XIII

77 8 0
                                    

Jim ya había aprendido a dejarse llevar por la música, bailaba con alegría, e incluso se unió para danzar un baile acerca de un ¿payaso?

Ambos se divertían a su manera. ___ seguía sintiéndose un poco incómoda por las miradas que sus compañeros le lanzaban, ¿por qué no podían dejarla tener un amigo en paz?

Su amiga Denisse se acercó a ella de forma tímida cuando vio que Jim preguntaba algo a ____, que después entendió, preguntaba por el sanitario, cuando lo vio dirigirse hacia él, no habían hablado durante toda la fiesta.

-¿___? ¿Por qué no me lo dijiste?

___ la miró extrañada- ¿De qué hablas?

-De él

Su amiga ¿estaba enfadada por qué lo había mantenido en secreto?

-Lo siento, lo olvidé.

La otra chica miró al suelo no convencida de ello. Se sentía desplazada de cierto modo, y traicionada por haberle guardado un secreto así. Ella le iba a decir algo más, pero el chico desconocido para ella, había llegado poniendo una mano en el hombro de su amiga, sintió pena y se alejó.

-Is it alright?

La chica asintió aunque sabía que no era así.

Ambos se sentaron en las sillas de plástico que había alrededor del salón, más que fiesta era un baile y por lo tanto no había mesas o algo por el estilo.

-Jim, there's something I want you to have- dijo ___ de manera tímida, mientras sacaba de su pequeño bolso de mano, la cajita que había envuelto con tanto cuidado el día anterior. Jim sonrió. –It's a friendship bracelet, is like this one in my wrist, each one have a part of the heart.

-Oh, it is so beautiful, thank you so much my dear- Con la ayuda de la chica, Jim se colocó el brazalete y ambos formaron la figura uniendo ambas pulseras por unos segundos. Ambas mitades del corazón, tenían la inscripción de las iniciales de ambos nombres y un "BFF"- I have something for you too- Jim se buscó entre los bolsillos, pero no encontró nada- I'm so silly, I forgot it on the hotel, maybe we could see tomorrow again?

Ella enmudeció por unos instantes, sería muy difícil que la dejaran salir, pero comenzaba a pensar en la coartada perfecta. –Yes, I think we can.

Su plática duró más tiempo del que habían predicho, pronto se anunció la última canción de la velada. Apenas pasaban de las diez de la noche, pero el evento debía terminar lo más temprano posible según las autoridades escolares. La canción era una que a ella le gustaba, era romántica e ideal para bailar en la graduación.

-Shall we dance?- preguntó Jim indeciso

-If you want, it's ok.

Jim se levantó de su asiento e hizo una reverencia ante la chica; se inclinó un poco y ofreció su mano derecha, mientras mantenía la izquierda en su espalda, invitándola a bailar. - Would you like to dance with me?

La chica asintió y tomó su mano, mientras sus compañeros proferían a modo de coro una expresión de burla típica "uuu" indicando alguna especie de conexión entre ___ y su amigo, la chica se sonrojó una vez más y pudo ver que Jim lo hacía también, pero sin importar, se unieron a la pista de baile.

La canción era de ritmo bastante suave, él la tomo con una mano de la cintura y ella a él del hombro, estaban más juntos de lo que a ella le hubiera gustado, se estaba poniendo muy nerviosa y estaba perdiendo por completo el ritmo; Jim sonreía, se había dado cuenta de la tensión que su compañera de baile estaba experimentando, intentó incorporarla de nuevo, ayudándola a mecerse con delicadeza.

-People fall in love in mysterious ways...- comenzó Jim a entonar, siguiendo la melodía, para tratar de hacerla sonreir

-Do you know the song?- preguntó tímida mientras se dejaba llevar- I love this song

Él sonrió una vez más- I know

Los dos minutos restantes de la canción fueron los dos mejores minutos que había bailado, en algún momento desconocido, se dejó llevar por la melodía, el ritmo, la compañía y abrazó a Jim, impulsada por él, ahora bailaban así, de vez en cuando daban una vuelta, haciendo que su vestido negro con encaje se extendiera pareciendo de esta manera, una princesa en un cuento de hadas; y sin notarlo si quiera llegaron al centro de la pista de baile y todo el mundo los observaba como si se tratase de un espectáculo en vivo, al llegar al final de la canción, una última vuelta, Jim sostuvo a ___ entre sus brazos, inclinándola hacia atrás, sus rostros muy cerca el uno del otro, casi podían sentir la respiración de cada uno de manera agitada, sus ojos se perdieron un segundo, era como si se hubiesen quedado congelados en ese maravilloso momento. Salieron del trance cuando los compañeros de ___ comenzaron a aplaudir y a hacer exclamaciones como "beso" y cosas por el estilo. Ambos se dieron cuenta de que un círculo de personas se había formado a su alrededor y los observaban con detenimiento, Jim se rio y ella a pesar de estar avergonzada y roja como un jitomate, también rio. Ambos se pusieron de pie y se abrazaron, era hora de irse. ___ fue a despedirse, un último mensaje del director, las últimas fotos que Jim, le ayudó a tomar; además de una foto juntos; la primera de muchas, ella esperaba. 

Honey, I O UWhere stories live. Discover now