Capítulo 15: La cupida

96 5 0
                                    

"Bonnie, le diré a Serena lo que siento por ella, sé la posición en la que me encuentro así que no tienes de que preocuparte. Por favor llévala al centro comercial el día que recibas la carta, que Kalm no vaya, cuento contigo"
Eso Ash, así es como debe ser la carta que Barry le había entregado primero fue una sorpresa, pero después de leerla, Bonnie se emocionó.
<<Serena vayamos al centro comercial>> la pelimiel volteó a ver a su novio para luego regresar la mirada a Bonnie -Lo siento Bonnie, tenía planeado estar con Kalm todo el día- Las continuas insistencias de la rubia seguian siendo negadas por Serena.
- Esta es la primera semana de vacaciones que tengo después de mucho tiempo, Kalm y yo queremos aprovecharla- Kalm se encontraba expectante de la conversación entre artistas Pokémon, el plan que él tenía en mente consistía en que Serena contemplará su entrenamiento, un picnic y posteriormente seguir con su entrenamiento. <<Kalm, convence a Serena de que me acompañe, por favor>> el campeón de kalos no quería responder ya que un no como respuesta lo haría quedar como si no pensara los amigos de Serena, no obstante de aceptar el pedido de Bonnie significaría perder el día planeado con su novia. <<Serena si es tan importante para ti, ve, yo estaré entrenando>> Kalm se enorgulleció de su respuesta, ahora la decisión de abandonar a cualquiera de las partes recaía en la pelimiel. Kalm quiero ir con Bonnie pero si te dejo vas a sentirte sólo pensó Serena <<Voy a dar una vuelta con Bonnie, no tardo y vuelvo para que tengamos un picnic ¿te parece cariño?>> La respuesta le dolió hasta cierto punto al entrenador, puesto que esperaba una respuesta distinta -¿volverás a tiempo?- preguntó Kalm -Traeré algo rico para comer- las artistas pokémon marcharon hacia el centro comercial de Pueblo Paleta.
Esto no es lo que tenía en mente el grupo conformado por jóvenes de Kanto, Teselia y Kalos sin duda llamaba la atención, bien parecidos y ya sidos vistos junto al ídolo del pueblo.
20 minutos antes
-¡Serena! ¡Bonnie!- una pareja en patines alcanzaron a las chicas, claro el varón llegó con más problemas -Que bueno que las alcanzamos, creí que estos patines me matarían- expresó el jadeante Clemont <<No dramatizes, oigan chicas a dónde van>> Serena respondió que quería dar un paseo por el centro comercial, idea a la cual se sumó Korrina y junto a ella Clemont. -Oye Serena- la pelimiel volteó a ver a Bonnie -¿crees que Kalm pueda ganarle a Ash?- el juego psicológico de la más jóven entraba en vigor y siendo eficaz además <<Sí, Ash es fuerte pero Kalm no se queda atrás>> hecho de comparación entre sus dos únicos amores -No le deseo nada malo a Kalm, pero Ash tiene que ser muy bueno- Agregó Korrina, quien ya era la única en patines <<Sí, Ash es alguien con un estilo de batalla espléndido, en estos años debió perfeccionar sus tácticas>> Bonnie consiguió involucrar a su hermano y cuñada a la comparación <<Sea como sea, Serena tiene que darle ánimos a Kalm, ¿cierto Serena?>> La pelimiel respondió con un "si".
Llegando al centro comercial, los procedentes de Kalos se toparon con Brook, Melanie, Misty, May, Iris y -Cilian. <<Hola, parece que todos quisimos dar una vuelta por el pueblo>> saludó Brook <<Bonnie tuvo la idea>> respondió Clemont, May sugirió que todos pasearan juntos, idea en la que todos estuvieron de acuerdo.
Presente
Tengo que buscar la forma de separar a Serena del resto pensó Bonnie -¿Te encuentras bien?- cuestionó Serena a Bonnie -Parece que algo te aflige- la rubia negó tener algún conflicto, pero en realidad si lo tenía, la carta carecía de información, entre ello, la ubicación en la se encontraría con Ash <<Estoy bien, de hecho, ¿tu no estás incómoda? Creo que te obligué a abandonar a Kalm>> respondió Bonnie <<No, no es eso, igual quería pasar un rato contigo>> A Serena le resultaba cómodo pasear cómo una chica normal, sin la carga de ser la reina de Kalos.
El grupo decidió separarse momentáneamente, para que las parejas puedan pasar un rato a solas. Misty, May, Serena y Bonnie continuaban juntas <<Serena tu igual competiste en los concursos de Hoenn, ¿cierto>> preguntó la castaña <<Sí, fue complicado ya que no soy muy buena en los combates>> contestó Serena riendo, Misty se involucró en la conversación -Las dos han recorrido mucho- al igual que Bonnie -No tanto como Ash- mencionó la rubia para mantener a su amigo en el tema <<Sí, Ash viajó durante muchos años, lástima que no pueda estar con nosotros>> expresó Misty <<Lo sé, igual Max se quedó a entrenar>> comentó la castaña.
<<Si, es una pena que Max no nos acompañe>> las chicas voltearon a su derecha y exclamaron con emoción <<¡Ash!>>. El entrenador de gorra roja apareció de sorpresa, provocando el grito al unisono que llamó la atención de los que los rodeaban. <<Gracias, ahora tendré que firmar autógrafos>> mientras sus amigas eran empujadas por la multitud, Ash no perdía de vista a Serena. Escribía su nombre sin fijarse de como saliera o sobre que lo escribía. Se abría paso directo a la pelimiel. <<Ash, tienes que correr>> le sugirió Serena, el jóven Ketchum hizo caso omiso <<Por favor escuchen>> la gente retomó la compostura <<Mis amigas vienen de otros pueblos y regiones, hay que tratarlas bien, no puedo firmar autógrafos porque prometí que estaría con ellas, así que será enotra ocasión>> los abucheos por parte de la gente no se hicieron de esperar y siguieron invadiendo el espacio personal de Ash. <<Serena, ahora si tenemos que correr>> el de gorra tomó la mano de Serena y la jaló, corriendo lo más rápido posible y alejándose de la multitud.
Bonnie, quien no emprendió la huída, dió ánimo a su amigo <<¡Así se hace!¡Dile lo que sientes!>> Después de que gritara con emoción, la rubia vió a Misty y May tiradas en el piso. <<Vamos chicas, eso no fue nada>>.

La promesa que me hiciste (Amourlove)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora