-Este es un problema grave, sé que debes estar desesperada, intentaré ayudarte cuanto pueda y por ahora lo único con lo que puedo contribuir es solicitando ayuda a los Guardianes de la región, ellos son seres sabios, puede qué tal vez sepa algo de tu raza.-¿Por qué lo harías?-ante un lobo que la miraba fieramente, con desdén y arrogancia, a cualquiera le sería increíble de creer tal propuesta, Y Quetzali no era la excepción.
-porque te debo el favor de la vida de Noni. él me comentó que tú le salvaste la vida, y te sacrificaste corriendo como carnada para lograrlo.
La cara de la muchacha se distorsiono, tornándose a un color rojito. aprovechando que él lobo nuevamente cerro los ojos, le lanzó Una miradita furiosa al pequeñín, mientras apretaba con fuerza rechinante los dientes, pues ahora entendía porque el pequeño le insistía tanto en que enfrentará al cocodrilo. En ese momento no entendía el motivo de su insistencia, pero ahora sí que lo comprende.
-Si..... Yo tampoco lo creí-percibiendo la hostilidad de la muchacha, el lobo aún con los ojos cerrados, agregó con calma-Pero al final terminaste salvandolo, y me guste o no ese es un favor que me veo obligado a pagarte-abriendo los ojos la miro con hostilidad logrando conmocionar al instante, y como no, pues con esa sombría mirada le hizo saber que tenía prohibido mirar, tocar o pensar con amenaza a su pequeño sobrino, ya que ese derecho lo poseía sólo él.
Los segundos, los minutos y las horas transcurrieron; perdidos en la explicación de qué no hay humanos....
-¡No no no y no!, Ya te he dije que no hay humanos, no seas insistente- a regañadientes Quetzali por fin acepto la realidad cuando casi era medio día ya. Poco después ella converso, o más bien escucho la exigencia del lobo- te comportas y me esperas junto a Noni, ah y ni se te ocurra hacerle algun daño. Yo procuraré apurarme en localizar a los guardianes, ok.
-¡Okey señor!-levantando su adolorido trasero, la muchacha se comprometió al estilo soldado; extremadamente disciplinado.
Posando un saludo militar, permaneció erguida, completamente quietecita, perdiendo al frente una fija mirada segura y comprometida; eso podría considerarse un gesto respetuoso para algún general o comandante superior, pero para un lobo pues........
-compórtate.
Con ese regaño, Quetzali, se sintió tonta y un poco tristona.
« tantas ganas que le eche al compromiso, y este bestia lo tomo de mala gana. ¡ Deberás que a este también deseo azotarlo con una patada.!»
Sonriendo con torpeza, la muy tonta, se perdió en imaginar al gran lobo a la orilla de un acantilado, mientras que ella llegaba con una poderosa patada voladora que logró lanzarlo al vacío.....
-¡Aaaaaah!- y allá iba, un lobo gritando de pánico, mientras se retorcía en el aire; totalmente aterrado.
-¡Deja de pensar estupides!-aunque el lobo no sabía los mañosos pensamientos de la chica, pudo deducir que eran bobadas, pues al mirarle un rostro atolondrado, supuso que se encontraba en un viaje fuera de la realidad.
El lobo ya no perdió su tiempo en discutir con ella, y enseguida se en camino hacia su misión, pronto entonces desapareció a lo lejos dejando a su ausencia; a un pequeño lobito acurrucado en bola, al lado de una confundida muchacha, que aún no terminaba de tragarse el cuento de que el lobo la ayudaría, más bien ella creía que ese bestia iba por la manada para compartir el festín de sus huesitos.
« ¡Ay no que horror » pensando eso, muy aterrada, nego varias veces con la cabeza mientras rogaba internamente estar equivocada.
-ya se fue-lo único que le preocupa al cachorrin era el castigo bien merecido que se negaba a aceptar.
- si ya se fue.
Por ahora el tío lobo ha dejado de lado el castigo, pero pequeñín bien sabía que ese era un hecho inevitable. tragando saliva se quedo ahí con los temerosos ojitos pensativos; tratando de adivinar que castigo se había ganado.
...............................
.....................
...........Xxxxxxxxxx
Por el Bosque, el tío lobo anduvo de un lado a otro con los ojos, la audición y el olfato al 100%, para localizar cualquier minúsculo rastro de los guardianes. así deambulo por casi cinco largas horas hasta que su olfato percibió el rastro el primer Guardián, bien conocido como orizz, el encargado de la región sureña del bosque.....
-¡dices tú que esa criatura, Puede que sea humana!- con una fresca voz sería; aparentando una edad joven, [20 a 30 años], orizz fijó una mirada perpleja en el lobo, quien asentaba con la cabeza reafirmando lo dicho....
-si, desearía que puedas verla junto con los otros 4 guardianes, para deliberar lo que tenemos que hacer con este problema.
Orizz no se negó, por el contrario, una miradita decidida embargarón sus ojos a la vez que un extraño pensamiento comenzó a dominar su mente.
ESTÁS LEYENDO
MUNDO PARALELO [en busca del retorno]
General Fiction¿Existirá un Mundo paralelo distinto al que comúnmente conocemos? ¿acaso podremos atravesar hacia otras dimensiones? tal vez para nosotros no sea posible, pero para Quetzali, una joven Universitaria, si. Adentrada a un mundo muy pero muy distinto a...