Crítica a realizada por DanielaTello995
Título: Lo Prometido es Deuda
Género: Romance
Estado: en proceso
Autor: MaryCarmenVFEspero no ofender con la crítica realizada.
⭐PORTADA: siendo completamente sincera no es muy llamativa que digamos. Puedo entender que los personajes principales están en ella, pero aún así no siento que tenga una conexión con el título. El blanco y negro no funciona en esta ocasión, al igual que la tipografía y la ubicación del título. Si lo puedes mejorar te aseguro que más lectores estarán interesados en tu historia.
⭐TÍTULO: a simple vista suena bastante alentador y uno puede imaginarse muchas cosas. Sin embargo, en lo que va de la historia el máximo de conexión que hay es sobre tres promesas, quizás ahí es donde podría estar lo interesante de tu historia para que puedas modificar el título, pero repito no es malo.
⭐SINOPSIS: en si no tienes un apartado para esta sección, por lo que podemos considerar la descripción de tu historia.
En lo que respecta a ella no dice nada que pueda atrapar al lector. No hay una pizca de misterio en ella, algo que al lector le haga preguntarse sobre qué puede tratar, qué va a pasar, etc.
En lugar de colocar una síntesis que llame la atención has colocado un fragmento, de lo que deduzco, vas a poner en tu historia cuando ésta halla avanzado más.
⭐ORTOGRAFÍA: la verdad es que en este punto debo felicitarte ya que no he visto ningún error ortográfico.
Sólo una cosa debes modificar, y es el espacio que utilizas en los guiones a la hora de los diálogos.
Ejemplo extraído de tu historia.
— Para ti es un simple juego, para mi es la total pérdida de respeto y fidelidad a mi familia y costumbres — susurro, nuestros alcoholizados alientos se entrelazan.
Ejemplo como debería ser:
—Para ti es un simple juego, para mi es la total pérdida de respeto y fidelidad a mi familia y costumbres. —susurro, nuestros alcoholizados alientos se entrelazan.
Como ves ningún guión está suelto, osea separado o flotando entre dos palabras.
Cuando termine de hablar el personaje colocas el punto final y ahí recién separas el guión, que va unido a la siguiente palabra, que si es una acción relacionada con hablar, expresó, dijo, gritó, susurró, entre otras cosas va con minúscula; ahora si después del guión vas a aclarar una acción que no implica hablar va con mayúscula.
Ejemplos:
—Me tomaste por sorpresa. —dije tratando de recuperar el aliento.
—Me tomaste por sorpresa. —Caminé un poco tratando de recuperar el aliento.
Espero que puedas notar la diferencia entre los ejemplos y tus diálogos.
⭐TRAMA: uno de los aspectos más esperados por los autores.
Tu historia tiene definitivamente una trama sumamente atrapante.
Es algo innovador y fresco, no visto en muchas historias, solo basándome en el contexto de la historia.
En lo que respecta a los personajes, lo único que resalta a favor es que ella sea gitana, sin embargo, todos los personajes parecen encajar a la perfección con la historia. Sus personalidades hasta el momento se ven bien desarrollados.
Algo que he notado y que debes tener cuidado es en no usar lenguaje de tu país natal si estas contextualizando la historia en otro sitio. Por ejemplo, ellos están en Estados Unidos y la única que es de España es Sara, pero Eros usa la expresión “niña pija” y estoy segura que no es una expresión de ellos, al igual “berengenal”. Debes de cuidar estos puntos para que el lector no tenga una confusión cultural, y deje de leer por no entender.
Sin duda alguna estoy segura que tu historia a medida que avance será muy emocionante, y que si lograr modificar los puntos que he señalado tendrás más lectores, así que no e desanimes que caso por buen camino.
Puntaje
Portada……… 4,5
Título………….6,7
Sinopsis………5
Ortografía…….9
Trama…………9,9
Total 7,02Espero que mi humilde opinión te ayude a mejorar y sigas escribiendo maravillosas historias.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ||PAUSADO||
RastgeleHola, si estas leyendo esto es porque necesitas una critica constructiva y aquí estamos para ayudarte con eso. Solo presiona en leer y déjanos tu pedido, con gusto tomaremos tu pedido.