Epílogo

2.8K 574 59
                                    

Fue el 30 de Julio de 2017
Eran aproximadamente las 08:20 PM, en ese momento mi mamá se me acercó y se sentó a mi lado.
Tenía una mala noticia para mí.

-Debo decirte algo, pero no será para que te alteres o te desesperes, te lo diré ahora porque mientras antes lo sepas mejor.

La miré interrogante, estaba sentada viendo la TV tranquilamente, pensé que era algo relacionado a su trabajo o a mis calificaciones (estaba teniendo problemas con Francés) así que me preparé para un sermón seguro.
Pero topé con algo muchísimo peor, hubiera preferido que fuese relacionado a Francés.

-Tu prima, Eli, ha muerto hace aproximadamente una hora.

Me quedé en shock, parecía no comprender, no me había calado bien la pregunta, de inmediato pregunté con detalles qué le había ocurrido mientras sentía un nudo fortalecerse en mi garganta.

-Se suicidó- aclaró mi mamá- específicamente se colgó, lo siento.

¿Eli, una chica hermosa, de 19 años, con buena familia, padres y un hermano amoroso, novio y universidad se había suicidado?
Fue como un golpe de martillo.

Hasta el día de hoy sigo recordando ese día, se reproduce una y otra vez en mi cabeza.
Tuvo una discusión con su novio.
Decidió que sin él no valía la pena seguir viviendo.
Me enojé, quería entender sus razones, pero cada vez me parecían más vacías y egoístas, me obsesioné hasta un punto en que yo no parecía yo.

Entonces decidí escribir esto.

La historia estuvo meses en borradores, no me sentía con ánimos para hacerla, al final me decidí, la hice base a AMOLAD porque amo el cómic y me pareció una buena base.
En esta historia, más allá que cursilería barata o romance trágico están mis pensamientos durante el duelo, durante el luto, durante el dolor tras la pérdida de un ser amado.

Quise darle un final feliz para así sentirme mejor, aunque ya mi prima nunca volverá quise darle a esta historia una palabra y un pensamiento nuevo de que la muerte no es el final, no es algo que hay que temer o odiar; la muerte llegará, a todos por igual y debemos estar preparados para ella...
¡Pero, por favor, no te quites la vida!
¡No hundas a todos en el dolor!
¡No pienses que nadie te ama, porque no es cierto!
¡No eres un estorbo!
Si te han dado la oportunidad de vivir por algo es, tú no elegiste tu cuerpo y por tanto no tienes derecho de lastimarlo.

No esperes a que la muerte decida morir para enseñarle a vivir.

Esta historia está dedicada a mi prima.
Y a todas las personas que se han quitado la vida por amor.

Cuando La Muerte decide morir - AMOLAD (EDITANDO-ACTUALIZANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora