Despertar

8 2 0
                                    

Crítica realizada por DanielaTello995

Título: Despertar
Género: Fantasía
Estado: en proceso
Autor: fenix953

Primero que nada espero que sea bien aceptada la crítica ya que se realizó con el fin de que la historia pueda mejorar y no ofender al autor. Comencemos...

PORTADA: es atractiva, a primera vista llama la atención de las personas. Sin embargo, la imagen sugiere que la historia puede ser de vampiros aunque el dibujo en si representa a la perfección la trama, pero supongo que es algo a lo que te arriesgabas. Personalmente me gusta.

TÍTULO: éste en si me resulta confuso porque nuevamente lo relaciono con los vampiros, ya se que no tienen nada que ver pero, el despertar es algo si bien se relaciona con el inicio de la trama, no creo que refleje la profundidad de la mencionada.

SINOPSIS: soy de las que piensa que la sinopsis debería de tener un apartado propio dentro de la historia y no estar en la descripción, en ella sólo deberían haber frases que inviten al lector, que lo atrapen para que cuando lleguen a la sinopsis ¡boom! se sientan más atrapados todavía.

Eno que respecta a la misma, su extensión es demasiado corta y poco atrayente, poco misteriosa. Deberías colocar un poco más de intriga y extenderla, quizás un párrafo más.

ORTOGRAFÍA: y es en esta parte donde mi corazón y mis ojos sufren.

Cometes varios errores, por no decir muchos, desde la sinopsis hasta el último capítulo.

Hay dos que son los que más resaltan a simple vista. 1° No colocas las mayúsculas en el inicio de algunas oraciones ni en los nombres de personas, esto es fundamental a la hora de escribir. Y lo 2° por momentos te olvidas de cerrar las oraciones utilizando el punto final, y eso es visiblemente molesto.

Otro de los mayores errores que cometes es en los diálogos, utilizas el guión corto (-) cuando en realidad el que debes usar es el largo (—)

Y por último, cometes varios errores de tipeo dónde mezclas las letras o te falta alguna, y posees algunos problemas con la acentuación.

Para poder solucionar esto te sugiero dos cosas: 1)- Lee más, de esa manera podrás conocer un mayor uso de palabras y su forma de escribirlas, y 2)- si no sabes cómo se escribe alguna o tienes duda utiliza un diccionario o en su defecto usa google.

TRAMA: el momento más esperado, aquí es dónde se sabe si tu historia gustó o no gustó.

Para ser sincera, como ya dije la trama al principio fue bastante confusa, ya que la relacionaba con la de vampiros, pero a medida que avanzaba lograba diferenciarse, y obvio, es que aquí no chupan sangre.

Las ideas generales son buenas, pero falta un mayor uso de recursos para que el lector se adentre en la historia.

Por ejemplo, el nombre del primer capítulo está en inglés (se que es básico), pero luego lo asocias con las niñas, y yo en particular no se qué significa en tu cultura "una niña white". Deberías recordar que no todos los lectores provienen del mismo lugar que tú, por lo que si vas a usar ese tipo de frases por lo menos entre paréntesis aclara.

Otra cosa que me molestó durante la lectura fue las imágenes que utilizabas en los medios audiovisuales, debido a que no tenían nada que ver, esto sólo entorpece la lectura en vez de enriquecerla.

Finalmente debo decir que tu historia tiene potencial si arreglas lo que ya he mencionado anteriormente, eso te ayudará a ser un mejor escritor.

Puntaje

Portada.... 9.9
Título..... 6.7
Sinopsis.... 7.0
Ortografía.... 4.6
Trama.... 8.7

Total 7.38

Espero que todo haya sido de tu agrado, ha sido un gusto leer tu historia.

Nos vemos

DanielaTello995 y Team_InfinityGirls

Críticas ||PAUSADO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora