Entro a la sala donde hay dos policías al fono controlando que todo vaya bien y Kyle está sentado junto a Marta. El con los brazos cruzados sobre el pecho y ella apoyada en él.
Un hombre trajeado y con el pelo blanco se presenta y es el dirigente del caso también.
Me siento junto a Eric que parece ser el único que tiene puesta un poco de fe en mi.—Está bien, voy a proceder a poner el registro telefónico y todo va a quedar grabado.
Todo el mundo asiente y observo el suelo sabiendo que Kyle me está mirando fijamente.
«—Hola, buenos días le llamo desde Seattle, el departamento de becas internacionales ¿Hablo con Irina Isobel Henson?
—Eh, si soy yo ¿Que desea?»Me quedo helada sabiendo que es ella la que ha contestado por mí y se hunde en su silla
«—Me alegra muchísimo comunicarle que su examen es de los más brillantes de la promoción y queremos ofrecerle la beca durante todo el año con una posible renovación. Si me dice un teléfono de contacto podré mandarle todos los sitios que puede elegir.
—Siento decir que tengo algunos problemas ahora mismo y no puedo aceptar la beca. Pueden dársela a otra persona que la vaya a aprovechar
—Debo insistir en que lo piense y darle un plazo de dos días. Usted decide...»Acaba la conversación y no he podido contener las lágrimas, todo mi futuro de ha ido a pique.
—Lo ha amañado ella ¡Todo eso no es verdad!
—Hemos extraído nosotros mismos la conversación de archivo y por el momento nada coincide con su testimonio. Será mejor que guarde silencio.
Ponen la conversación que he tenido hace pocas horas y todo se confirma.
Eric me mira y me sonríe de forma reconfortante
—Sabía que no mentias
Susurra mirándome y debo de tener la cara hecha un verdadero asco.
El señor de pelo blanco le pasa unos cuantos papeles a firmar
—Por difamación, mentir a agentes de la ley y pelea física y verbal debo exigir que quede constancia en tu historial.
Se pone a chillar cómo una loca y noto que me quitan las esposas.
Acaban decidiendo que nos podemos ir todo y ella con una sentencia de que si reincide entrá a prisión una temporada ya que su historial policial está muy completo. Kyle parece un fantasma sin expresión de lo sorprendido que está.
Según me ha explicado Eric no tendré huellas en el expediente y en cuanto he notado el aire fresco por mi cara he podido respirar tranquilamente otra vez.
Son casi las nueve de la noche y no tengo ni teléfono ni dinero, ni nada encima y estoy muy lejos de casa
—Mi turno acaba en 20 minutos pero puedo escabullirme ya. Has tenido suficientes problemas por un día
—No te preocupes, me vendrá bien el paseo hasta casa.
Estamos en la puerta de comisaría apoyados en un muro y me he bebido creo que dos botellas de agua en menos de diez minutos. Eric es un chico muy apuesto y apetece joven.
—Te llevo a casa, vamos.
Me giro hacia Kyle que tiene la desfachatez de todavía exigirme cosas, después de todo. Le ignoro volviendo a darle la espalda y veo que Marta se ha tenido que quedar dentro, se va sin ella.
ESTÁS LEYENDO
Tú efecto en mi 2 [ACABADA]
Romance•PARA COMPRENDER ESTA PARTE DEBÉIS LEER LA PRIMERA «Tu efecto en mi» Una vez ambos han admitido sus sentimientos todo tendría que ser mas sencillo pero no es así. Todo el mundo interfiriendo entre ellos, acontecimientos impensables y mucho muchos s...