capitulo 7

2K 205 26
                                    


¡DESPIERTAAAAA!- escucho que alguien grita y salgo disparada de la cama cayendo al suelo.

-¡Por dios! ¿que te pasa?- grito al levantarme- casi me da un infarto, Yuli.-La escucho reír.

-Lo siento,Lo siento- Dice riendo y viniendo hacia mi-¿Estas bien?,¿Te lastimaste?-rié.

-Creo que saldrá un morete en mi trasero-digo sobandome.

-Mira el lado bueno, puede que te crezca un poco- dice encogiendose de hombro y yendo hacia la puerta. Tomo una almohada y se la arrojo justo en la cabeza.

-¡Hey!- grita girandose- me vengaré- 

-En tus sueños,  A-BI-GA-IL-digo,retandola con la mirada. Odia que la llamen por su segundo nombre. Y ella  me mira con los ojos entre cerrados.

-Esto ya es guerra-dice saliendo de la recamara. Me quedo mirando hacia la puerta, cuando veo que asoma su cabeza y sonrió.

-Te quiero, boba- dice aventando un beso al aire hacia mi.

-Y yo a ti- le digo regresando el beso y se va.

Fui al super, me preparé el desayuno y me dispuse a hacer un poco de aseo por el departamento, ya que yuli esa una desordenada y no seguir pensando en la la reacción que tendrá Pablo al regresar a casa y note que ya no este yo ahí. Estaba recostada en el sofá, cuando volteo a ver la vitrina antigua donde, Yuli guarda las botellas de vino y tequila. Inmediatamente vino a mi mente el primer  y ultimo día que probé el alcohol.

Meses atras....

En el momento en que baje del taxi, corrí  buscando las llaves del departamento de Yuli. Llego a la puerta, trato de abrir lo mas rápido que puedo pero las manos temblorosas hacen que falle. Después de varios intentos al fin abre y entro .

-¡Yuli, Yuli!- grito buscándola por todo el departamento, pero olvidaba que a esta hora esta en el trabajo, corro a mi bolsa. Lo encuentro y marco su numero. 

-Por favor, Yuli, contesta- después  de varias tonadas, me manda a buzón de voz. Marco de nuevo pero obtengo la misma respuesta..Buzón de voz. Marco el numero de mi madre.

-Hola, Dayana- responde mi madre a la segunda tonada.

-Mamá- comienzo a llorar- pablo...-sollozo.

-Dayana, ¿Que pasa?, ¿Que pasa con, Pablo?- pregunta preocupada.

-Lo vi con otra, mamá, Pablo me esta engañando-lloro-lo vi con mis propios ojos-

-No, viste mal, Pablo jamas te haría algo así-dice con voz firme.

-Yo los vi, quise sorprenderlo llegando de sorpresa al Hotel, pero los vi mamá, los vi-sollozo- Me iré de la casa, me iré a vivir contigo-

-NO-dice seria-no lo harás, es tu esposo, tienes que estar con el pase lo que pase, se casaron ante dios, y lo que dios une no lo separa jamás, así que harás como que nada paso y no dirás nada- 

-Pero..-digo y me calla.

-Pero nada, vas a ser la esposa que has sido desde que te casaste y punto-guardo silencio.- ¿Me escuchaste,Dayana?.-

-Ss..Si, mamá, te escuche-

-Bien, ahora regresa a tu casa y espera a tu esposo-dice y cuelga.

Miro el celular en mi mano, y observo la foto de mi pantalla. Pablo y yo, el día de nuestra boda, lagrimas vuelven a salir de mi ojos. Como es posible que alguien que amas más que a tu vida puede hacer algo así. 

Quiero olvidar, necesito olvidar. No se como voy a hacerlo y seguir como si nada ha pasado.  Me levanto decidida hacia la vitrina donde  se que, Yuli tiene guardada sus vinos y tequilas.  Tomo un "Jose Cuervo" , ha bebido un poco de el. Desenrosco la tapa y lo llevo directo a mi boca. Trago todo lo que puedo hasta que siento la necesidad de respirar de nuevo.

-¿Por que? ,¿Que hice mal?- me digo a mi misma llorando de nuevo- empino de nuevo la botella a mi boca, bebiendo de nuevo cuando escucho el tono de mi celular, lo tomo y veo el nombre de Pablo en la pantalla. No quiero saber nada de él hasta que regrese, no se cuantos días más tardará en llegar. Aprieto fuertemente el aparato en mi mano y me dirijo a la cocina, tapo el drenaje de el lavaplatos, y abro la llave. Siento mi celular vibrar y sonar de nuevo en mi mano, cuando el lava platos esta con agua hasta la mitad cierro la llave y lo aviento al agua.

Al dar vuelta para regresar a la sala de estar, siento un mareo, sacudo mi cabeza para tratar de ahuyentalo, fue un error por empeora, poco a poco me siento en el suelo de la cocina, y ahí me quedo bebiendo hasta que termino hasta la ultima gota de la botella. Siento que mi alrededor se mueve un poco. 

Después de unas horas escucho una puerta abrirse . Yuli entra , abre el refrigerador, se agacha a tomar algo y se endereza me ve, y abre los ojos sorprendida al verme en el suelo.

-Dayana, por dios, ¿Que haces ahí?-corre agachándose hacia mi. Trata de ayudarme a levantarme pero no puedo mover ni un musculo, río, y ella me mira extrañada-

-¿Estas borracha?, Dayana, por dios, nunca habías bebido-

-Quiero olvidar,Yuli, quiero olvidar todo- digo empezando a llorar de nuevo, sintiendo mis ojos pesados.

-Tranquila, todo estará bien-dice sentandonse a mi lado y abrazándome- todo estará bien- recuerdo mi cabeza en sus muslos, y siento mis ojos mas pesados. Siento que acaricia mi cabello, y con esa sensación, cierro mis ojos, y todo se vuelve negro.

Que ilusa fui al creer en las palabras de mi madre.Creí podría lograr que todo volviera a la normalidad, que lo olvidaría, pero no fue así, cada vez que el tenia que ir fuera de la ciudad, no dormía en las noches pensando en si estaba con ella.  ME mataba la idea que un día llegará y me dijera que ya no quería estar conmigo.. que la amaba a ella. así fueron mis días hasta que decidí que no iba a seguir soportando eso. No vale la pena estar con una persona que no te valora. 

Limpiando la lagrima que salio de mi ojo izquierdo, me recuesto en lo largo del sofá y cierro mis ojos. Es el final de un gran comienzo.







No soy la únicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora