девятнадцать: Tercer entrega

18 3 0
                                    

☀️ 15:47 p.m. Editorial Planeta ☀️

— ¡Liani! ¿Qué sucede? Estás olvidando la entrevista del autor que quiere sacar el tercer libro —Marina llega desesperada y preocupada a su oficina compartida con Liani.

Liani le escucha decir eso, suspira agobiada.

—Estoy liada con este libro, es más largo de lo que pensé —se excusa. Señala el documento del libro que lee y verifica —. Marina, has tu la entrevista, has estado conmigo cuando las he hecho otras veces, sabes todo lo que se hace —se le ocurre y no es tan mala idea.

—Pero tía... —los nervios le atacan, pero no tiene otra salida —. Vale

—Coge esos papeles —Liani señala hacía unos papeles que ya tenía preparados —. Llénalos con lo que piden, platica con él o con ella como si fuese tu amigo de toda la vida —aconseja

—Amigo de toda la vida, vale —repasa en su cabeza para no olvidarse

Marina coge los papeles con firmeza y los sujeta contra su pecho. Emprende camino al cuarto piso, el cual es exclusivo para todas esas entrevistas, sean de autores, inversionistas, otras empresas, todo ese rollo complicado y estratégico. Entra en una habitación, sencilla y acogedora, no mira mucho a la persona sentada en sol sofá hasta que ella se sienta en frente y le ve la cara.

—¿Qué haces tu aquí? —pregunta Marina llevándose la mayor sorpresa de su vida

—¿No puedo sacar la tercera parte de mi cómic; Virtual Hero? Sé cuando vine a que me enfrentaría —Rubén levanta sus dos cejas, y sonríe como si no estuviese pasando nada —. ¿Cómo has estado, Marina? —pregunta él, interesado

—Bien —responde corte —. ¿Tú? —pero lucha contra la voluntad de querer ser mala, borde.

—Más o menos. ¿Li... —se lo piensa —. ¿Liani sigue trabajando aquí? —sabe la respuesta pero prefiere una respuesta totalmente oficial, saber de ella.

—Si, ella iba a venir en vez de mí, por suerte y solo por está vez está muy ocupada con su nuevo puesto de trabajo —explica —. Estoy igual de cabreada que ella por la estúpidez tan tremenda que has hecho. Así que, espero que podamos terminar esto rápido y no vernos nunca, ¿de acuerdo? Pensé que Liani había sido muy clara en que no se vieran más —lo último lo dice en voz baja, aún así Rubén escucha bien.

—Estoy arrepentido, Marina.

—Ya... Liani ha sufrido mucho por tu culpa, ni siquiera puede abrirse un instagram tranquila porque ya tiene personas recordándole que su padre ha muerto de cáncer y que su madre la ha abandonado. Esas cosas eran privadas y aún así Liani no te denunció —se encoge de hombros, eso es cierto, Rubén arruinó la reputación de Liani y él no puede hacer nada más que suspirar y que su corazón se sienta afligido —. Comencemos, ¿cuál será el nombre de tu tercer cómic?

(...)

—Te avisaré cuando empecemos con la producción, y te mandaré por correo con quien tienes que comunicarte para el asunto de cuantas copias deberíamos lanzar —Marina dice a Rubén mientas ambos caminan a la salida del despacho —. Si puedes, no te acerques mucho al edificio, haré todo lo posible para que así sea, no quiero que Liani te vea en una de estas.

—¿Seguirás siendo la encargada de esto? —¿por qué Rubén se siente decepcionado?

—Sí, Rubén. Puedes irte, ya hemos terminado —Marina sigue siendo muy fría, le da un poco igual que haga sentir a Rubén una basura.

Rubén asiente con su cabeza, se encamina al ascensor, se siente extraño, triste tal vez.

—Era él... —Liani y un susurro asusta a Marina quien ha saltado del susto. Mira a Liani tan preocupada que quisiera ponerse en medio de posibles miradas entre estos dos.

Gold Digger; elrubiusOMG (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora