Al terminar la nota fuimos a la lechucería y, con precaución de que nadie nos vea, se la enviamos a Draco. No le dimos esa tarea a Hedwig por razones obvias, queríamos que Malfoy crea que era Ron quien había escrito sobre ese pergamino.
Cuando llegó la medianoche nos encaminamos hacia el salón acordado y esperamos a que Draco llegara.
-La verdad no se porque me pediste que viniera...- dijo adentrándose en el salón, pero trastabilló y se quedó mudo.- ¿Qué hacen aquí? El trato era no hablar de esto con nadie. ¿Weasley les contó?
-Ron no habló. Pero necesitamos saber qué está pasando.- dijo Harry
-Si el no habló, por qué yo habría de hacerlo?-
-Draco, sabemos que estuvieron comunicándose.- dije.
-Enrrealidad Hermione los escuchó hablando en la biblioteca.- soltó Harry nuevamente.
Esta vez solo atiné a asentir.
-Por favor, significa mucho para mi. No hablen de esto con nadie.- Draco parecía a punto de llorar.
Harry parecía conmovido porque enseguida comentó - No diremos ni una sola palabra. Pero de verdad necesitamos saber qué pasa. ¿Hiciste algo malo? ¿Cuál es el "trato" que tienen con Ron?-
-El prometió que ayudaría a mis padres... Saben que después de que Voldemort- hizo una pausa. Al parecer aún le costaba decir su nombre en voz alta-... fue derrotado, mis padres fueron enviados a la prisión de Askaban. El padre de Weasley trabaja en el ministerio, asique...-
-¿Ron hará que saquen a tus padres?- preguntó Harry. Pero yo lo creía muy poco probable, aun con Arthur trabajando en el ministerio.
-No, pero puede intentar disminuir su condena. Si todo sale bien mis padres podrían estar libres en pocos años...- Un atisbo de felicidad se vio reflejado en Draco, eso hizo que sienta cierta empatía por él, ya que no había vuelto a hablar con mis padres desde aquella vez... Pero a la vez me recorría cierta incertidumbre. Los padres de Draco, habían sido mortífagos...
-No... No diremos nada.- dijo Harry con un hilo de voz, tampoco parecía gustarle mucho la idea.
Había mucha tensión.
Luego de unos segundos de silencio, y sin que ninguno agregue nada más, Draco se fue.
-Si Ron ayuda a Malfoy... Qué le habrá pedido a cambio?- preguntó Harry mientras regresábamos a la sala común dispuestos a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Quédate a Mi Lado- Dramione
FanfictionLuego de la batalla de Hogwarts Harry, Ron y Hermione se vieron obligados a concluir su séptimo año. Una nueva etapa comienza y con ella llegan toda clase de rumores, ¿Draco Malfoy volvió a Hogwarts por venganza o simplemente quería terminar sus es...