Capítulo 7

441 66 46
                                    

Todo estaba extrañamente en silencio cuando Alec volvió al departamento. Todos los ojos en la sala se posaron en Magnus, quien permanecía sólo a un par de pasos detrás. Izzy y Jace estrecharon sus miradas, estudiando al recién llegado con curiosidad, pero Clary tenía los ojos abiertos y una sonrisa en los labios, mientras que Simon levantó su mano en forma de saludo, como si ya le fuera familiar...

—¿Magnus? —Clary se deshizo del brazo de Jace alrededor de sus hombros y se levantó para ir a su encuentro—. ¡Oh Dios mío, eres tú!

Alec frunció el ceño sin entender lo que estaba pasando.

—¿Biscuit? —murmuró Magnus, acercándose a la pelirroja, envolviéndola en un cariñoso abrazo que ella correspondió gustosa—. No puedo creerlo, ¡mírate!

—¡No te veía hace años! —exclamó Clary, todavía emocionada—. Mi madre dijo que estuviste en su fiesta de cumpleaños, te estuve buscando, pero no te encontré por ningún lado.

Magnus puso un mechón de cabello rojizo tras la oreja de Clary y le sonrió ampliamente.

—Lo sé, ¿tres años, hm? —inquirió, soltando un suspiro—. Tuve que irme muy pronto, pero me hubiese encantado verte.

Alec se aclaró la garganta.

—¿Ustedes se conocen? —preguntó al fin, mirando entre ellos sin poder ocultar su confusión.

—Magnus y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo —respondió Clary, nadie podía ignorar la sonrisa de felicidad que adornaba sus labios, era ciertamente contagiosa—. Larga historia.

—¿Alec? —cuestionó Izzy, con aquella expresión en su rostro que sólo podía significar una cosa para Alec.

Asintió despacio y se volvió hacia Magnus, titubeante.

—Él es Magnus Bane, es el presidente de F&B. —Hizo una pequeña pausa, mirando nerviosamente entre los presentes. Jace mantenía su ceño fruncido, Isabelle ahora sonreía y Simon parecía completamente ajeno a la situación—. Vino a hablar conmigo sobre algo y.... yo lo invité a pasar y a cenar con nosotros.

Izzy fue la primera en levantarse y presentarse ante Magnus, él ofreció un amable halago sobre lo bonita que era y ella pareció enganchada de inmediato. La siguió Jace, demasiado cauteloso para la tranquilidad de Alec, casi sintió la fuerza con la que el rubio apretó la mano del moreno, pero éste no mostró ninguna emoción incómoda ante el gesto. Y por último Simon, que lo saludó con una confianza de viejos amigos. Alec casi soltó una risita histérica, la escena parecía sacada de una película, una comedia para ser exactos. Cuando vio a Magnus en la fiesta se imaginó que estaba ahí simplemente porque sí, no era el único hombre de negocios en la pomposidad de aquel cortejo, pero jamás lo conectó con Clary, así que estaba igual de sorprendido que todos los demás en la habitación.

Sorpresivamente todos encontraron espacio en la pequeña sala de estar. Compartieron la pizza que Jace y Clary habían comprado para la cena y tomaron cerveza mientras la conversación se amenizaba. Todos hablaban animadamente y se reían de la casualidad, incluso Jace parecía haberse relajado y en algún momento se unió a la charla, contando sus propias historias y jactándose como siempre. Izzy estaba extrañamente callada, pero reía relajadamente, especialmente cuando era Simon el que intervenía. Alec no decía mucho, pero se esforzaba por no mostrarse distante, estaba frente a Magnus y lo miraba por el rabillo del ojo con curiosidad, esperando algún movimiento que le indicara que el hombre estaba incómodo, pero era todo lo contrario, su semblante se mostraba relajado y la constante sonrisa en sus labios evidenciaba que verdaderamente estaba disfrutando, al punto que se le imposibilitaba creer que aquel hombre tuviera tantos misterios rodeándole, a simple vista parecía un libro abierto, pero sabía de sobra que estaba lejos de serlo, más bien era un libro casi ilegible, pero uno que le interesaba más que todos los demás. En otro momento Alec se hubiese emocionado al ver la escena, pero la incertidumbre lo acechaba sin darle oportunidad de hacerlo, preguntas sin respuestas y vacíos que ni siquiera sabía cómo llenar.

The search for love, but finding fear » malecWhere stories live. Discover now