17 años.
Era exactamente el cumpleaños de Erick. Y obviamente Joel estaba presente.
Aunque Zabdi y Eri no se llevaran bien, le insistí tanto para que lo invitara, ya que no quería estar solo con Yaneliss.
—¿Aún lo sigues esperando? —Preguntó a Erick abrazado de Joel.
—Sí. —Asentí. —Supongo que va a llegar un poco tarde.
—Llegará, tenlo por seguro. —Sonrió.
Me recosté en el sillón, esperando a Zab para dejar de estar tan aburrido. Y no tener que soportar cómo todos se divertían a excepción de mí.
(...)
Pasaron más o menos 3 horas, y nunca llegó.
Hasta que me enviaron un mensaje desde su número.
"Chris, cariño, Zabdiel tuvo un pequeño problema, y salió, por lo que no podrá acompañarte en la pequeña fiesta de Erick. Espero no te moleste no te preocupes por él, se fue con un muchacho apuesto :).
Recibido, 7;00 p.m."
Suspiré cansado y dejé mi celular a un lado de mí. No lo culpo por no haber llegado, pero me molestaba que él hiciera falsas promesas.
—¿Piensas en que Zabidel se fue con Richard? —Preguntó Erick sentándose a un lado de mí.
—Sí. Tal vez. —Masajeé mi rostro un poco frustrado.
Fui procesando lo que había dicho hace unos segundos. Hasta que me dí cuenta de que él sabía ya sobre Zabdiel, antes de que yo le dijera algo.
—¿Tú cómo sabes que Zabdiel se fue con Richard? —Pregunté confundido.
—Lo supuse.
Lo miré mal y sus manos comenzaron a sudar. Me estaba mintiendo y podía notarlo a simple vista.
—Tú sabías sobre esto, ¿cierto? —Levanté un poco la voz, molesto. —Tú sabías todo y sin embargo no me mencionaste nada, preferiste que me quedara como idiota esperando a alguien que está de seguro disfrutando de su día con un imbécil.
—Chris, cálmate. Estás malinterpretando las cosas. —Me tomó por los hombros.
—¿Cómo quieres que me calme? —Dije irónico. —¿Te parece bien mentirme?, ¿o acaso yo alguna vez te he mentido? —Quité sus manos de una manera brusca.
—Soy tu mejor amigo y solo quiero lo mejor para ti. Zabdiel me dijo que no te mencionara nada, porque sabe bien cómo puedes llegar a ser de agresivo y demente. —Intento tranquilizarme.
¿Agresivo y demente?, vaya, qué buen mejor amigo.
—¿Entonces estás de su lado?, creí que éramos amigos. ¿Estoy mal por saber cómo puede llegar a ser Richard?, tú lo conoces más que yo, pero claro, te encanta ser el que ayuda a todo el mundo. —Reí falso.
Lo empujé un poco fuerte y salí de su casa. Oí sus gritos a lo lejos, pero lo ignoré por completo. Acomodé mi chaqueta y me dirigí hasta mi casa.
[•••]
Antes de abrir la puerta, sentí unos brazos rodear mi cintura suavemente. Los quité para que me permitiera entrar, pero no quería soltarme.
—Perdón por no avisarte. —Me abrazó un poco más fuerte.
—¿Tú crees que a mí me interesan tus disculpas? —Entré a mi casa dejándolo en la entrada.
—¿Por qué te comportas de esa manera?, solo salí con Richard un rato. —Contestó molesto.
—Zabdiel, puedes ver que tengo cara de idiota. Más, no lo soy. —Sonreí.
—¿De qué hablas?
—Sé que no fuiste solamente a un paseo con Richard. Fuiste con tu terapeuta hace unos cuantos minutos. Dime, ¿hay algo más que tenga que saber? —Dije esperando respuesta y solo me miró.
—Yo... —Lo interrumpí.
—Tú nada, todos los malditos días vas a verlo y jamás me pides que te acompañe. Dijiste que ya estabas mucho mejor y no ocupabas antibióticos, ni ninguna otra medicina. Prometiste que me tendrías confianza. Pero, sé que el cáncer te debilita y eso, dudo que sea motivo para que por lo menos pongas de tu parte en esta relación. —Bufé.
—Sólo, no quería preocuparte. —Bajó su mirada.
—4 años de relación y aún no puedes tenerme ni siquiera un poco de confianza, te lo agradezco, Zabdy. —Dije sarcástico. —Se nota lo mucho que me amas. —Hablé por último para luego cerrar la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Cáncer. » Chrisdiel.
FanfictionChristopher va de visita al hospital solo por su abuela, la cual tiene anemia. Un día, en un error de habitación, encuentra a un pequeño castaño con la mitad de su cabello rapado, pero eso no le quitaba lo lindo a vista del chico. Desde aquel día, C...