Capitulo 15

1.8K 195 29
                                    

Negándome a contestar la milésima llamada que Yuli hacia a mi celular, estoy furiosa y dolida. Termino de hacer mis deberes, tomo una ducha, me pongo ropa cómoda y me recuesto en el sofá a ver televisión. Yuli siguió insistiendo con las llamadas, no contesté a ninguna. Yo se que vendrá a buscarme.

Después de un par de horas, escucho que la puerta se abre.

—Dayana, ¿estás?— me pongo de pie y camino hacia ella, me ve.—¿Qué pasó?,¿por qué no llegaste?— frunzo el entre cejo.

—¿Que, qué paso?, ¿es en serio?, la pregunta es,¿qué te pasa a ti?—

—¿De qué estas hablando?, te estuve esperando para comer, ¿por qué no llegaste?.—

—¿Cómo pudiste invitarla?, estoy furiosa contigo, eres mi mejor amiga, ¿lo planeaste?, ¿que tratabas de hacer?—

—¿De qué estas hablando?, explícame por que no entiendo—dice con cara confundida.

—Bueno, ya te explico..—digo acercándome más a ella— Te vi con la tipa, Yuli, y sabías que yo estaría ahí, ¿cómo pudiste?—

—Espera, "la tipa"—dice frunciendo la cejas,—¿te refieres a Clarissa?—

—Vaya, al fin me entero de como se llama—

—Dayana, ella me invito a comer, ¿Qué querías que hiciera?—

—Y ¿tenías que invitarme sabiendo que ella estaría ahí también?, ¡es increíble!, pensé que eras mi mejor amiga—

—Pero,¿qué te pasa?, por supuesto que soy tu mejor amiga—río sarcásticamente.

—¡me pasa que, no me puedo creer que llevaras a la amante; ahora novia, supongo, de tu hermano al mismo lugar donde estaría yo!— le digo furiosa, se queda sorprendida.

—¿De que mierda estas hablando?, ni siquiera la conozco, Pablo ha querido presentármela, todos estos meses pero me he negado, no se de que mie...—abre los ojos como plato — ¿ella es?, ¡mierda! tienes que estar bromeando—dice cerrando los ojos

—Jura que no tenias ni la mas mínima idea de quien era—

—Dayana, te lo juro por mi vida—dice acercándose a mi.—jamás te haría algo así, eres mi mejor amiga—me abraza,y yo la abrazo también. 

—Sentí horrible, cuando las mire ahí a las dos sentadas platicando tan cómodamente— digo mirándola.

—Imagino, pero Daya, juro que no tenía la mas minima, idea—

—Entonces, ¿dónde la conociste?—cierra los ojos.

—Es hija de mi jefe, la mire varias veces rondar, por ahí con mi jefe, pero jamás habíamos hablado—

—Entiendo—suspiro— Perdón por haberte gritado—

—Perdóname tu a mi, sin querer, herí tus sentimientos—vuelve a abrazarme.—¿qué te parece si ahora nos vamos a comer comida chatarra?, tengo unas ganas inmensas de comer  grasa mucha grasa— dice separándose de mi.—río.

—Muero de hambre—digo, y salimos de casa.

Llegamos a una hamburguesería que esta por el centro de la ciudad, tomamos asiento en una se las mesas cerca de la ventana, ordenamos nuestras hamburguesas, y nos dispusimos a comer. Estábamos hablando de lo maravilloso que va su relación con Carlo.

—Hola— volteo a mirar a la persona dueña de esa voz, y veo a una pequeña,he inmediatamente la reconozco, es la niña que vi en el gimnasio.

—Hola—sonrío,y me regresa la sonrisa.

— ¿Aun te duele el golpe de la caída?— me pregunta, suelto una risita.

—No, linda, pero dime,¿ qué haces aquí?,—en cuanto termino la pregunta, alguien se acerca y la toma del brazo.

—Por dios, Coraline, ¿por qué no te quedas donde yo te lo digo?, anda Cristian nos está esperando—dice jalándola. La pequeña me dice adiós con la mano y yo hago lo mismo.

—Vaya tipa—dice Yuli.

—Coraline, que lindo nombre—digo mirando a Yuli.

—Lindo, como ella, es preciosa—dice, continuamos comiendo y hablando de cosas triviales,terminamos de comer, y caminamos un poco por un parque cerca de casa. Yuli, se fue una hora después.

Ya recostada en la cama, viene a mi mente, la pequeña Coraline, tan linda,con su sonrisa tan encantadora,frunzo el ceño al recordar, como le hablo; quien supongo yo era su madre, y en como se la llevo jalándola de su lindo brazo. Suspiro al imaginar, como sería Lili ahora, sonrió al imaginar que estaría igual o mas linda que la pequeña Coraline. Cierro mis ojos ante ese pensamiento y me dejo llevar por el sueño.

No soy la únicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora