Capítulo 4: "¿Quién no usa redes sociales en pleno siglo XXI?"

152 17 8
                                    

Me uní a la disputa de la comida, la verdad también moría de hambre, todos estábamos "comiendo" (Devorábamos todo) y contando anécdotas chistosas que nos habían ocurrido:

Lily dice:

-Como aquella vez que en séptimo grado Dylan se hizo "pipí" en sus pantalones.

Todos nos reímos, menos Dylan el cual respondió:

-No fue así, era agua y Jostan lo sabe muy bien.

Jostan alzo sus hombres en señal de "yo no sé nada".

Todo fue muy gracioso, en un punto de la conversación decidí levantarme del césped, caminé un poco y me coloqué frente al lago, la luz del sol hacía un efecto de reflexión con el agua del lago de tal forma que tenía una vista preciosa del lugar, mientras observaba ese fenómeno óptico Lily se me acercó y me preguntó:

-¿El diagnóstico no es bueno cierto?
-¿Diagnóstico?
-No tienes que ocultarlo más Chris, yo estuve presente en todo momento cuando estuviste en el hospital y vi que tu papá salió con una cara de tristeza que nunca había visto en él, desde ese momento supe que había ocurrido algo, pero no le quise preguntar porque lo vi muy mal, no era un buen momento, y a ti tampoco porque de una u otra forma no quería presionarte, esperaba que tú mismo lo hicieras, pero todo este misterio, todas las excusas que pones para no hablar del tema me están comenzando a preocupar.
-Ojala que solo hubiese sido un mal diagnóstico.
-¿Qué? ¿Cómo así? ¿Es mucho peor?
-Ven, vamos con los chicos, les contaré lo que sucede.

Y así fue, nos encaminamos a donde se encontraban los chicos, todos nos sentamos, Lily tomo a Jostan de la mano y colocó su cabeza en su hombro, él beso su frente, luego la voz de Dylan interrumpe:

-Bueno, bueno ¿A qué se debe todo este romanticismo?

Yo le respondí:

-Les voy a contar que fue lo que me dijeron los médicos.

Todos asintieron con la cabeza y estaban atentos a lo que yo fuese a decir. Yo hice un suspiro y continué diciendo:

-Al principio se pensó que había sido un simple desmayo causado por cansancio, por no haber estado bien alimentado, pero luego cuando salieron a la luz los diagnósticos médicos se vió que no era eso, que era algo más grave, se encontró un crecimiento de células anormal en el tejido de mi cerebro, en otras palabras, encontraron un tumor en mi cabeza. El tumor está muy avanzado, los médicos me dijeron que humanamente no se puede hacer nada, según su pronóstico me quedan alrededor de dos meses de vida...

Lily preguntó:

-¿Es enserio?
-Si, es enserio pequeña minions.

Lily corrió a abrazarme con lágrimas en los ojos, Jostan estaba con la mirada abajo y Dylan frunció el ceño y luego saco un par de sonrisas diciendo:

-Amigo ¿enserio esta es tu excusa para ocultar tu estado de embarazo? porque no es gracioso, para nada lo es Chris-Esa frase final con algo de tristeza.
-Lo siento, pero tendremos que adelantar todos nuestros planes de fin de año.
-¿Es enserio?-Su voz se quebró.

Yo asentí con la cabeza y vinieron a abrazarme, fue algo demasiado cursi para dar más detalles. Luego de ese "varonil" momento todos nos regresaríamos a casa, nos montamos al auto de Jostan, yo tomé mi celular y vi la hora, eran las 04:17 p.m, no había tenido tiempo de mirar la bandeja de mensajes de mis redes sociales, estaba llena, pero no quise responder ninguno.

Primero llevamos a Dylan que vivía cerca al lugar, luego seguíamos nosotros (Lily y yo), en el camino a casa tuve que ver unas escenas que "romeo y julieta" le quedaban pequeño.

Cuando el auto se detuvo al frente de la casa de Lily nos bajamos todos, yo me despedí de ambos, Jostan se quedo acompañando a Lily mientras yo me iba a casa.

Cuando llegué papá estaba sentado en el sofá viendo televisión, lo saludé, y me dirigí a las escaleras para ir a mi habitación, en el momento que iba a subir las escaleras mi papá me dice:

-Christopher, tenemos que hablar.
-¿Hablar? ¿De qué?
-De lo que pasó en el hospital, tu situación.
-No papá, no hay nada de que hablar, te pido que no insistas, voy a subir y quiero estar solo.

Sin decir nada, yo subí las escaleras y entré a mi habitación, al estar ahí me acosté y tomé mi celular, mientras veía las redes sociales, me entró el nombre de "Emilyd Jons" me intriga esa chica, quería saber más de ella, la busque en las redes sociales, extrañamente no encontré nada, ¿quién no usa redes sociales en pleno siglo XXI? pues al parecer ella, en ese momento entra una llamada a mi celular, miro y es un número desconocido, deslicé mi dedo por la pantalla y contesté:

-¿Hola?
-Hola Christopher...
-Si ¿Con quién hablo?
-Soy Melissa.
-¿Melissa?
-Si, Melissa Burnley.
-Ah... si ya ¿qué sucede?
-Te llamo para invitarte a la fiesta que tengo en mi casa esta noche, no puedes faltar.
-¿Fiesta esta noche? Hmm lo siento, no estoy de humor.
-¿Seguro? ¿Estás bien? Christopher Odegaard rechazando una fiesta, algo debe andar mal.
-Jaja, sólo me siento cansado, quizás para la próxima, igual gracias por la invitación.
-Bueno Chris, estamos en contacto, no me olvides tanto, espero tu mensaje.
-¿Okay? Adiós...

Luego de colgar, no pude ni parpadear cuando nuevamente sonó mi celular, nuevamente un número desconocido, deslice mi dedo por la pantalla contestando la llamada:

-Melissa te dije que no tenía ganas de ir a tu fiesta, lo siento.
-¡Ups! pobre de Melissa, no podrá tener al famoso Christopher Odegaard en su fiesta-Lo doce con gracia.

Esa voz...

-¿Emilyd? ¿Eres tú?
-¿Puedes salir? o más bien ¿quieres salir?

No sé porque me parecía tan tentadora esa propuesta, tal vez sería porque así podría saber un poco más de ella.

-Podría ser... ¿Por qué?
-Te espero en el KFC de la calle A409 a las 7:00 p.m.
-Bueno, pero...

Colgó la llamada.

Emilyd Jons ¿Qué ocultabas? ¿Por qué eras tan enigmática? era tan extraña, no me dejaba conocer nada acerca de ella, además los sucesos que pasaron aquella noche, no le encuentro explicación, ¿ella toco la puerta? ¿ella causo el fuerte estruendo? ¿ella como entró a mi casa? ¿ella como sabe quién soy? eran tantas preguntas, por eso sentía que debía ir si quería saber quién era, o por lo menos tener indicios, tener más información acerca de ella. Aunque la pregunta en realidad era: ¿El por qué me interesa tanto saber quién es ella? y ¿Por qué me busca a mi?

Y esperaba conseguir todas esas respuestas, y lo quería descubrir esta noche...

Notas del autor: Me gustaría que dejaran sus comentarios para saber su opinión, que les repito es muy importante para mi. Feliz noche ♥

La sabiduría de los diosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora