos regalos para que te pongas mejor – le informa Sofí atrapando su cabeza entre sus manos y colocándolo delante de su rostro y Leo se apresura a robar su atención –. A ti también, no te pongas celoso. 

– Ya están de vuelta, Ringo, ya puedes estar tranquilo, regresaron a salvo tus niñas – se une mi madre a saludarlo y a dejar caricias en su pelaje, es el consentido de la casa ahora que está enfermito.

– ¿Cómo ha estado? – pregunté a mi padre quien presenciaba la escena.

– No ha querido comer desde ayer. La veterinaria lo revisó ayer pero prefiere que esté en la clínica para poderlo examinar al completo y tomar radiografías. Si continua así esta tarde será mejor llevarlo mañana temprano.

– Sí, espero que no haya necesidad – volví mi atención a Ringo –. ¿Escuchaste eso Ringo? Si no comes tendremos que llevarte al veterinario, amigo. Sabemos cuánto odias eso así que juicioso a comer – colocando mi mano bajo su hocico y atrayéndolo hasta mí para dejar un beso rápido en su nariz sin darle tiempo a sacar su lengua y lamerme toda la cara como acostumbra.

El sonido del timbre irrumpió la estancia mientras continuábamos dejando carisias sobre Ringo, mi padre se encaminó a atender. Cuando abrió la puerta escuché su voz incorporarse desde el vestíbulo.

"Nick..."

Apunté mis ojos al umbral viéndolo ingresar a la estancia con una sonrisa dibujándose en su expresión cuando sus ojos conectaban con los míos. Mi corazón responde ante su apariencia mientras lo completó caminar hacia mí.

– Hola – saluda y deja un beso en mi mejilla y la sanción de sus labios en mi mejilla me tensa.

– Hola – correspondo con una sonrisa.

– Señora Cabello, ¿Cómo está? – continua saludando a mi familia y amigos presentes.

No puedo apartar mis ojos de él, y es una buena señal ¿no? me gusta pensar que él puede ser el brillo de esperanza en esta oscuridad; me gusta como mi corazón reacciona ante su imagen, me gusta como provoca una sonrisa espontanea en mí, tan natural.

– ¿Llegaste hace mucho? – pregunta volviendo a mi lado después de saludar.

– No, acabo de llagar.

– ¡Uf! Qué bueno. Te dije que quería ser de los primeros en felicitarte.

Lleva su mano al bolsillo y extrae una cajita terciopelo y me la ofrece, sus mejillas están sonrojadas y me esquiva la mirada. Sonrió ante su expresión y tomo entre mis manos la cajita, la abro y descubro en su interior un dije plateado con la palabra "Havana".

Memorias CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora