16. La muerte de mi madre

12 0 0
                                    

Pues con tan sólo 1 semana para poder tener 14, mi madre se desmayó y tuvimos que llevarla a la clínica.
Donde le informaron a mi padre que no era un desmayo, sino un intento de suicidio. Él no podía creer lo que estaba escuchando.
Cuando entramos a ver el estado de mi madre, ella confesó que ya sabía de aquella enfermedad que tenía y tan solo quería morir y ya. Mi padre la abrazó con un "Una vez te perdí por culpa mía, esta vez ya no te perderé". Abrazé a mi madre, ella empezó a decirme: "Cata, tu eres la única que sabe por todo lo que tuvimos que pasar las dos, sé que al principio se te hizó muy difícil la decisión de vivir con tu padre, pero quiero que sepas una cosa, pase lo que pase nosotros siempre seremos tus padres con los errores que tengamos, siempre te apoyaremos en todo, sólo quiero que tú y él sean muy felices si?, no importa que es lo que me pasé a mí, ustedes continuarán sus vidas normal entendiste? Prefiero morir recordándolos que vivir olvidándolos. Te amo Cata"
- Mamá, pero porque dices eso, tu vas a estar con nosotros siempre...
- Amor, como puedes decir eso, somos una familia perfecta solo contigo
- No, conmigo o sin mi, ustedes son una familia.

Esa tarde mi madre volvió a casa con nosotros, pero ella de nuevo intentó suicidarse y lo logró tomandose pastillas. Ese día fue en dónde mi padre y yo nos volvimos más unidos. (Eso creía)
.........

Y es así que sus palabras están grabadas en mi memoria cada vez que veo su foto.
Nos quedamos toda la tarde con mi madre.
Para volver a casa, Blanca estaba con Joan esperándonos con la cena lista.
Joan me dijó para ir a dar un paseo después de la cena, y como necesitaba libertad pues le dije que sí.
Cuando estábamos caminando por el parque conversando sobre nuestra nueva vida juntos como hermanos, pasó por su costado un joven alto empujándolo de casualidad.
- Oye...

SOLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora