XII

60 6 1
                                    

La ceremonia transcurrió mejor de lo que imaginaba, finalmente sentía como un peso sobre ella se iba, todo había resultado bien, incluso Jim había logrado entrar al auditorio y pudo observar cómo le dirigía una sonrisa de satisfacción y un aplauso muy entusiasta cuando ella fue premiada por su buen rendimiento académico.

Era el mejor día de su vida, se sentía completamente emocionada, y era difícil ocultarlo, era difícil resistir las ganas de platicar como debía ser como su amigo recién llegado y no tratarlo como el chofer.

-Vendrá a recogerte en unas horas, hija, para que vayas a la fiesta,- indicó su madre una vez que estuvieron de vuelta a casa, poco después de las cuatro de la tarde. La ceremonia se había extendido más de lo esperado y su madre la había llevado a comer, aunque no al restaurante al que habían acordado en un inicio, suspenderían esa celebración hasta que su padre volviera de su viaje.

La chica asintió, intentando ocultar la felicidad que la llenaba por dentro.

-Then, see you later- la chica sonrió discretamente, y se metió en su casa corriendo.

Lo único que ___ hizo durante las dos horas siguientes fue arreglarse lo mejor que pudo.

Se puso su vestido de encaje negro, retocó el maquillaje y acomodó su cabello. A pesar de todo, no se sentía preparada para salir aun, cuando el chofer llamó a la puerta para recogerla. Su madre le dio ánimos, y la obligó a salir.

Jim la estaba esperando fuera del auto, y ___ pudo ver en su mirada, que en verdad lo había impresionado, lo cual hizo que se sonrojara, su madre le deseo una noche divertida y Jim la ayudó a subir a la parte trasera del coche, mientras el hacia una reverencia a la madre de ___, volvía a colocarse el sombrero, y tomaba el control del auto.

El auto avanzó por un par de cuadras, y hasta que ambos se aseguraron de que no había peligro, ___ le dijo a Jim, que parara el auto y subió al asiento del copiloto.

-You can take it off now- dijo ella riendo señalando la gorra de Jim.- I'm so sorry about everything today...

Jim sonrió y lanzó la gorra al asiento trasero, y se quitó el saco, quedando otro descubierto, mucho más elegante y haciendo juego al color de su pantalón.

-Don't worry, my dear. I'm glad to finally meet you.

-I am too, this is just amazing, I can't believe it yet!

Tras hablar del viaje, se dieron cuenta de que ya estaban en el lugar de destino. Ambos bajaron del auto, Jim ayudándola en todo momento, ella fue hasta el guardia de la entrada, para registrarse, y verificar que era alumna, registró a Jim, quien tuvo que dejar una identificación que el policía apenas revisó.

-¡Diviértanse!- Exclamó el guardia, dejándolos pasar libremente.

Era un baile de graduación; un gran salón, un tanto elegante, decorado con globos de colores pertenecientes a la identidad de la escuela, música de moda a todo volumen, un montón de adolescentes convirtiéndose en adultos emocionados, riendo, gritando, bailando, empujándose unos a otros.

-¡___!- se escucharon gritos de un grupo de jóvenes en el centro de la pista. Ella se tensó, era su numeroso grupo de "amigos" que ella en realidad no soportaba, pero por supuesto, debía ser amable, además ahí estaba su amiga, con todos ellos. Suspiró. Debía ir a saludar, aunque la verdad solo deseaba estar con Jim y platicar con él.

-Do you want some soda?- gritó Jim debido al ruido

___ asintió. Sabía que quería ausentarse para que ella pudiera ir sola con sus amigos y evitar incomodarla. –Thank you.

Jim sonrió y se alejó hasta llegar a la mesa de bebidas y botanas, y sirvió dos vasos de refresco, uno para él y otro para ___. AL terminar de llenar ambos vasos, volteó hacia atrás y vio a __ reír, aunque después su sonrisa se volvió forzada y le lanzó una mirada a él, comprendió que hablaban sobre él.

-¿Quién es tu amigo? ¿No lo vas a presentar?- preguntó una de las chicas a ___

Ella sonrió tímidamente. –No sé si le incomode.

-Vamos, tráelo aquí, no vamos a robarnos a tu novio.

La chica se ruborizó, la temperatura subió hasta sus mejillas y creía que iban a explotar al oír dicho comentario.

-Él no es...

Jim había llegado, estaba a su lado aunque un poco detrás para no interrumpir.

-Jim...-continuó la chica, mientras aceptaba el vaso que él le ofrecía y lo añadía al círculo de la conversación con sus amigos.- Él es Jim. Jim, these are my classmates

Jim sonrió y levantó la mano para saludar. –Jim. Hi

El grupo ahí presente se quedaron boquiabiertos. ¿No hablaba español? ¿De dónde rayos lo había sacado?

-Jim, viene de Inglaterra- continuó ___ respondiendo a sus rostros sorprendidos- y no, no habla español.

-¿Dónde te conseguiste un novio así?- sugirió otra chica del grupo en tono de celos

Ella puso los ojos en blanco en señal de hartazgo, se alegraba de que Jim no entendiera el idioma, que vergonzoso resultaba todo aquello. De pronto una canción de las preferidas por dicho grupito comenzó a sonar y todos abandonaron la conversación para bailar individualmente, ___ lo hacía también, Jim se veía un poco tímido y ella lo tomó de la mano animándolo a seguir el ritmo también. 

Honey, I O UWhere stories live. Discover now