Kara
Cinco semanas han pasado, Amy y Jack casados, Meredith y Tyler también se casaron, si se casaron a escondidas estos infames, Addison volvera en tres días a Baltimore y Alex y yo estamos en este momento junto a Meredith planeando el próximo asalto de las cirugías pro-bonos en una de las oficinas de Montgomery Foundation.
- A ver.- Interrumpo la acalorada discusión que los hermanos en este momento están teniendo.- Se haran en dos meses y no se discute más.
Ellos me miran con la boca abierta pero que he arreglado todo así que sólo me resta informarles.
- Cada uno tiene la responsabilidad de tres pacientes, el JHH ha vuelto a facilitarnos sus instalaciones y tenemos los fondos.- Continuo leyendo el papel que tengo en mano con todo lp que he pensado en lo que estos se matan verbalmente.- Los médicos estamos listos pero necesitamos descansar.
Mi celular suena anunciando una llamada de Tyler y este chico llamandome es una cosa no muy comun.
- Es Tyler.- Digo tomando el celular al tiempo que Meredith se levanta por la impresión.- ¿Pasa algo Ty?
- Hay una paciente con cefalea con cuatro meses de evolucion y no cesa con analgesicos, Dempsey esta en una reunion de jefes de departamentos y te necesitamos.- Dice y rápidamente me pongo de pie y le hago señas a Alex para que se mueva.- El paciente tiene 9 años y está abandonado.
- ¡¿Que?!.-Digo ante el nuevo dato que Tyler me ha proporcionado.- Tyler ya voy para allá, realiza una resonancia y una tomografía.
- Como usted diga Dr. Ford.- Dice antes de que yo cuelgue la llamada.- Habitacion A56
- Tengo que ir al hospital.- Digo tomando las llaves ante la cara de susto de Alex y Meredith.- Vienen?
- Claro aunque faltan unas horas para nuestro turno.- Dice Meredith cuando corro escaleras abajo en las instalaciones de Montgomery Foundation seguida por mi novio y ella.- Porque la prisa.
- Porque es un niño.- Digo saliendo directamente hasta mi auto, le quito la alarma cuando Alex y Meredith hacen lo mismo en sus autos.- Nos vemos en el hospital.
[●●●]
- Tyler.- Digo entrando en la habitacion en la que el chico me espera con los analisis.- Iluminame
- Eric tiene 9 años, cefalea pulsátil generalizada persistente durante todo el dia, de aproximadamente 4 meses de evolución.- Me dice y no puedo evitar inquietarme ante esto.- aumentó progresivamente haciéndose intensa, sin dismunicion con analgésicos comunes
- En serio?.- Pregunto cuando termino de escuchar lo que dice, el asiente y yo suelto una maldicion.- Como llego a urgencias?
- Vómitos persistentes, leve somnolencia .- Me responde entregandome los resultados de los examenes que ordene.- Y decaimiento generalizado
- Hiciste Examen Fisico?.- Pregunto y Tyler asiente.- Escupelo
- Al examen físico se encontraba en regulares condiciones clínicas, afebril, con moderada palidez cutaneomucosa.- Empieza a decir profesionalmente, en efecto, lo estoy probando.- Y signos de deshidratación moderada, somnolienta, ojos simétricos, móviles, pupilas isocóricas reactivas al estímulo luminoso, disminución de la agudeza visual.
- La deshidratacion no me gusta pero la entiendo.- Digo como para mi misma asi que sigo preguntando.- Signos vitales?
- Dentro de los parametros normales al igual que la quimica sanguinea .- Dice satisfecho por su evaluacion al igual que yo.- Aqui tiene lo que me pidio.
- Excelente trabajo Tyler.- Digo con una sonrisa que el agradece.- Ve por dos cafes para los estas en el caso.
Tyler hace lo que le digo y yo tomo los examenes y los pongo en la pizarra Led para estudiarlo.
La RM no dice nada pero en la TAC Cerebral puedo ver un hematoma intraparenquimatoso y unas cuantas cosas mas horripilantemente emocionante.
Alex aparece en la puerta de la habitacion y al ver mi expresion sabe que no es nada bueno.
- Hematoma intraparenquimatoso supratentorial .- Contesto lo que con su mirada me esta preguntando.
