Pretender que todo esta bien no es vivir y eso lo aprendió muy rápido, creer que que las cosas serán mejores, es ser positivo, motivarse diariamente, buscar una solución, creer que la vida es fácil es una ilusión pero tampoco es difícil, seria como ver todo oscuro. Nunca había pedido tanto, al principio desea ser libre, luego tener cosas, ser alguien asentarse, ser como los demás, pagar hipotecas, por comida, preocuparse por cosas simples, luego cuando no tienes nada y te das cuenta que lo mas importante no son las cosas, el dinero, el poder, si no mas bien tu paz, hacer un recuento de los daños, de los años, de lo que de verdad importa, a veces son cosas sencillas y que pasan desapercibidas con tanta información alrededor, con los celulares, con la tecnología, con las ideas que nos dicen, compra esto o aquello. todo carece de valor cuando te das cuenta que tienes cosas pero estas vació por dentro, cuando no tienes a nadie que de verdad te aprecie y quiera compartirlo, las cosas atraen muchas veces a las personas que les gustan las cosas, como duendes a las joyas.
Lo esencial es tan simple, no tiene un valor monetario, esta frente a neutros ojos, pero solo lo veremos cuando seamos capaces de entender, de valorarlo, cuando no lo demos por sentado. Mandie conocía todos estos estados, estaba segura que no cambiaría nada de lo que tenía ahora por un carro o una casa, mas importante era que haya paz, mas importante era tener a rickye con ella, su memoria, su presente, sus amigos, el verdadero amor, después de aprender a amarse a si misma, dejo de refugiarse en las cosas o personas, comenzó a tener conciencia de quien era que necesitaba y como poder alcanzarlo.
Había sido un viaje tan duro, del presente al pasado, teniendo que enfrentar a sus demonios, enfrentando al dolor, aquello de lo que siempre huyo, cortando cadenas que se volvían a repetir, con diferentes rostros, hasta que se volvió tan fuerte que nadie pudo derrumbarla, nadie pudo manipularla, solo pudo ver la verdad y aunque fuera dolorosa era suficiente , era mejor que seguir viviendo en la sombras. Había momentos en los que se dio cuenta que había cambiado pero ya luego de mucho tiempo, ya no era la misma, ya no le dolía tanto.
Max la miraba mientras mandie escribía trepidante en su cuaderno, esto la ayudaba a despejar su mente, ya tenía algunos cuadernos escritos, con tantas reflexiones, que leyendo en retrospectiva no se reconocía de lo que ahora era, era mas espiritual, menos mundana, mas cercana a Dios, sin ser fanática todo con medida, lo cual le había recomendado el doctor que hiciera, olvidar y perdonar, buscar la forma de liberar para no sentir rencor, lo cual fue provechoso con la ayuda de max y marie.
Pronto todos los cabos sueltos se marraron, numero uno fue encontrado muerto por uno de sus secuaces, el cual cansado de ser el segundo lo había atacado por la espalda justo cuando estaba solo en su casa, como no tenía familiares se lo había dejado todo a mandie antes de morir, ella se entero de su muerte cuando llego la carta de el pidiendo disculpas, era una carta que tenía reservada para ella hace mucho tiempo, la cual pidió entregara cuando el fallezca, mandie al leerla se le cayo de las manos y sollozó, todo había terminado eran libres, max la tomo del piso y la leyó, no podía creer que esto este pasando podrían regresar a su casa, todos sanos y salvos pero igual a la par llego una carta de rickye que decía que a pesar que el haya muerto, el trono lo había usurpado el segundo al mando que era menos humano, el seguiría con su lucyha exterminado a todos esos seres sin alma por el bien de todos y en algún momento podría ir a verlos cuando se lo permitiera el tiempo.
Mandie estaba aliviada, igual seguiría impartiendo clases y la idea del libro no era mala, habría que pulirlo un poco, cambiar de nombres, de localidades, así nadie saldría lastimado, ahora habría que pensar en regresar a casa a retomar su vida con todas las piezas del rompecabezas y armar una historia desde cero, ya estaba a costumbrada a hacerlo, era como soplar botellas, ese día miro hacia atrás, dejando de lado otro escalón en su vida, otro viaje que la llevara a una nueva a ventura.
ESTÁS LEYENDO
LO QUE QUEDA DESPUÉS...
Teen FictionLuego de un episodio doloroso Amanda decide huir sin rumbo fijo para poder pensar y en su escape sufre un accidente que la deja en coma por un mes. Al despertar encontrará que el mundo que conoce no es lo que ella conocía y esperaba.