Nota de autor
Hola otra vez chicos, lamento no haber podido actualizar ayer o más temprano pero las clases han iniciado nuevamente y pase a cuarto semestre lo que significa volver a la realidad :'( Al menos puedo mantenerme en mi mundo fantástico dentro de muchos fanfics xd.
Todos los derechos de autor son para Disney y BioWare.
—X—
Gerda había estado conversando con el hombre de la cantina, Danal era su nombre. En poco tiempo se llevaron bien y el dueño del lugar le contó algunas noticias y rumores. Como que no hay muchos hombres de los que se pueda prescindir en todo el reino, pues el Teyrn Loghain había estado reclutando a cualquiera que pudiese.
—...según he escuchado—. Hablaba en cuchicheos—. Las fuerzas del Bann Lynus de Pico del Dragón se han movilizado a la capital. Al parecer, lord Loghain ha hecho un llamamiento para que Ferelden se levante en armas contra la Ruina.
—¿Por qué?—. Preguntó la mujer intrigada—. ¿Qué fue exactamente lo que ocurrió en Ostagar?
—Seguramente ya sabe que los guardas grises traicionaron al rey, señora—. Dijo el cantinero mientras limpiaba un vaso—. Así que el Teyrn ha ofrecido una gran recompensa por alguno. Aunque, aquí entre nos, no tengo problema alguno con los guardas. Mi abuelo fue un guarda gris y no me creo esos cuentos que nos dicen los soldados.
Gerda tampoco creía en los rumores.
—¡Ah, casi me olvido de hablarle sobre Orzammar!—. Exclamó el cantinero—. El rey enano murió recientemente, algunos afirman que fue envenenado, ¡por su propio hijo! No cabe duda que las intrigas de los enanos son peligrosas—. El hombre murmuró con un escalofrío—. Y en el Bosque de Brecilia también han estado pasando cosas interesantes. Hace una semana, tres viajeros pasaron por aquí con relatos sobre hombres lobos. ¿Puede creerlo? ¡Hombres lobo!—. Se carcajeó.
Luego de la gran charla, el cantinero le ofreció una mesa para ella y sus compañeros. También le dijo que buscaría una habitación para que descansaran pero que era casi imposible pues el lugar estaba atascado. La mesa estaba en la parte de arriba, sobre unas escaleras de madera no muy altas, como de dos metros a lo mucho y había bardos cantando canciones y tocando instrumentos, una pequeña muralla de madera la separaba de caer y así podía ver el resto de la taberna.
Estaba disfrutando de las canciones y los cuentos que los bardos cantaban cuando de pronto un grupo de tres personas irrumpió en el lugar. Al ver a la líder, se quedó sin aliento.
—¿Elsa...?
—X—
Elsa entró junto a sus dos compañeros a una taberna, que según Morrigan servía como un buen lugar para descansar antes de iniciar su viaje y de paso discutirían que dirección tomar primero. "El refugio de Dane" se nombraba.
Acababan de hacer algunas misiones del tablón del cantor que estaba fuera de la capilla y al lado un extraño hermano lo custodiaba. Acabaron con algunos bandidos a las afueras del pueblo y entregaron la nota de una mujer, cuyo cuerpo había sido encontrado por los viajeros, muerto a las orillas de un lago aparentemente un oso la había matado, además de que acabaron con los osos que habían matado a la mujer. Gracias a esto sumaron más monedas a sus bolsillos.
Al entrar en la taberna lo primero que visualizaron fue a un grupo de soldados con el wyvern de Gwaren en sus escudos acercarse a ellos.
—Bueno, chicos—. Bufó un soldado acercándose a ellos junto a cinco hombres más—. Miren a quien tenemos aquí. Creo que por fin ha llegado nuestro día de suerte.
ESTÁS LEYENDO
Últimos Guardas Grises
Fanfiction"En paz, vigilancia. En guerra, victoria. En la muerte, sacrificio." Ese es el lema de los legendarios Guardas Grises y el lema que Elsa, una joven maga, juró seguir hasta el fin de sus días con tal de salvar al mundo de los monstruos imparables que...