- Y cual es tu plan?.- Me pregunta sentandose junto a mi en el cuarto.
- Drenare el hematoma porque el dolor de cabeza ya le es insoportable.
- Porque tanto interes en el niño?
- Esta abandonado Alex.
- Entiendo, lo haras bien cariño, solo hazlo.
- Te amo
- Yo te amo mas pequeña.
Corro hasta la sala de residentes y me preparo para la cirugia, en realidad es sencillo solo que el niño esta solito.
Salgo hasta el lavabo del quirofano cuando Tyler me avisa que ya estamos casi listos y me siento una nueva vez en casa.
- Muy bien amigos.- Digo entrando en el quirofano todos me miraran animas y yo avanzo hasta posicionarme donde Rose pueda colocarme los lentes lupa.- Levanten el telon es hora de hacer magia.
[●●●]
Cinco horas, ese es el tiempo que Tyler y yo hemos pasado alli dentro evacuando ese hematoma pero la satisfaccion de saber que Eric estara bien es superior.
- Llevemoslo a Cuidados intensivos por esta noche.- Digo a Tyler cuando estamos saliendo del area de quirofanos con el niño.- Ty que hacemos con el pequeño?
- Yo lo cuido.- Escucho a Meredith detras de mi, me giro y la veo sonriente e ilusionada.- Me dijeron que habia un niño abandonado en tu custodia y como no tengo nada para hacer puedo cuidarlo.
- Mer sabes que tenemos que avisar a servicios sociales.- Le dice Tyler a su ahora esposa con ternura.- Estas segura?
- Claro amor.- Dice acercandose al pequeño rubio que tenemos en la camilla.- Yo lo hago, ademas Phillips y Dempsey quieren verte Kara, te esperan en el despacho de Alia.
- Bueno, siendo asi este pequeño ahora es su responsabilidad.- Digo rendida ante los deseos de mi cuñada.- Ya saben lo que deben hacer.
- No te preocupes yo te aviso cuando despierte.- Me dice Meredith y sin mas me marcho hasta la oficina de la Dra. Phillips.
Camino por los pasillos alegre, saludo a todos los que pasan a mi lado y una sensacion diferente se apodera del aire cuando llego a mi destino.
- Buenas tardes.- Saludo entrando en la oficina de Phillips donde en efecto ambos me esperan.- Meredith me dijo que quieren hablar conmigo.
- Si Ford, entra y sientate.- Me dice Phillips con una sonrisa, entro y me siento en una silla libre.- El Dr. Dempsey debe decirte algo.
- Kara fue un privilegio para mi ser tu maestro pero ahora te toca a ti brillar.- Dice el centrando toda su atencion en mi, yo sonrio como agradecimiento.- Me voy del hospital.
- ¿Que?.- Pregunto sorprendida antes esto y el solo asiente.- Pero ¿Porque?
- Ya no puedo seguir operando.- Dice y no entiendo nada por lo que continua.- Esta mañana fui diagnosticado con Esclerosis Multiple y como comprenderas seria irresponsable de mi parte seguir ejerciendo, ademas ya tengo 60 años.
- Dr. Dempsey yo no se que decir.- Digo en medio de mi confusion.- Lo siento tanto.
- Lo unico que tienes que decir querida es si.- Me dice apretando mi rodilla.
- Si?.- Pregunto confundida, el mira a Phillips, la miro y ella sonrie.-¿A que debo decir si?
- Dra. Ford.- Empieza a decir Phillips con una sonrisa.- ¿Aceptas ser la nueva jefa del departamento de Neurocirugia del Hospital Johns Hopkins?
¿Que mierda? creo que me voy a morir... Este es mi sueño.
Miro a Dempsey que me sonrie y luego miro a Phillips que hace lo mismo, suelto el aire que no hasta ahora sabia que estaba conteniendo y digo:
- Acepto.
ESTÁS LEYENDO
La Anatomía de un amor; Eternos
Romance3ra y ultima secuela de la saga Anatomicamente unidos. "Desde siempre y para siempre estaré perdido en tus ojos" Nadie dijo que seria facil, nunca se les dijo que para triunfar solo habria que perdonar, el amor es una lucha constante y eso Kara y Al...