Capítulo 1

960 75 6
                                    

Vivo en el quinto piso de un edificio, todos son cuartos pequeños con baño privado. Es limpio, y tiene buena vista.  Me encanta ver correr las gotas de lluvia por mi ventana, ahora mismo veo a la gente correr resguardándose de la lluvia y otras pocas ocultándose en las marquesinas de los negocios o casas.

Volteo a ver mi pequeño escritorio, donde tengo mis libros, sé que debo estudiar, me acerco a ellos con pesadez y los cierro, la verdad no estoy nada concentrado para estudiar. Hace unos días mi madre me ha hablado y me ha dado la peor noticia que pudiera recibir. La empresa donde mi padre ha trabajado por veinte años ha cerrado por tiempo indefinido, eso los obliga a dejarme de enviar el dinero de la colegiatura y de los gastos que provoca el rentar una habitación y mis alimentos.

Ahora debo conseguir un trabajo para que pueda pagarme esos gastos o me obligarán a regresar a provincia donde me dedicaré al negocio familiar, sé de sobra que ese "negocio" es vender productos hechos por las manos de mi madre o dedicarme a hacer trabajos manuales en casas ajenas.

La provincia de donde vengo no tiene mucho futuro, pero la empresa donde trabajaba mi padre era más que suficiente para nuestra provincia, sin embargo, ahora que ha cerrado, muchos han quedado desempleados. Dice mi madre que, aunque es indefinido, sabe que reabrirá, lo malo es que no se sabe cuándo.

Es por eso que no tengo ganas de estudiar, quiero terminar mi carrera y trabajar, más adelante poner mi propio negocio y generar empleo para más gente. Sin embargo, sé que si no termino mis estudios no lograré lo que tanto deseo.

Llevo tres años estudiando, me costó mucho trabajo convencer a mis papás de que quería estudiar una carrera, salir de la provincia no fue nada fácil. A pesar de todo, me apoyaron, con la condición de que las notas fueran ejemplares, no sólo buenas, que en fechas importantes regresaría a casa y que me mantuviera sano y decente.

Cosa que en estos años lo he logrado sin ningún contratiempo. No estoy dispuesto a renunciar de ninguna manera a mi carrera, solo me faltan casi dos años, la verdad, un poco menos, no puedo dar vuelta a atrás, eso significaría que estos tres años los tiraría a la basura y regresar a provincia con todas sus condiciones.

Para cualquier carrera es importante el título, por más que diga los años que me pasé estudiando, sin un título nadie me daría trabajo, o no me darían un buen sueldo y no pienso trabajar en cualquier lugar por unas cuantas horas y mal pagadas.

Debo conseguir un empleo de medio tiempo que me garantice el pago de la colegiatura y de la renta de la habitación. Y no estoy hablando de mis gastos de alimentación, o del material que se debe de usar para la universidad. Es por ello que ahora eso está en mi cabeza y me es imposible concentrarme en estudiar. Debo buscar una solución, cuanto antes.

Pero por más que pienso no encuentro dónde buscar un empleo.... Tal vez mi amigo Tae me pueda ayudar.

JM- Hola Tae Tae ¿Cómo estás?
T- ¡Jimin!  Bien ¿y tú?
JM- ¿Te parece ir a tomar un café?
T- Seria rápido,  debo estudiar.
JM- Igual yo, pero necesito tu consejo.
T- Claro, te veo en el café de siempre en treinta minutos.
JM- Ahí te veo.

Colgué, tomé mis cosas y me apresuré a salir, la lluvia había disminuido lo bastante como para no correr. Así que me fui andando a la cafetería.

T- Lo siento Jimin, no sé qué decirte, la verdad es que mis padres hacen rendir el dinero lo más que pueden y es por eso que procuro no ir de fiestas ni nada parecido.
JM- Lo sé, tú sabes que hago lo mismo, pero no sé dónde conseguir un trabajo.
T- No lo hagas, supe de un compañero que se puso a trabajar y al final renunció a los estudios y no para de trabajar, ahora es el pilar de la familia. Y le es imposible salir de ahí.
JM- Tae, ¡Estoy desesperado!
T- Lo sé, ¡Oye! ¿Por qué no le preguntas a Ji Ho? Te llevas aún con ella ¿No? Salió de la universidad  el año pasado y ahora tiene un trabajo, le ha ido muy bien.
JM- ¡Claro! Ji Ho siempre ha sido muy disciplinada, seguro sabrá qué hacer. ¡Gracias Tae!

Mis cuatro nivelesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora