Capítulo 18

3.3K 209 17
                                    

Harry leyó la carta.
Su cara no reflejaba ninguna emoción. Había mucho bullicio en el gran comedor, a pesar de eso daba la impresión de que nadie hablaba enrrealidad. Demoró solo unos segundos, pero los sentí interminables.

Finalmente levantó su mirada, dobló el papel por la mitad y se lo devolvió a Ron, sin decir nada.
El pelirrojo estaba desconcertado.

-Creo que iré a la sala común, aqui hay mucho ruido y no puedo estudiar...- dijo Harry, y se levantó para marcharse.

-Te acompaño.- Dije imitándolo.

-No... Quiero estar solo.- le dirigió una mirada a Ron, pero este no pareció notarlo ya que solo miraba su plato, el cual ahora estaba vacío.

Volví a sentarme viendo como Harry se alejaba rápidamente.

-Qué decía la carta?- le pregunté de una vez por todas a Ron.

Alzó los hombros como si no tuviera importancia y acto seguido también se fue.

Al llegar a la sala común no encontré a Harry, debía estar en su habitación, asique solo me senté y continué leyendo mis apuntes.

Los días siguientes fueron raros. Harry pocas veces me dirigía la palabra, y siempre le murmuraba a Ron cosas como "tienes que decírselo" "se enfadará más si no lo sabe"

-Qué cosa?- dije un día, ya harta de toda la situación.

Tanto Harry como Ron se sobresaltaron.

-Qué cosa, qué?- era Ron quien hablaba, debido a que Harry solo se limitaba a mirarlo en silencio.

-Han estado actuando muy raro ultimamente.- Harry dirigió su mirada hacia mi.- Sé que ocultan algo.-

-Enrrealidad...- dijo mirando a Ron nuevamente, como esperando a que este termine la oración, pero lo unico que hizo fue asentir. Asique Harry continuó.- Recuerdas que Malfoy tenía un trato con Ron?- Ron se marchó, parecía no querer oir las palabras que seguían. Harry hizo una pausa.- Ron no quería que Draco se acerque a ti. Eso fue lo que le pidió a cambio de que sus padres... Bueno, tu sabes.

-Que Draco no se acerque a mi? Pero... Por qué?!- pregunté incrédula.

-Bueno, al parecer Ron no quería que te haga daño... Además estaba un tanto... Celoso.-

-Celoso? De Malfoy?- reí.- eso no tiene sentido...- pero en el fondo sabía que sí lo tenía... Solo que no quería siquiera pensarlo. Draco y yo habíamos pasado tiempo juntos, pero NUNCA pensaría en él de otra manera... Siempre lo vería como el slytherin arrogante que me llamaba "Sangre sucia" cada vez que se le presentaba la oportunidad. Aunque algo había cambiado... Draco ya no era el mismo de siempre...

-Hermione.- dijo Harry sacándome de mis pensamientos.- no te enfades con Ron. Él solo quería protegerte.

-Lo que hizo está mal. No puede defender a Mortífagos solo para protegerme... Pero no lo juzgo.- dije un tanto cortante.

Harry asintió.- vamos? Si no nos apresuramos llegaremos tarde a clases...-

Y los dos caminamos hasta el salón sin  decir otra palabra.

Holaaa!!
Este capítulo fue más largo a pedido de ustedes. Yo se que a muchos les disgustan los capítulos cortos, asique al igual que la vez anterior les voy a preguntar:
Prefieren que sean más largos o más cortos??
Gracias por leer <3

Quédate a Mi Lado- DramioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora