DEVELANDO ALGUNOS MISTERIOS

4 0 0
                                    

Habían caminado bastante desde el rió pero aun no llegaban a su destino, tenia toda la ropa empapada y se morían de frió pero mandie solo decía que si paraban sería peor porque  podrían morir de frió, habría que esperar a llegar al fuerte para poder descansar y comer, la verdad que max desconocía a esta nueva mandie, tipo amazonas, de película de acción, pero había algo en ella que todavía persistia y era su extraña inocencia de ver el mundo como nuevo las veces que sea sin estresarse, solo que ahora estaba preparada para atacar si se lo decidía, sin miramientos o titubeos, igual nunca la llego a conocer tan bien, siempre pasaba algo, o alguien los interrumpía, o la terapeuta o marie, etc nunca había tanto tiempo, ahora que la tenía al frente no sabía que decir. Mandie lo miraba era el mismo muchacho de siempre pero ya no era tan muchacho había crecido, era todo un hombre, no podía creer que aunque había pasado tanto tiempo aun solo de mirarlo de frente podía sonrojarse aun, ndie la había preparado para etse momento pero sabía que el pasado te cobra factura y ya había aprendido a enfrentar las cosas. 

Caminaban juntos en silencio cada uno pensando en el pasado y comparándolo con el presente o solamente analizando todo como si no supieran que hacer, de pronto comenzó a llover y corrieron a buscar refugio, mandie encontró un un lugar  donde se escondieron, prendieron una fogata, se calentaron, se sentaron juntos,max le cogió de la mano y mandie como niña mimada dejo que la cogiera, ella se acerco al hombro de el y se recostó, el paso el brazo de tras de la espalda de mandie, se quedaron dormidos hace mucho tiempo que no pasaba esto en este momento se dieron cuenta cuanto se habían extrañado, sintieron una paz inmensa.

La mañana los despertó con el trino de los pájaros, la tierra estaba seca y hacía un sol   que todo lo calentaba con su calor, sintieron un poco de vergüenza cuando se dieron cuenta que habían dormido juntos pero luego se pusieron a caminar, mandie le dijo que el fuerte estaba a 1 kilómetro de ahí, que ya faltaba poco, max asintió sin decir palabra, madie lo miraba y sabía que estaba desconcertado, ella quería llegar rápido para poderle contar todo, para aclarar la situación no quería volverlo a perder, llegaron a una pared y max le pregunto si debían bordearla, ella le indico que había una contraseña, la cual la dijo en latín y la puerta se abrió, ingresaron a un túnel grande y lleno de luces que parpadeaban por todo el camino, ingresaron a una cabina cual ascensor que los llevo al piso 1001, max seguía mareado con tanto protocolo, parecía sacado de alguna película de espías, no sabía si soñaba o le habían dado alguna droga que  lo tenía imaginado cosas, solo quería una cama tibia, ropa limpia, un cepillo de dientes, jabón y un baño con agua tibia.Mientras pensaba en esto subieron a una plataforma que los llevo a un sótano, subieron las escaleras , abrieron la puerta y se encontraron dentro de una mansión, con millones de cuartos, objetos de colección, una piscina entre tantas otras cosas que seria difícil verlas en un solo día, max tenía la boca abierta y moraba atónito todo lo que ocurría, de pronto mandie entro en una de las habitaciones, lo tomo a max de la mano que miraba una reliquia muy antigua y lo hizo entrar. adentro estaba tom, u hombre de color negro calvo, fornido, miraba hacia la ventana, pero apenas ingresaron los miro fijamente, mandie los presento como su tío de parte de madre, max lo miro extrañado, tom contesto que era hermano de crianza del padre de mandie, que la casa era de la familia de ella, era un ancianato y  a la vez la fachada de un fuerte para la causa que ellos tenían, max pregunto cual era, tom explico que ellos tenía la misión de acabar con ciertos grupos terroristas, pero que mandie no pertenecía a ellos pero por cosas de la vida tuvo que  aprender para defenderse, sobre todo porque numero 1 la tenia en la mira, era como una obsesión para el, por esta misma razón tom lo siguió porque aso daría con el paradero de mandie. Le contó que el la rapto y planeaba nominarla con tácticas usadas en la guerra de amedrentacion, quebrantando su espíritu, pero mandie fue mas fuerte, pudo zafarse de la situación ya que peleo como gata boca arriba con el, le lanzo lo que encontró, en fin un plato con espagueti fue lo que lo noqueo por completo, cayo de cabeza y así entre a la casa, me presente y le dije la verdad, ahora que ella se enteró decidimos que se haga pasar por muerta para que numero uno no la busque mas, pero como sospecho que no hubo cuerpo, sabía que aun vivía por ese motivo el te llamo para que ella salga de su escondite y si no pasaba nada no importaba.

Max se sentía mareado, le dolía la cabeza, peor aun con tantas experiencias locas y el cuento mas largo que le habían contado en la vida, solicito ir a descansar, un baño, un cepillo de dientes, ropa limpia  y machas almohadas. mandie lo miraba con ganas de decirle todo, pero max la miro y le dijo que después de descansar, comer conversarían, mandie asintió y lo llevo a su habitación alguien del grupo se había llevado todas sus pertenecías  del hotel y las había dejado en el fuerte, así encontró ropa limpia, mandie por su parte se fue a su cuarto  y se encerró, se arregló un poco y cuando max se quedo dormido mandie entro a hurtadillas y le beso en la frente, lo miro dormir y salio al patio sin zapatos, pisando el verde cesped. Max se despertó y se mojó el rostro estaba listo para conversar con mandie de lo que sea, ella seguía   en una glorieta en medio del patio mirando a los patos en el estanque, dándoles de comer, sin zapatos aun riéndose como la mandie que recordaba, se acercó y sabia  no le iba a gustar  conocer la verdad,pero de todos modos necesitaba saberlo.

 Mientras tanto en el pueblo marie abrió el sobre, el cual contenía fotos de max, de la huida de este, de mandie acompañándolo, de los matones, marie cuando vio las fotos de mandie las soltó y se tapo la boca del asombro, no podía creer que estaba viva debía verlo por sus propios ojos, así que pidió permiso  y siguió a max sin saber lo que podía ocurrir a su llegada.



LO QUE QUEDA DESPUÉS...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora