Apendice

192 17 0
                                    

En este apéndice, el lector podrá encontrar:

Una breve explicación sobre el sistema político usado en la historia, además de un texto acerca del calendario usado para el fanfic; ambos sacados de códices del juego Dragon Age: Origins.

También una lista de los reyes de la dinastía Theirin (reyes de Ferelden), la mayoría de estos monarcas son personajes canónicos y otros, inventados por el autor; la lista está elaborada por el autor, por lo que es exclusiva para este fanfic, con información recopilada de la wikia oficial del juego.

Un listado de los nobles y señores de Ferelden, muchos de estos son personajes inventados por el autor, al igual que sus casas y linajes, mientras otros son canónicos del juego y otros de Frozen. Igualmente, la mayoría de los sitios y lugares son canónicos del juego, mientras otros son invención del autor.

Por último, una crónica histórica sobre las guerras entre Orlais y Ferelden. La información fue recuperada por el autor, y parte de esta es invención suya, algunos eventos han sido modificados para el ajuste en la historia. Las fuentes son la wikia oficial de Dragon Age, así como los juegos.

Dado que parte de este apéndice es invención del autor, (únicamente con el uso en este fanfic y la intención de entretener), se recomienda no utilizarlo como una fuente oficial para referirse al mundo de Dragon Age. Pero si es de su agrado, el lector puede usar información, casas, personajes, lugares, etc, para otros fanfics y demás obras de su autoría. El autor agradecería si es avisado de esto, pues significaría que su trabajo no fue en vano y otros están interesados en las locuras que se le ocurren. ;)

X

Los Monarcas Theirin

Los Theirin son la familia real de Ferelden. La línea de sangre Theirin deriva del Rey Calenhad, es decir, sus descendientes casi siempre se han sentado en el trono de Ferelden desde el año 42 de la Quinta Era: la Era de la Exaltada (5:42 de la Exaltada), cuando Calenhad fue coronado durante La Gran Asamblea, luego de haber unificado el reino. La única excepción ha sido durante la ocupación por Orlais, donde el Imperio gobernó durante 58 años hasta que Maric "el Salvador" recuperó el trono.

* Calenhad I Theirin "el Grande", "el caballero de plata" - Coronado en el 5:42 de la Exaltada. Primer rey de la dinastía Theirin, gran unificador de Ferelden. Estaba casado con la reina Mairyn. Su reinado fue largo pero turbulento, teniendo que sofocar rebeliones entre otros problemas. Se le atribuye la creación de Ferelden tal y como hoy es. Murió en el 5:73 de la Exaltada, al detenerse su corazón durante una cacería en el Bosque de Brecilia, hay quienes rumoran que fue embrujado por elfos dalishanos.

* Rey Weylan Theirin "el Sabio" – el hijo de Calenhad. Coronado en el 5:74 de la Exaltada. Se dice que su padre lo proclamó Rey mientras aún estaba en el vientre de su madre, aunque fue coronado hasta que fue capaz de gobernar. Durante su gobierno, se vivieron años de paz, prosperidad y grandes cambios que hicieron avanzar a Ferelden para mejor, lo que le valió su apodo, además, comenzó con las negociaciones para el comercio con naciones extranjeras. Falleció en el 6:16 del Acero mientras dormía, a los 67 años.

*Rey Rayland Theirin "el Débil" – hijo primogénito de Weylan. Coronado en el 6:16 del Acero. Carente de la inteligencia de su padre, y de la fuerza de su abuelo, su reinado fue débil e inestable. Enfrentó una rebelión por parte de nobles inconformes, quienes buscaban socavar el poder que ejercía la corona, Rolland fue incapaz de reprimirlos, teniendo que recurrir a abandonar la capital, y ocultarse en Pico del Dragón. Fue apuñalado por sus propios consejeros, mientras cruzaba el Bosque de Brecilia, en el 6:25 del Acero.

Últimos Guardas GrisesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora