Parte 2

232 35 4
                                    

Hyun joong se levantó y fue a su mesa a buscar cigarrillos.

Encendió uno y dijo mirando a Saeng de soslayo:

-Como tú no fumas...

Young saeng se echó a reír con desenfado.

-Pues claro que fumo. Cuando no me ven mis padres, fumo. ¿Qué te has creído?

-Yo soy como tu padre -dijo Hyun, muy serio-. Así que delante de mí no fumas. Tienes diecisiete años y tiempo te sobra para inundar tus pulmones.

-A ti te vi fumar siempre. De modo que a tus veinticuatro, los tendrás perdidos.

-Continúa con tu asunto. Youngie. De modo que ahora te consideras novio de..., ¿cómo has dicho que se llama?

-Kyu jong -se impacientó Saeng-. Tienes una memoria para ciertas cosas, que espanta.

-Es verdad. Youngie. Tengo una memoria para las cosas pequeñas, que da miedo. Pero creo tenerla muy buena para las cosas importantes. No me dirás ahora que es importante lo de tu... conquista.

-Lo es -se afanó Saeng-. ¿Cómo no? ¿Sabes lo que me costó doblegar a Kyu?

-Ah.

-Mira, Hyung, tú no sabes lo que es eso de tener una pandilla y saber que la mayoría están enamorados del chico que te gusta. Así que fíjate las cosas que uno ha de hacer para lograr su propósito.

-Debe ser peor que presentarse al TOPIK KPT , ¿verdad?

-Ya sé que te burlas.

Hyun alargó la mano y la puso sobre los dedos de su buen amiguito.

-No, querido Young saeng. No es eso. Yo nunca me burlo de tus cosas. Tal vez te lo parezca, porque no tengo experiencias de ese tipo y no sé qué decirte. Desde que empezaste a contarme tus cosas amorosas, me hago un verdadero lio. Hay cosas que yo no entiendo. Por ejemplo, el año pasado por estas fechas, también ibas a la nieve y salias con un tal Jung min.

-Bueno, ¿y qué? -casi enrojeció Young saeng-. Eso era el año pasado.

-Entonces, si este año es Kyu jong, pienso que no te ha gustado Jung min antes ni Kyu jong ahora.

-Entonces, tú supones que una persona se enamora una sola vez.

-No, no. La persona está enamorada del amor casi desde que nace. Por el mismo instinto lo está, ¿comprendes? Pero eso no quiere decir que de veras esté enamorada de una persona determinada.

-No te entiendo.

Hyun joong movió la cabeza de un lado a otro.

-Poco sé yo de esas cosas -farfulló algo molesto-. Nada. Yo sí que nunca estuve enamorado. ¡Nunca! Tengo mis veinticuatro años y nunca se me ocurrió perder el tiempo. Pero no concibo que una persona pueda enamorarse y desenamorarse en un año dos y tres veces.

-Es que tú no sabes de eso.

Él sabía... Pero tampoco iba a decírselo a Young saeng.

-Es posible. Bueno, ibas diciéndome que te saliste con la tuya. Que ahora estas saliendo con Kyu jong. ¿Hasta cuándo?

-¿Sabes? -siseó-. Estoy tan enamorado que sería capaz de casarme mañana si me dejaran.

Hyun volvió a ponerse en pie.

-Hyung, parece que no me oyes.

-Es que voy a buscar un cenicero. -Y sentándose de nuevo-. De modo que si te dejaran, te casabas. ¿Y él?

Déjame contártelo   + MPREG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora