[Canción de multimedia: Father and son - Cat Stevens]
PETER
—¿Cómo estás Peter? — preguntó Strange, sentado en un pequeño sofá, los codos apoyados sobre los reposabrazos de este, las piernas semi cruzadas, y sus manos entrelazadas.
Peter estaba frente a él, siendo víctima de su mirada fija. No había nadie más en la pequeña sala, sólo ellos dos.
—Estoy bien— respondió en automático, ¿qué más podía decir? No estaba bien y eso todo el mundo lo sabía de sobra, pero Peter no era de las personas que todo el tiempo se quejan de aquello que les lastima. Los últimos años aprendió a guardarse para sí mismo todo lo que sentía. Se acostumbró a aparentar estar entero y fuerte, para papá Tony y se acostumbró también a guardar su debilidad para cuando estuviese a solas en su habitación. Así que era un poco difícil admitirlo ahora; que estaba mal, que hace mucho tiempo todo estaba mal.
—¿Lo estás? — volvió a preguntar, sabía la respuesta, pero le era necesario escucharla de sus labios.
Peter lo observó en silencio algunos segundos y se limitó a bajar la mirada apenas un poco, sus codos recargados en sus piernas y sus manos entrelazadas, rozando de cerca sus labios.
—No lo estás... — aseguró.
El castaño bajó la cabeza un poco más. No se sentía amenazado, ni juzgado, ni acorralado, tal vez un poco expuesto, tal vez un poco vulnerable.
Stephen había sido el mejor amigo de papá Tony, solía visitarlos algunas veces al año en el pasado, llevaba algunos regalos para Peter y pasaba noches enteras bebiendo y charlando con el millonario, lo cual no siempre era del agrado de Steve. Incluso le había insinuado a Peter un par de veces que fuese médico igual que él. Hasta que tiempo después dejó de verlo, dejó de visitarlos, y Peter se enteró que había tenido un accidente, uno grave, papá Tony fue a visitarlo y regresó con buenas noticias, se estaba recuperando y había partido a un viaje para reencontrarse a sí mismo. Era todo lo que él sabía.
El mayor suspiró y se acomodó un poco mejor en el sofá —Está bien Pete, entiendo, también me cuesta asimilar todo lo que ha pasado estos últimos años, es duro.
—¿Te enteraste? — preguntó en voz bajita, más baja de lo que hubiese deseado, alzó un poco la cabeza y lo observó cautelosamente.
—De todo... cuando vi la noticia de... sobre lo de tu padre, inmediatamente vine acá y al llegar Pepper me puso al tanto de todo.
Peter suspiró e hizo una mueca. Sabía a lo que se refería con "todo"; los acuerdos, las disputas, las peleas, todo.
Stephen observó la mueca en el rostro del muchacho y simpatizó con él, porque pareció relajar sus facciones —Sé que es duro, porque pasaste de tener una vida ideal, a... esto. Pero las cosas no han terminado, todavía no terminan aquí.
—Yo siento que terminaron hace mucho— habló Peter, sin verlo, con voz cansada, arrastrando las palabras con pesadez, como quien admite lo que no quería luego de haber perdido una dura batalla.
—Tienes demasiado todavía.
Peter cerró los ojos y de nuevo bajó la cabeza todo lo que pudo, cubriendo su rostro a la altura de la nariz, con las manos entrelazadas —Se siente como si no fuera nada, me siento muy solo tío, todo ha sido muy difícil desde... desde que mi ex novia murió— dijo con un nudo en la garganta y se sorprendió a sí mismo al llamar a Gwen como "ex novia" —Parece que las cosas se complican cada vez más y más y más.
El mayor pareció pensar un poco en las palabras que respondería —Créeme Peter, cuando estás en el abismo, todo lo que puedes hacer es salir, porque nadie puede quedarse mucho tiempo ahí, cuando ya no hay nadie que te levante, sólo puedes hacerlo tú mismo y cuando no te queda nada, todavía te tienes a ti. Estoy seguro de que alguien dijo esa frase, no pudo haber salido de mí.
ESTÁS LEYENDO
®Waiting For You | Spideypool Soulmate AU©
Fanfiction¿Qué harías tú si tuvieras un contador que te dice los días que faltan para reunirte con tu alma gemela? Con aquella persona que estará contigo para siempre. ¿Qué harías si cada vez que miraras tu muñeca encontrarás ahí una especie de cronómetro en...