Heo nam soo escuchaba atónito. Feliz, pero sinceramente atónito.
Hyun joong hablaba sin mirarle a los ojos. Iba de un lado a otro del despacho haciendo sus cosas de lodos los días, pero a la vez le comunicaba la noticia.
Era como si no tuviera ninguna importancia lo que decía. Estaba más pálido que de costumbre, y su voz en el fondo, tenía una vibración sibilante, pero también eso, pensaba Nam soo, era frecuente en él. Por otra parte él no consideraba a Hyun joong tan generoso como para consolar a Young saeng de su dolor, sólo por el hecho de consolarlo.
Si se casaban era porque los dos estaban de acuerdo y, además, Nam soo era lo bastante egoísta como para no hacerle preguntas inútiles o que él consideraba inútiles.
-De modo que nos casamos la semana próxima.
-Bueno, hombre, pues bien pudo decírmelo mi hijo.
-Quedamos en que la noticia la diría yo. Es más, a mi madre se la he dado esta mañana y le pedí que no se la comunicara a la tia Nam gil porque de ella se encargaba Young saeng.
-Todo estudiado. ¿Cuándo se dieron cuenta de que se querían?
Hyun no se inmutó.
Archivó unas escrituras y recogió la copia de un testamento.
-Siéntate, hijo. Hazme el favor y hablemos de esto con más calma. Que me agradas tú para marido de Young saeng, es tonto mencionarlo. Que pueden casarse cuando les apetezca, igual. Pero que tratemos de un casamiento mientras trabajamos, me parece estúpido.
En aquel instante sonaba el teléfono y el notario lo cogió de mala gana.
-Notaría, digan.
-Nam soo. -Era la voz de su esposa-. Soo, ¿ya sabes lo de Youngie y Hyun? ¿Te lo ha dicho él? ¡Qué muchachos! Pero ¿cómo han podido tenerlo tan callado?
-Lo sé, lo sé. Nami. Me lo está diciendo Hyun en este instante.
-Estoy loca de contenta. Estamos aquí los tres. Young saeng, Sukki y yo. Pero, ¿sabes? Dice Youngie que Hyunnie desea vivir solo con su esposo.
-Está bien. Luego subiremos los dos.
Colgó.
Miró a Hyun.
-¿Es que piensas dejar a tu madre sola?
Hyun joong lo miró a su vez. Fija, quietamente. Aquella mirada suya oscura que volvía a ser inexpresiva.
-Tú dejaste a tu madre. ¿No es cierto?
Nam soo se desconcertó.
El mas joven giraba sobre sí, empezaba de nuevo a trabajar.
-Y tu madre dejaría a la suya y la otra a la otra. Todo el mundo que se casa busca la forma de vivir su vida. No por dejar a mi madre sola la voy a querer menos. Pero si pienso formar una familia propia, prefiero vivir solo con mi esposo. Ah... -Su voz en aquel instante ya no tenía matices-. No pienso presentarme a las oposiciones. Voy a montar bufete propio. Me dedicaré a la abogacía.
-Tú estás loco. La mayor ilusión de tu vida fue desde niño llegar a ser notario. ¿A qué fin sacrificar tu porvenir de ese modo? ¿Acaso no ganas bien aquí? ¿Es que el matrimonio te va a impedir continuar estudiando?
-Es posible que vea más campo en la abogacía, y así poder vivir donde me plazca, no donde me manden. Lo he decidido así. Nam soo. -Su voz cobraba una fuerza que dejó al señor Heo paralizado-. Y así ha de ser.
ESTÁS LEYENDO
Déjame contártelo + MPREG.
FanfictionYoung saeng lo consideraba su mejor amigo, el muchacho con quien más confianza podría tener, su mayor y más valiosa amistad. Era incapaz de asociarlo a la más cercana o remota idea de un sentimiento distinto. Pero lo necesitaba... ante el dilema -qu...