Había yo soportado hasta donde me era posible las mil ofensas de que Fortunato me hacía objeto, pero cuando se atrevió a insultarme juré que me vengaría. Vosotros, sin embargo, que conocéis harto bien mi alma, no pensaréis que proferí amenaza alguna. Me vengaría a la larga; esto quedaba definitivamente decidido, pero, por lo mismo que era definitivo, excluía toda idea de riesgo. No sólo debía castigar, sino castigar con impunidad. No se repara un agravio cuando el castigo alcanza al reparador, y tampoco es reparado si el vengador no es capaz de mostrarse como tal a quien lo ha ofendido.
"El tonel de amontillado" – Edgar Allan Poe
Con el extracto de este hermoso cuento de Allan Poe, damos inicio a la primera etapa. Recuerda que el fragmento seleccionado funciona como un disparador creativo de ideas, no debes copiarlo textualmente en tu escrito, ni tampoco seguir el argumento de El tonel de amontillado, lo que nos interesa es la creatividad y leer obras originales que nos ericen la piel.
El fragmento corto, por el contrario, sí debe estar incluido textualmente en el escrito que crees (en la parte del texto que desees), palabra por palabra. Es el siguiente:
La canción era hermosa, pero evocaba recuerdos tristes en mí.
Este año contamos, en el equipo de jueces, con los ganadores de La hora del Terror 1:
Tienes hasta el 15 de febrero, inclusive, para dejar el enlace de tu historia en la caja de comentarios de esta sección (no otra), como también las consultas que tengas con respecto a esta etapa. Cualquier historia presentada luego de finalizada la fase, será recibida con penalización.
¡A crear!
ESTÁS LEYENDO
La hora del terror 2
RandomSegunda edición del desafío que pondrá a prueba tu lado más siniestro. ¿Eres capaz de sobrevivir a la hora del terror?